Granblue Fantasy: Versus

Volvemos a los análisis de videojuegos con un título que en las circunstancias en las que estamos seguramente os brinde unas cuantas semanas de entretenimiento. Como podéis ver en el título se trata de Granblue Fantasy: Versus.

La saga Granblue Fantasy es conocida muldialmente por su inicio en los juegos para smartphones. A raíz de ese éxito tuvo una adaptación animada a cargo de A-1 Pictures en 2017. Granblue Fantasy: Versus está producido por Cygames y desarrollado por Arc System Works y desde el pasado 27 de marzo disponible en España para PlayStation 4 en edición física y digital gracias a la distribuidora Meridiem Games.

Sinopsis

En un mundo en el que los aventureros surcan los cielos en dirigibles y en el que las islas flotantes de los Skydoms marcan el camino, el Grancypher, un dirigible de proporciones masivas, emprende un magnífico viaje, recorriendo las islas y recogiendo un verdadero ejército de vendedores, caballeros y magos a lo largo del camino… Sin embargo, estos héroes del cielo pronto se embarcarán en una nueva aventura, en la que les esperan la batalla y la gloria.

Análisis

Nos embarcamos en una nueva aventura que empieza a través de un completo y, a la vez, muy fácil de manejar menú de inicio dividido en 3 secciones que vamos a explicar brevemente:

  • Diario de Lyria. Se divide en 3 apartados que a su vez se dividen en varios: galería (ilustraciones, sonido e historia), biblioteca (personajes, glosario, armas, sistema, habilidades y arcanos, y terminología de juegos de lucha) y repeticiones (combate en línea, jugadores seguidos y guardadas).
  • Modos. Se puede ver en la imagen. Al ser el más importante después nos detendremos en analizarlo.
  • Personalización. En este apartado encontraremos nuestra tarjeta de jugador que podrán ver otros jugares al jugar en línea y que se podrá personalizar, y los ajustes generales, como el idioma y el sonido, o los ajustes del combate, como el tiempo de cada ronda o la dificultad.

Granblue Fantasy: Versus_20200420142129

En el menú Modos podemos encontrar una variedad de modos de juego. Nosotros comenzamos en el apartado Entrenamiento Táctico donde, a través de distintas misiones, pudimos aprender desde lo más básico, como esquivar, hasta los distintos combos y técnicas especiales de manera teórica y práctica. Después, practicamos libremente en Entrenamiento (eliges el personaje que manejarás y el de la IA, además de la música y el escenario). Lo bueno de estos dos modos es que puedes practicar tanto con el protagonista, Gran, como con el resto de personajes.

Granblue Fantasy: Versus_20200420142409Granblue Fantasy: Versus_20200420142324

Ya hemos aprendido lo necesario para ganar a nuestros adversarios, por lo que nos dirigimos a luchar contra ellos que es a lo que hemos venido. Podemos echar una partida rápida en un combate uno contra uno en Combate Local (IA o alguien que juegue con un segundo mando) y también En Línea (jugadores online) o jugar En Solitario, donde tendremos que vencer a 7 personajes en batallas sucesivas que tendrán una dificultad (principiante, normal, difícil, arduo, extremo o infernal) que se pude elegir tanto al inicio como entre batalla y batalla. Los personajes elegibles nos han parecido muy pocos, estamos acostumbrados a tener más variedad.

Granblue Fantasy: Versus_20200420142248Granblue Fantasy: Versus_20200418145848

Llegamos al modo más importante y que prácticamente si hubiese durado más sería un juego completo y no le hubiese hecho falta nada de lo comentado anteriormente: el modo RPG o Modo Rol.

Si lo que buscamos es meternos de lleno en la historia de Granblue Fantasy el Modo Rol nos está esperando. De nuevo, estamos ante un extenso menú en el que según avancemos en la historia irán apareciendo otras opciones haciéndolo entretenido y aumentando las horas de juego.

Granblue Fantasy: Versus_20200420142657

Podremos personalizar nuestro equipo con armas que iremos mejorando con los objetos que obtendremos en las misiones, comprar armas y objetos en el Bazar de Cartacielo o jugar a la tómbola intercambiando boletos para conseguir armas.

Ya dentro de las misiones nos encontramos un mapa con distintas islas que visitaremos y donde tendremos que cumplir diferentes retos para obtener recompensas y completar los capítulos de la historia. El personaje que te obligan a manejar desde el principio es Gran. El nivel de dificultad irá subiendo hasta llegar al jefe final en el último capítulo que no pondrá las cosas nada fáciles. Una función realmente útil es que, según vas superando las misiones, se desbloquean personajes que serán tu refuerzo y te ayudarán en las batallas más duras. También podrás luchar con otro personaje si Gran no te convence mucho.

Granblue Fantasy: Versus_20200420142825

Los combates que se suceden en este modo son de dos tipos: derrotar a diferentes enemigos que irán apareciendo de manera espontánea en un mismo escenario y derrotar al jefe. Pese a que la fórmula se repite en todas las islas, no se nos hizo aburrido. Esto es debido a que los retos de cada fase son distintos y el querer conseguirlos todos nos motivó bastante.

Granblue Fantasy: Versus_20200420143252

Hablemos ahora de la historia. Es sencilla, clara y muy bien planteada. Nuestro equipo de viajeros deberá descubrir el origen de una fuerza malvada que está poniendo el mundo en problemas. Nos iremos topando con diferentes enemigos y aliados que nos ayudarán a descubrir el misterio. Además, la historia podremos seguirla estupendamente ya que todos los diálogos están en castellano y se nos explicarán todos los términos gracias al acceso rápido al glosario que se encontrará en estas pantallas. Quizás, el único inconveniente que podemos poner es que la letra es un poco pequeña y no se podía cambiar el tamaño en ajustes.

Granblue Fantasy: Versus_20200416131255

Para acabar, tenemos que hacer una mención especial al apartado visual, gráfico y sonoro. Lo que más destaca de los combates son las animaciones que aparecen al realizar los movimientos especiales. Cada personaje tiene varias y totalmente diferentes entre ellas y son de una calidad excepcional. Por supuesto, esto es gracias a que los personajes son perfectos para animarlos. Cada uno tiene un nivel de detalle que hacía tiempo no veíamos en un videojuego. Acompañando a lo mencionado en este párrafo tenemos una magnífica banda sonora compuesta por tantas melodías que parecerá que siempre estamos escuchando una distinta. Cada personaje tiene una asociada.

gran animación

Conclusión

Granblue Fantasy: Versus es un título que merece atención por parte de los seguidores del género, pero que también puede servir a cualquiera para introducirse tanto a la saga como a los juegos de lucha. Sus completos tutoriales harán que cualquiera pueda aprender lo básico para enfrentarse a los retos y enemigos.

Sus puntos más positivos son su apartado artístico y su modo historia, en los que podremos disfrutar de increíbles animaciones y melodías y de una historia emocionante llena de misiones y retos que al menos nos darán unas 10 horas de entretenimiento, según lo ambicioso que seas. Además, podremos disfrutarla con una traducción al castellano brillante.

Como punto negativo, creemos que el plantel de personajes jugables es un poco escaso. Otros juegos de este género superan los 20 luchadores.

Puntuación: 8,5

Si te interesa el videojuego Granblue Fantasy: Versus puedes comprarlo aquí.

Granblue Fantasy: Versus_20200418133411

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s