Primeras impresiones Primavera 2020 – Parte 1

Volvemos una temporada más para hablaros de los animes que se han estrenado a principios de abril y que corresponden a la temporada de primavera. El formato de la entrada es el mismo que hemos hecho anteriormente. Sin embargo, en vez de dividir las impresiones según el día de la semana que se emiten, lo hemos dividido en tres partes porque creemos que en esta temporada no hay tantos animes y la entrada no se hará larga para vosotros que nos leéis. También hemos añadido la plataforma legal en donde podréis encontrar algunos animes.

En esta primera parte hablaremos de 6 animes y dejaremos el resto para las siguientes partes.

Solo hablaremos de los nuevos animes, nada de segundas o terceras temporadas. Para ello, nos hemos visto los 2 o 3 primeros episodios para hacernos más o menos una idea de lo que nos pueden ofrecer. Algunos de ellos han cancelado su emisión debido al COVID-19, os lo indicaremos donde toque.

Sin más, ¡empezamos con nuestras primeras impresiones de primavera 2020!

Princess Connect! Re:Dive

princess connect

Plataforma: Crunchyroll Latinoamérica y Crunchyroll España

Estudio de animación: CygamesPictures

Género: aventura, fantasía

Sinopsis: El protagonista se despierta sin recuerdos en un lugar desconocido. Allí conocerá a unas chicas que le acompañarán y ayudarán en su aventura de descubrir quién es.

Opinión: Otro anime que reutiliza la apariencia de Kirito (SAO), ¡al menos cambiad el pelo! Al principio este anime nos parecía curioso, puesto que su protagonista parecía alguien que acababa de nacer: no sabía hablar, ni correr, tampoco comer. Daba situaciones simples, pero graciosas. Sin embargo, eso lo aguantas un rato, no durante varios episodios. Respecto al resto de personajes, son los que se suelen ver en los isekai. El Kirito pronto se verá rodeado de un harem formado por una loli, una tsundere… Ninguna novedad.

Vida o muerte: MUERTE

Houkago Teibou Nisshi – Cancelado a partir de su episodio 3

houkago teibou nishi

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: Doga Kobo

Género: comedia, escolar, slice of life

Sinopsis: La estudiante de primer año Hina Tsurugi prefiere las actividades que se pueden hacer dentro de casa, como las manualidades. Después de mudarse a una ciudad costera, se encuentra con una compañera de clase que la invita a unirse al club de pesca. Rodeada de miembros excéntricos, ¿cómo será la vida de Hina en la escuela secundaria?

Opinión: No conocemos ningún anime centrado en la pesca, por lo que solo por eso ya es diferente a lo que hay en esta temporada y en las anteriores. Quizás que esté dedicado a este tema pueda ser un problema, puesto que no nos gusta la pesca y no entendemos nada sobre ella. Sin embargo, sus protagonistas nos han caído tan bien y nos hemos reído tanto en algunos momentos que no se nos han hecho largos ni pesados los episodios. Es uno de esos animes tranquilos y simples que te hacen pasar un buen rato y que también te enseñan cosas que no sabías.

Vida o muerte: VIDA

Tamayomi

tamayomi

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: Studio A-CAT

Género: deporte

Sinopsis: Cuando era pequeña Yomi Takeda soñaba con ser la mejor jugando al béisbol, pero nunca lo consiguió. En secundaria eligió una escuela sin club de béisbol, porque ya no le interesaba. Sin embargo, al reencontrarse con su amiga de la infancia Tamaki Yamazaki la ilusión por volver a jugar y llegar muy lejos vuelve a florecer.

Opinión: Los animes de deporte protagonizados por mujeres siempre suelen seguir el mismo patrón, por lo que lo que sucede en los episodios de este anime es muy predecible. En nuestro caso, esperábamos que al menos las integrantes del equipo tuvieran personalidades diferentes, atrayentes, pero se comportan como personajes que hemos visto miles de veces en otros animes. La animación es un punto importante en los lanzamientos, pero se ve que la situación del COVID-19 les ha afectado tanto que han tenido que tirar de un CGI bastante mediocre, tanto que parecían robots. Le falta más emoción en cada jugada o partido.

Vida o muerte: MUERTE

Kami no Tou / Tower of God

kami no tou

Plataforma: Crunchyroll Latinoamérica y Crunchyroll España

Duración: 13 episodios

Estudio de animación: Telecom Animation Film

Género: misterio, drama, fantasía, acción

Sinopsis: Alcanza lo más alto y todo será tuyo. En la cima de la torre encontrarás todo lo que existe en este mundo, y todo puede ser tuyo. Podrás ser un dios. Esta es la historia del inicio y el final de Rachel, la joven que ascendió la torre para poder ver las estrellas, y Bam, el joven que lo único que necesitaba era estar con ella.

Opinión: Al leer la sinopsis nos pensábamos que se centraría en Bam y Rachel, que sería una historia de amor dramática, pero nada más lejos de la realidad. A lo alto de la torre nos iremos encontrado personajes de lo más variopintos que ayudarán a Bam y que también le pondrán muchas trabas a su objetivo. Su punto fuerte son claramente las pruebas a las que se enfrentan en las que los requisitos necesarios para superarlas no serán solo la fuerza, sino la estrategia, la suerte o la intuición, lo que las hace impredecibles. Los episodios son muy dinámicos al contener 1 prueba y al incluir nuevos personajes, por lo que estamos seguros de que si os lo empezáis hoy os pondréis al día rápido. Bam parece débil, pero seguramente en su interior esconda algo que nos sorprenderá.

Vida o muerte: VIDA

Kakushigoto

kakushigoto

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: Ajia-Do

Género: slice of life, comedia

Sinopsis: Esta es la historia de Gotou Kakushi, un artista que dibuja manga algo vulgar y que intenta ocultarlo por el bien de su hija, Hime. Una historia de amor y risas entre un padre y su hija.

Opinión: Este es el claro ejemplo de que no hace falta un argumento complejo para crear una historia que, de momento, nos parece perfecta. Tenemos dos personajes principales cotidianos, podrían ser cualquiera de nosotros. Nos darán situaciones divertidas, bonitas y muy tiernas de padre e hija. Desde el primer momento entran en nuestro corazón y nos hacen vivir las situaciones poniéndonos en sus pieles. Aquí está el problema (en realidad no lo es) que todo parece idílico hasta que te enseñan el trasfondo de los protagonistas: su pasado, su presente y, sobre todo, su futuro. Según vamos avanzando nos damos cuenta de que va a ser un drama y de que vamos a llorar mucho. Si te gustan las historias tranquilas, pero que te hagan meterte de lleno en ella desde el primer momento, Kakushigoto te está esperando.

Vida o muerte: VIDA

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! / The 8th son? Are you kidding me?

Hachi-nan tte Sore wa Nai deshou

 

Plataforma: Crunchyroll Latinoamérica y Crunchyroll España

Duración: 12 episodios

Estudio de animación: SynergySP, Shin-Ei Animation

Género: acción, fantasía

Sinopsis: Shingo Ichinomiya, un hombre de 25 años, se queda dormido pensando en el ajetreado día de trabajo. Cuando se despierta está en una habitación desconocida para él y transformado en un niño de 6 años. Gracias a que conserva los recuerdos del niño, se entera de que es el hijo más joven de una familia noble que vive en un país lejano. Afortunadamente, ha sido bendecido con el talento de la magia. Sin embargo, en su situación solo trajo el desastre para su familia. Comienza la historia de Wendelin Von Benno Baumeister.

Opinión: Como el anime empieza con una escena del futuro, ya sabes que el protagonista será mago y que, para variar, tendrá un harem como buen isekai que es. Y sí, es un isekai aunque según avanza la historia se te olvide. Esto es debido a que supuestamente el joven es en realidad un oficinista de 30 años que de repente se despertó en otro mundo, pero siempre se comporta como un niño pequeño o inmaduro. Creemos que la gracia de este anime hubiese sido que él aprovechara sus conocimientos de adulto para llegar más lejos en su nueva vida. Lo más aburrido es que los episodios pasan y pasan sin que él tenga un reto que pueda afrontar con su gran poder mágico, nunca tiene dificultades en nada. El título pierde un poco el sentido…

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros, ¿qué os han parecido? ¿Estáis siguiendo algún anime o vais a seguir alguno nuevo tras leernos? Podéis contárnoslo en los comentarios o en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s