Primeras impresiones Primavera 2020 – Parte 2

Seguimos hablando de los animes que se han estrenado a principios de abril y que corresponden a la temporada de primavera. Esta es la segunda parte, aquí podéis leer la primera. El formato de la entrada es el mismo que hemos hecho anteriormente. Sin embargo, en vez de dividir las impresiones según el día de la semana que se emiten, lo hemos dividido en tres partes porque creemos que en esta temporada no hay tantos animes y la entrada no se hará larga para vosotros que nos leéis.

Solo hablaremos de los nuevos animes, nada de segundas o terceras temporadas. Para ello, nos hemos visto los 2 o 3 primeros episodios para hacernos más o menos una idea de lo que nos pueden ofrecer. Algunos de ellos han cancelado su emisión debido al COVID-19, os lo indicaremos donde toque.

¡Vamos con los 6 animes que tocan hoy!

Shironeko Project: Zero Chronicle

shinoneko project

Estudio de animación: Project No.9

Género: aventura, magia, fantasía

Sinopsis: Adapta el prólogo del juego “Zero Chronicle: Hajimari no Tsumi” y conmemora el tercer aniversario de este.

Opinión: Nos da la impresión de que la trama va rápido y que no explican bien las cosas, lo que hace que al acabar los episodios no te hayas enterado de nada y no seas capaz de coger el hilo. También creemos que está muy mal estructurado cada episodio, van mezclando escenas de los dos reinos que no están conectadas entre sí y presentando personajes de manera muy superficial. En el primer episodio, por ejemplo, el protagonista conoce a un hombre y 5 minutos después está llorando por su muerte… ¿Qué sentido tiene eso? Quizás se haya saltado cosas que el videojuego, del que es adaptación, si explica y de ahí que todo parezca un sin sentido.

Vida o muerte: MUERTE

Kitsutsuki Tanteidokoro / Woodpecker Detective’s Office

kitsutsuki tanteidokoro

Plataforma: Crunchyroll Latinoamérica y Crunchyroll España

Estudio de animación: LIDENFILMS

Género: misterio, histórico

Sinopsis: Los escritores Takuboku Ishikawa y Kyosuke Kindaichi se conocen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, una serie de asesinatos en los que están implicados hacen que su amistad penda de un hilo y también que se acerquen más. ¿Conseguirán resolverlos?

Opinión: Al ser de detectives (son escritores, pero se dedican a resolver ciertos casos en los que están involucrados) esperábamos que siguiera la fórmula típica: hay un asesinato, nos cuentan sus teorías, sus sospechosos y descubren al malo. Pues no, aquí nos cuentan sus teorías, no las demuestran y, por ejemplo, en el primer caso no nos dicen quién es el asesino. ¿Eso es malo? La verdad es que no. Esa manera que tienen de contarte las cosas hace que muchos te parezcan sospechosos y que te formes teorías en tu cabeza. Ciertas cosas que pasan al transcurrir los episodios nos hacen pensar que lo que ocurre en ellos también ocurrió en sus vidas reales. La única pega que le podemos poner a este anime es que los protagonistas son escritores japoneses de literatura o poesía y muchos de ellos no los conocemos, por lo que algunas cosas que hacen nos resultan raras.

Vida o muerte: VIDA

Fugou Keiji: Balance:Unlimited – Cancelado a partir de su episodio 2

fugou keiji balance unlimited

Duración: 11 episodios

Estudio de animación: CloverWorks

Género: policíaco, comedia, acción

Sinopsis: Daisuke Kanbe es un detective extraordinario. Sin embargo, es asignado a la Sede Moderna de Prevención del Delito donde solo se envían aquellos que han causado problemas al Departamento de Policía Metropolitana. Su compañero será Haru Katou que rechaza la actitud de Daisuke, porque Katou piensa que el dinero no lo es todo. Los misterios se desarrollan frente a ellos y deberán trabajar juntos para resolverlos.

Opinión: La justicia frente al dinero como formas de vida. Así es como son los dos policías que protagonizan este anime, dos polos opuestos. ¿Conseguirán trabajar juntos? Es una pena que debido al COVID-19 se haya cancelado su emisión antes de poder responder esta pregunta, por lo que nos toca quedarnos con la duda. Lo que sí que tenemos claro es que si siguiese su emisión lo seguiríamos viendo. Nos hemos reído, nos hemos desesperado con el ricachón y, además, nos hemos preguntado qué haríamos nosotros en cada situación. Y qué queréis que os digamos, los animes que te hacen imaginar como serías si vivieses lo mismo que los protagonistas nos encantan.

Vida o muerte: VIDA

Appare-Ranman! – Cancelado a partir de su episodio 3

appare

Plataforma: Web de Selecta Visión (España)

Estudio de animación: P.A. Works

Género: histórico

Sinopsis: Nos encontramos al final del siglo XIX. Tras ciertas circunstancias, el brillante pero socialmente inepto ingeniero Sorano Appare y el cobarde samurái Isshiki Kosame, se encuentran en un barco que va de Japón a América. Ambos deciden competir en la Trans-América Wild Race para hacerse con el primer premio y regresar a Japón. Se enfrentarán a criminales y al propio entorno en una carrera salvaje que irá desde Los Ángeles hasta Nueva York en un coche a vapor que ellos mismos construirán.

Opinión: Tenemos muchas dudas con este anime. No nos convence como para darle vida, pero tampoco se merece darle muerte. Tiene personajes muy variados y, excepto la del protagonista, sus personalidades nos gustan. Tiene el tema de las carreras que no se repite mucho a lo largo de las temporadas, pero es que no las hemos podido ver. El COVID-19 ha hecho que se cancele justo cuando pensamos que el anime empezaba a avanzar hacia un mejor punto de la trama. De momento solo nos presentaron algunos corredores y nos mostraron como llegaron a donde están Appare y Kosame, pero excepto una carrera, no hemos visto lo que es la esencia de esta obra. Que no le podamos dar vida es debido a que sus episodios nos aburrieron un poco, sobre todo, cuando se ponían a hablar de aspectos técnicos de los coches. Le daremos otra oportunidad cuando reanude su emisión.

Yesterday wo Utatte / Sing Yesterday for Me

Yesterday wo Utatte

Plataforma: Crunchyroll Latinoamérica y Crunchyroll España

Duración: 18 episodios

Estudio de animación: Doga Kobo

Género: drama, romance, slice of life

Sinopsis: Rikuo Uozumi es un chico joven sin mucha ambición en la vida que trabaja en una tienda de conveniencia. Los días pasan sin más, hasta que se reencuentra con su exnovia y conoce a una chica muy inusual con un cuervo como mascota. Se acabaron sus días tranquilos…

Opinión: La trama más adulta de esta temporada. Está protagonizada por 4 personajes con los que hay posibilidades de que se formen varias parejas. Lleva un ritmo tranquilo, centrándose en los primeros episodios en presentar a los personajes y ciertas situaciones de sus vidas que les han hecho ser como son. Quizás ese ritmo pausado pueda aburrir a algunas personas que les gusta ir al grano, pero a nosotros todo lo que ha sucedido de momento nos parece necesario para la trama y hemos de confesar que se nos ha escapado alguna lagrima. Declaramos oficialmente a Haru como nuestro personaje favorito de la temporada. La personalidad que tiene tan echada para adelante hace que se le coja cariño muy rápido. Claramente es la que le da vidilla al anime.

Vida o muerte: VIDA

Shachou, Battle no Jikan Desu!

shachou

Estudio de animación: C2C

Género: aventura, fantasía, acción

Sinopsis: Está basado en un juego de rol con el mismo nombre. Ambientado en un mundo alternativo donde el jugador actúa como el “presidente” para reclutar y entrenar a aventureros que son enviados a mazmorras para luchar contra los monstruos y recuperar el tesoro.

Opinión: Hay videojuegos que al adaptarse al anime pierden totalmente el sentido. Este es uno de esos casos. Desde que empieza se ven incongruencias por todas partes, pero cuando llegan a una mazmorra ya es demasiado. No hay monstruos, el que menos sabe es el que luego parece más inteligente, se crean un montón de personajes que luego no vuelven a salir, hay conversaciones de relleno continuas…

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros, ¿qué os han parecido? ¿Estáis siguiendo algún anime o vais a seguir alguno nuevo tras leernos? Podéis contárnoslo en los comentarios o en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s