[ANÁLISIS] Shadowverse: Champion’s Battle

Shadowverse: Champion’s Battle está basado en la serie anime de televisión estrenada en 2020 que adaptó el juego de cartas estratégico para móviles y PC Shadowverse, desarrollado por Cygames. Publicado por Marvelous Europe Limited en Europa y Australia, llegará al mercado español gracias a Meridiem Games a partir del 13 de agosto de 2021 para Nintendo Switch.

Argumento

Los jugadores encarnan a un estudiante transferido recientemente a la Academia Tensei donde rápidamente, y gracias a Hiro y otros compañeros, aprende a jugar al juego de cartas Shadowverse. Poco después descubren que hay un Club de Shadowverse en la Academia y deciden unirse e intentar llegar a lo más alto. Para ello, deberán luchar contra otros jugadores, participar en eventos y subir de nivel sus habilidades de juego. ¿Conseguirás llegar al Torneo Nacional? ¡Shadowverse Showdown!

Análisis

Shadowverse: Champion’s Battle es un juego meramente de cartas, por lo que los duelos tienen todo el peso de la trama. Para avanzar en ella hay que subir de nivel y para ello toca combatir contra otros jugadores.

Los duelos comienzan sorteando qué jugador empieza. Comenzamos con 3 cartas a nuestra disposición que se nos permite cambiar por otras de manera aleatoria (que estén en la baraja o deck) o mantenerlas, esto dependerá de cuántos puntos valgan. Empezamos con 1 punto y en cada turno se irán aumentando hasta 10, lo que nos dará la opción de usar cartas más o menos poderosas. Todas las cartas pueden evolucionar a partir de cierto turno, otorgándoles nuevos poderes o haciéndolas más poderosas, pero esto es limitado: 2 veces para el jugador que empieza en primer lugar y 3 veces para el segundo. La manera en que vayas usando todas estas opciones determinará el desenlace del combate en donde la estrategia es fundamental. La dificultad aumenta de manera automática según vas avanzando en la trama, por lo que el botón de pista te puede sacar de más de un apuro. Destacar que en la versión portátil se puede jugar en los duelos solamente con la pantalla táctil.

En Shadowverse: Champion’s Battle podrás explorar un mundo abierto bastante completo contando con una escuela con varios pisos y pasillos, un mercado o un parque. En todos ellos se pueden encontrar muchos NPCs para combatir, conseguir nuevas cartas y decks y subir de nivel. También hay personajes que dan misiones secundarias que alargarán un poco más las horas de juego y cajas de premios (cartas, dinero). Ahora bien, recorrerlo un par de veces está bien, pero al final andar de una punta a otra del mapa una y otra vez puede ser aburrido. En este aspecto, los desarrolladores han sido inteligentes y han añadido la opción de teletransportarte con solo pulsar a donde quieres ir.

Pasamos al apartado gráfico, en el que hay que destacar a los personajes principales y NPCs bien modelados. Parece como si nos hubiésemos transportado a la serie de televisión por el parecido en la animación y también porque se han incrustado escenas de este en algunos capítulos. Sin lugar a dudas, donde más esfuerzo han empleado es en los duelos, donde algunas cartas van acompañadas de animaciones que las hace más llamativas. Los efectos especiales y de sonido junto con la música, que varía en los distintos duelos, ayudan a aumentar la emoción de estos.

Este título es claramente una buena manera de dar a conocer esta franquicia e introducir a nuevos jugadores. Ahora bien, las normas de los duelos, los poderes de las cartas o la manera de actuar requieren un nivel de entendimiento suficiente que irá aumentando con el avance en la trama. En Shadowverse: Champion’s Battle las voces pueden estar en japonés o inglés, pero los textos solo en inglés, lo que hace que entender toda la información que se nos va dando se vuelva tedioso, cerrando el juego a un público que domine este idioma. Al menos en los duelos, ya que los diálogos utilizan un inglés bastante sencillo desde nuestro punto de vista y la importancia recae en las batallas.

Conclusión

Shadowverse: Champion’s Battle es un juego que pretende captar al público general y que cuenta con una gran mecánica en sus duelos y gran variedad de cartas y barajas personalizables. Sin embargo, el idioma puede complicar entender las reglas, por lo que esto es una ventaja para los jugadores veteranos.

Cuenta con un modo online donde se puede jugar contra otros duelistas o contra amigos. No lo hemos podido probar porque aún no estaba disponible.

Nuestra puntuación es…

Puntuación: 7.5 de 10.

Hemos podido jugar a Shadowverse: Champion’s Battle gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha facilitado Meridiem Games.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s