[OPINIÓN] Guardianes de la noche – Kimetsu No Yaiba: Tren Infinito

El 23 de abril llega a las carteleras españolas gracias a Selecta Visión un nuevo estreno anime, la esperada película Guardianes de la noche – Kimetsu No Yaiba: Tren Infinito (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen). En Japón ha cosechado grandes éxitos, siendo la película más taquillera de la historia superando a El viaje de Chihiro o your name.. Os dejamos con nuestra crítica sin spoilers.

Sinopsis

Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, hacer frente al demonio a bordo del Tren Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo.

Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del Cuerpo Matademonios, el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito. Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, Demonio del Sueño y una de las 12 Lunas Demoníacas, en un tren con destino a la desesperación…

Opinión

Antes de meternos de lleno creemos que hay algo que hay que dejar claro desde el principio. Guardianes de la noche – Kimetsu No Yaiba: Tren Infinito es una película secuela de la serie de televisión Kimetsu no Yaiba estrenada en 2019 y ocurre en los tomos 7 y 8 del manga, lo que significa que para los que no hayan visto o leído nada de esta historia les será difícil entender el comienzo de la película o algunas de las situaciones que se dan durante esta ya que no hay un resumen previo. Sin embargo, el hecho de no saber nada sobre la trama anterior no evita disfrutar la película, porque aunque tenga relevancia en la trama precuela y seguramente secuela, no deja de tener su propio argumento. Y como experiencia propia, os podemos decir que a los que no son fans les crea una curiosidad y una ganas de conocer la historia previa enormes.

Guardianes de la noche – Kimetsu No Yaiba: Tren Infinito tiene una duración de 117 minutos que gracias a su increíble ritmo argumental pasan volando. Cuenta con grandes combates, emocionantes diálogos y dramáticas escenas que te hacen pasar por todo tipo de sentimientos. Su animación es un gran pilar sobre el que todo esto se sostiene. Siendo una película que se desarrolla mayoritariamente en un tren que está en movimiento han hecho un gran trabajo para que no chirríe en los escenarios. Además, han combinado muy bien los elementos 3D con la animación tradicional característica de Kimetsu no Yaiba.

La banda sonora es otro de sus apartados que destaca sabiendo cuáles melodías usar y dónde. La canción final de la artista LiSA titulada “Homura” acompaña a uno de los finales más rompedores que hemos visto desde hace mucho tiempo. Os recomendamos llevar pañuelos al cine, porque alguna lagrimilla se os caerá seguro.

Conclusión

La película Guardianes de la noche – Kimetsu No Yaiba: Tren Infinito es una delicia visual que hará disfrutar a los seguidores de la franquicia, ya que continúa donde se quedó su serie de televisión, y que puede dejar un poco perdidos a los que descubran Kimetsu no Yaiba a través de la película. Sin embargo, todos pueden disfrutar de la misma.

Disfrutar de su gran animación en pantalla grande es un privilegio y una oportunidad única que hay que aprovechar. Estamos ante la película más taquillera de Japón y por algo es.

Lista de cines Guardianes de la noche – Kimetsu No Yaiba: Tren Infinito

Mapa interactivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s