[Opinión] Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

¿Cómo sería vuestra luna de miel ideal? ¿Creéis que una luna de miel después de tanto tiempo casados avivaría la llama del amor?

Con esta premisa nuestra familia de Kasukabe se embarca rumbo a Australia. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que su idílica luna de miel será una aventura despampanante.

Gracias a Luk International, hemos tenido el privilegio de ver la película antes de su estreno, por lo que venimos a contaros qué nos ha parecido esta nueva aventura de Shin Chan como fans tanto del manga como del anime por ser nuestra serie de la infancia. Evitaremos spoilers para dejaros con ganas de ver Shin Chan en Australia en la gran pantalla.

Sinopsis

Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el novio. Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también busca al novio.

Opinión

Nos encontramos ante una película apta para todos los públicos, en el que el epicentro es la familia Nohara, siendo Misae el personaje que más se desarrolla. Empieza marcando más su característico humor gruñón, pero después deja paso a una Misae valiente y comprensiva.

En el guion, a cargo de Muneori Mizuno y Kimuko Ueno, podemos encontrar momentos tanto de “drama” (es Shin Chan, se torna a comedia) como de acción. Hay varias escenas protagonizadas por los cazarrecompensas que son emocionantes y, a la vez, divertidas. Estos cambios en las escenas tan variados hacen que la hora y media que dura el film se te haga muy corta y que no puedas apartar la vista de la pantalla. Los altibajos que tiene la relación de Hiroshi y Misae hace que se cree una atmósfera que te sumerge de lleno.

La animación es muy fina y cuidada, utilizando continuamente colores enérgicos que hacen una gran pareja con el dinamismo de las escenas. Esta va acompañada de una gran banda sonora muy completa y variada que pega perfectamente con cada momento.

De lo bueno de la película, nos vamos a lo que flojea. En la isla se encuentran unos habitantes enmascarados que hacen su papel como villanos. Este concepto se les queda un poco grande, puesto que realmente hacen más los koalas de la isla que ellos mismos. Es cierto que habiendo conocido a El Maligno en Shin Chan, en busca de las bolas perdidas el listón lo tenemos muy alto. Por otro lado, encontramos la ambientación de la isla que no deja de ser selva con muchos koalas y alguna cacatúa, no se han esforzado demasiado en simular Australia.

Conclusión

Nos sorprende que siendo la película 27 de la franquicia, el creador todavía pueda encontrar ideas en las que basarse. Quizás no sea el argumento más innovador del momento, pero es lo suficientemente entretenido como para no aburrirte ni un minuto de lo que dura la película.

Para nosotros, el film tiene algunos puntos débiles como los villanos o la ambientación para nada currada, sin embargo no manchan el resultado final.

La cantidad de giros argumentales hace que se disfrute mucho desde casa, por lo que si la situación lo permite iremos a verla a la gran pantalla y os animamos a que vayáis también.

¡Esperamos que disfrutéis de la película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s