DESOLATIUM – Primeras impresiones DEMO

El estudio murciano Superlumen nos presenta a través de una demo su nuevo proyecto DESOLATIUM, una Aventura Gráfica Point & Click en primera persona con toques de Survival Horror ambientada en los Mitos de Lovecraft.

Para sacar adelante el videojuego han abierto una campaña en Kickstarter en la que ya han conseguido llegar a su primer objetivo y en la que ya han participado casi 600 personas. Se cierra el 26 de junio. Os dejamos el acceso a la campaña.

Argumento

Sumérgete en un angustiante thriller psicológico en el que deberás resolver unos asesinatos ocurridos a finales del 2019 en un pueblo abandonado de España. Pero este será solo el inicio de tu historia. Reúne pistas y enfréntate a intrincados puzles, sectas y dioses primigenios, y viaja miles de años al pasado para encontrar el origen de este mal.

Descubre quién está detrás de esta locura a través de las historias entrelazadas de cuatro personajes de diferentes épocas y lugares y derrota al mal… O pierde la cordura y únete a él. Pero, ¡ten cuidado! Los caminos que elijas y las decisiones que tomes te llevarán a diferentes desenlaces, y no todos son agradables.

Análisis

Estamos ante una demo cortita, dura unos 10-15 minutos (depende de lo que te guste pararte al explorar o a mirar todos los detalles de los distintos escenarios), pero es suficiente para hacerte una idea de lo que puede ofrecer el título.

1

Nos despertamos en una habitación desconocida rodeados de cadáveres. En ella se nos muestra la primera mecánica de juego: la recolección de objetos. Como jugadores de scape-rooms agradecimos mucho que se incluyera en DESOLATIUM; sin embargo, el propio personaje es el que decide como utilizar esos objetos, no te deja pensar las diferentes combinaciones que puede haber para que te sean útiles. No sabemos si en el juego final esto será así.

Es una aventura en primera persona en 360º, por lo que la mecánica de movimiento es muy sencilla. Solo hay que girar la cabeza si estás con los VR o mover el ratón hacia la dirección que quieras ver. Para pasar de escenario solo hay que clicar en las flechas que van apareciendo.

2

Cuando consigues salir empieza el momento de explorar el lugar abandonado en el que te encuentras y en el que por lo que parece alguien te ha encerrado. Eso hace que cada vez que te mueves a un nuevo espacio estés en tensión por si alguien te está persiguiendo. Además, los efectos de sonido y la música de fondo son muy oportunos, suenan cuando deben y te aceleran el corazón como si de una película de terror se tratara.

3

El punto más positivo que ha dejado ver la demo es que han sabido integrar de manera sublime elementos 3D con localizaciones reales que las hace aún más espeluznantes y te hacen involucrarte mucho más con la historia.

Para acabar, queremos comentar que la demo solo deja ver la punta del iceberg de una historia fascinante, escalofriante y oscura que te atrapa desde el minuto uno. Además, el hecho de que haya varios personajes, que tus decisiones cambien la historia obteniendo diferentes finales hace pensar que las horas de juego serán infinitas.

4

DESOLATIUM aún no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero en su campaña de Kickstarter prevén que será en junio 2021. Estará disponible para dispositivos VR (Oculus Rift, HTC VIVE y PlayStation VR) o PC/Mac, y con audio y subtítulos en castellano, inglés, francés y alemán.

Enlace para descargar la demo: https://superlumen.itch.io/desolatium

Os dejamos con el tráiler y webs de interés:

La Cueva Otaku – Información sobre DESOLATIUM

Campaña Kickstarter

Web DESOLATIUM

Facebook DESOLATIUM

Twitter DESOLATIUM

Canal de Youtube DESOLATIUM

Twitter estudio Superlumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s