Primeras impresiones Primavera 2020 – Parte 3

Seguimos hablando de los animes que se han estrenado a principios de abril y que corresponden a la temporada de primavera. Esta es la tercera y última parte, aquí podéis leer la primera parte y aquí la segunda. El formato de la entrada es el mismo que hemos hecho anteriormente. Sin embargo, en vez de dividir las impresiones según el día de la semana que se emiten, lo hemos dividido en tres partes porque creemos que en esta temporada no hay tantos animes y la entrada no se hará larga para vosotros que nos leéis.

Solo hablaremos de los nuevos animes, nada de segundas o terceras temporadas. Para ello, nos hemos visto los 2 o 3 primeros episodios para hacernos más o menos una idea de lo que nos pueden ofrecer. Algunos de ellos han cancelado su emisión debido al COVID-19, os lo indicaremos donde toque.

¡Vamos con los últimos 7 animes de los que hablaremos esta temporada!

Arte

arte

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: Seven Arcs

Género: histórico, drama, slice of life

Sinopsis: Arte nació en una familia aristocrática en Florencia durante la era del Renacimiento del siglo XVI. Su sueño es ser artista, pero es una mujer. Aun así, impulsada por su amor al arte, está dispuesta a dejar a un lado su estilo de vida y luchar para convertirse en artista.

Opinión: En esta historia se representa muy bien el “techo de cristal” que oímos hoy en día y que en la época en la que se sitúa se nota en cada situación que Arte protagoniza. Esos momentos realmente nos enfadaron mucho, solo por ser mujer ya la mandaban a su casa cuando ella valía más que todos esos hombres. No lo decimos por decir, es que lo demuestra en cada episodio. Una cosa que no nos convence es el rumbo que está empezando a tomar la trama y es que quizás haya una historia de amor. Sin embargo, puede que eso sume situaciones en las que todavía tenga que dar más por su sueño para que no le digan que lo está consiguiendo por estar con quien está. A ver hasta donde llega.

Vida o muerte: VIDA

Listeners

listeners

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: MAPPA

Género: musical, ciencia ficción

Sinopsis: Está ambientado en un mundo donde el concepto de música no existe. La historia comienza cuando un niño se encuentra con Myuu, una chica que posee un conector de entrada de audio en su cuerpo. Los dos se embarcan en un maravilloso viaje rodeados de música.

Opinión: La sinopsis no explica mucho de su trama, por lo que empezamos a verla con mucha intriga. Por desgracia, según avanzaba nos dimos cuenta de que simplemente se centrará en saber quién es la chica y es que no le tenemos ningún aprecio. Su personalidad es bastante plana y no hemos conectado, por lo tanto no queremos saber de donde viene. Lo que más nos ha llamado la atención y para mal es el diseño de los mechas. La persona que lo dirige se pone en los hombros de estos y casualmente no recibe ningún golpe, cuando está totalmente expuesta… Por otro lado, el anime juega mucho a introducir referencias de canciones de rock, por lo que para los que les guste este género quizás se lleven una sorpresa.

Vida o muerte: MUERTE

Nami yo Kiitekure / Wave, Listen to Me!

nami yo kittekure

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: Sunrise

Género: romance, drama, comedia

Sinopsis: Se sitúa en Sapporo, Hokkaido. Una noche, la protagonista Minare Koda está desahogándose contando sus penas de desamor a un empleado de la radio que conoce cuando sale a tomar unas copas. Al día siguiente, se escucha en la radio y corre hacia la emisora, pero el director la echa de allí. Esa grabación hará que la vida de Minare cambie como jamás habría esperado, ya que despierta su interés por trabajar en la radio.

Opinión: Tenemos que reconocer que su primer episodio nos aburrió un poco y nos dejó a cuadros porque no entendíamos nada. Sin embargo, Minare es como una droga, cuando te quieres dar cuenta ya estás enganchado a ella y no puedes dejar de querer seguir su historia. Claramente si este anime no hubiese tenido a Minare, no habría llegado lejos. Lo más destacable de ella es que su actitud frente a la vida te da un subidón de energía para afrontar los problemas, puesto que ella es una desgraciada y todo se le tuerce, pero aun así sigue adelante. Volviendo a lo que nos echaba para atrás, los programas de radio eran un sin sentido y por lo rápido que hablaba se te hacía difícil seguirla, pero más adelante mejoran y da escenas que seguramente no te imaginarías. El episodio pasa volando, no parece que dure 20 minutos.

Vida o muerte: VIDA

Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma – Cancelado a partir de su episodio 3

bungou to alchemist

Estudio de animación: OLM

Género: aventura, fantasía

Sinopsis: Está basado en un juego donde los jugadores se convierten en bibliotecarios que unen fuerzas para revivir algunas figuras literarias y para proteger a los libros de las fuerzas que buscan corroerlos.

Opinión: La historia de este anime se resume en esta frase: Si la literatura desaparece, el mundo sería un caos. Cuando los protagonistas entran a una obra literaria intentan evitar que el argumento de esta no se cambie. El no utilizar obras conocidas por el público occidental puede hacer que los episodios sean aburridos, pero como han escogido obras tan interesantes lo que te dan es ganas de leer y conocer la historia original. Se nota que se han esforzado en el diseño de los personajes a los que les han hecho ropas muy detalladas. Por último, tenemos que confesar que se nos ha hecho muy raro ver a Osamu Dazai y a Ryūnosuke Akutagawa con ese diseño tan distinto al de Bungou Stray Dogs.

Vida o muerte: VIDA

Gal to Kyouryuu

gal to kyouryuu

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: Kamikaze Douga, Space Neko Company

Género: comedia, slice of life

Sinopsis: Un día, la gyaru Kaede se encuentra un dinosaurio y comienza a vivir con él. La historia describe su vida cotidiana. El dinosaurio consume comida humana, ve la televisión… ¡Así comienza la historia de convivencia entre una chica y un dinosaurio!

Opinión: Nos tiene totalmente desconcertados. Nos recuerda a Pop Team Epic con esas escenas tan absurdas. La parte animada dura en realidad 3 minutos y es lo más aburrido. Esta deja paso a la parte live-action que suele ser más entretenida, aunque igual de absurda.

Vida o muerte: MUERTE

Gleipnir

gleipnir

Estudio de animación: Pine Jam

Género: sobrenatural, misterio, acción

Sinopsis: Kagaya Shuuichi es un niño de secundaria normal hasta que un día, cuando su compañera de clase es atrapada en el incendio de un almacén, descubre que un poder misterioso yace en su interior: puede transformarse en un perro peludo con un revólver de gran tamaño y una cremallera en la espalda. Consigue salvar la vida de la chica. Desde ese momento, los dos jóvenes compartirán no solo un gran secreto, sino el objetivo de vengarse de la persona que mató a la familia de ella.

Opinión: Estamos ante el anime más perturbador de la temporada. Está protagonizado por un chico que realmente hasta el momento lo único que hace es ser utilizado por una chica realmente fría y manipuladora que da escalofríos, la otra protagonista. Estamos seguros de que poco a poco ambas personalidades irán cambiando al descubrir los misterios que les rodean, que no son pocos: la hermana que supuestamente mató a los padres de la chica, el por qué el chico es un peluche con cremallera, … Cabe destacar que pese a la seriedad de la historia, son capaces de meter tanto fan service como humor sin que se salgan del contexto. Según nos vamos adentrando en la historia nos vamos quedando más enganchados.

Vida o muerte: VIDA

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… / My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

otome game

Plataforma: Crunchyroll Latinoamérica y Crunchyroll España

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: Silver Link.

Género: drama, romance, comedia, fantasía

Sinopsis: Katarina Claes, la única hija de un duque, vive su vida pacíficamente y sin incidentes hasta que se golpea la cabeza contra una roca… Entonces recuerda que en realidad no es quien es. Antes era una otaku que murió camino a la escuela después de pasar la noche anterior jugando Fortune Lover, su juego otome favorito. Se sorprende al descubrir que se ha reencarnado en el mundo de Fortune Lover como la villana. La villana en el juego suele terminar muerta o exiliada, por lo que Katarina usará su conocimiento sobre el juego. Pero ¿es posible que la villana tenga un final feliz?

Opinión: Por fin un isekai diferente a lo que estamos acostumbrados de ver en las últimas temporadas. Estamos ante un anime de comedia, por lo que las risas están aseguradas gracias a Katarina, un personaje que en cada episodio sorprende con su forma de ser y las situaciones que provoca sin darse cuenta. Hemos leído por ahí que se está considerando como un isekai para chicas, pero desde nuestro punto de vista le puede gustar a todo el mundo por la variedad de personajes que hay. El hecho de que el destino tan desdichado para Katarina esté escrito, hace que sus episodios sean impredecibles, ya que esta siempre intentará que no ocurra y formará un lío mayor. La parte que más nos gusta es cuando las versiones chibi de esta se reúnen para tomar una decisión, ¡son adorables!

Vida o muerte: VIDA


Y a vosotros, ¿qué os han parecido? ¿Estáis siguiendo algún anime o vais a seguir alguno nuevo tras leernos? Podéis contárnoslo en los comentarios o en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s