[REVIEW] Shoto Todoroki – Banpresto Figure Colosseum Special 2019

¡Bienvenidos/as a una nueva review de figuras! En esta ocasión vamos a hablaros de la figura de Shoto Todoroki perteneciente a la colección Banpresto Figure Colosseum Special 2019 y a la franquicia My Hero Academia.

Presentación y montaje

La figura se presenta en una caja de cartón cerrada y bien protegida dentro con más cartón. Además, viene envuelta en plástico y separada en diferentes partes: base, soporte, cabeza, piernas, cinturón y tronco.

El montaje es sencillo porque solo hay que encajar cada parte en su lugar, pero al unir la cintura y el tronco hay que aplicar mucha fuerza para que quede perfectamente colocado y no se vean las uniones y da sensación de que se fuera a partir. La base ocupa bastante más que la figura, pero la pose en la que está Todoroki obliga a que sea así por estar torcido y en suspensión.

Detalles

La figura de Shoto Todoroki está pre-pintada y hecha de PVC y ABS.

Lo primero que podemos observar es concordancia entre la pose y el rostro del personaje. Se ve que está preparado para atacar y la cara ayuda a imaginarnos el momento, porque muestra tensión. Muy bien pintado el característico pelo de Todoroki y también las sombras.

Si seguimos bajando, vemos que la figura presenta bastantes imperfecciones en la pintura del chaleco y del cinturón, saliéndose en zonas pequeñas, pero también en grandes. Nos sorprende el poco cuidado que han tenido en los detalles, que contrasta con el gran trabajo realizado en el rostro y en las botas y en las sombras de ambas partes.

Como último punto, tenemos que destacar las arrugas de la ropa y de las manos, que una vez más ayudan a esa sensación de realismo en el movimiento, sobre todo en la zona del torso donde se ve claramente que se retuerce el personaje y su ropa con él.

Conclusión y puntuación

La figura de Shoto Todoroki de la colección Banpresto Figure Colosseum Special 2019 de Banpresto es un conjunto de luces y sombras, donde se han cuidado algunos detalles, pero otros no.

Se encuentra a un precio de 28€ en la web de Banpresto España, lo que nos parece acertado por ser una figura original.

Nuestra puntuación es:

Puntuación: 3 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s