Manga Barcelona 2020 – LIMITED EDITION

Debido a la situación actual, la 26 edición de Manga Barcelona (anteriormente Salón del Manga) no podrá celebrarse de manera presencial en la Fira de Montjuïc. Sin embargo, el compromiso por seguir divulgando la cultura japonesa, el manga y el anime del gran equipo que conforma el evento ha hecho que surja “Manga Barcelona – Limited Edition”, un evento totalmente online y gratuito que se llevará a cabo a través de una web (que pronto facilitarán) del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020 de 12:00 a 20:00.

Durante esos 3 días habrá una programación prácticamente idéntica a las anteriores ediciones presenciales. Todo el contenido online (directos o grabaciones) solo podrá disfrutarse durante esos 3 días, por lo que se recomienda reservarlos como cualquier año se haría.

Actividades, concursos y más

Todavía no hay un horario como tal, pero sí que han comentado algunas de las actividades, conferencias y concursos que se podrán disfrutar.

  • Entrega de premios Manga Barcelona
  • Presentaciones editoriales
  • Conferencias y mesas redondas
  • Showcooking
  • Talleres
  • Kpop Assault, Idol Contest, Cosplay at Home y Otaquiz
  • Auditorio Manga Barcelona Online
  • Se podrán comprar productos/merchandising Limited Edition

Invitados

Como no podía ser de otra manera, ¡hay invitados! (virtuales, claro). De momento, han anunciado 3 invitados japoneses que seguro que muchos conocéis:

  • Gengoroh Tagame, autor de El marido de mi hermano.
  • Kaori Tsurutani, autora de Don’t Like This y Metamorfosis BL.
  • Mika Kobayashi, cantante de Attack on Titan, soundtrack de Shingeki no kyojin. Durante el evento dará un concierto y tendrá una charla con los fans.

Exposición online: Manga, diversidad e inclusión

En colaboración con Japan Media Arts Festival y la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno japonés y comisariada por Marc Bernabé han presentado la exposición “Manga, diversidad e inclusión”. A través de una web que la agencia preparará exclusivamente para esta se podrán ver una serie de obras galardonadas en el Japan Media Arts Festival que han tocado temas relacionados con la diversidad y la inclusión de autores y autoras, como Kaori Tsurutani, Toranosuke Shimada, Haruko Kashiwagi, Narumi Shigematsu, Yuhki Kamatani y Gengoroh Tagame.

Los invitados Gengoroh Tagame y Kaori Tsurutani acompañarán la exposición de manera virtual, teniendo el primero una sesión de Q&A, y la segunda será entrevistada por el comisario de la exposición y dará una masterclass donde hará un dibujo en directo mientras contesta las preguntas de los espectadores.

Laia López, autora del cartel de Manga Barcelona 2020

Algo que muchos esperamos con mucha ilusión es la presentación del cartel de cada edición. En esta ocasión, la autoría la tiene Laia López.

Esta ilustradora ha trabajado para editoriales españolas como Norma Editorial o Planeta. Tiene más de un millón de seguidores, cuenta con un libro de arte Gleaming que recopila gran parte de su obra hasta el momento y su último trabajo publicado ha sido una duología de su propia autoría sobre sirenas, llamada “Strawberry Moon” y “Blue Moon”. Actualmente, ha estado trabajando en una serie de libros juveniles sobre brujas, cuyo primer tomo saldrá a finales de octubre y se titula “La esencia de la aurora”.

Os dejamos el cartel y la web de Manga Barcelona 2020 donde podréis encontrar más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s