El sueño del cuco – Tamekou

¡Hola a todos y a todas! La reseña de hoy es sobre El sueño del cuco, un BL muy especial, que ha llegado a España de la mano de Milky Way Ediciones. La Editorial sigue ampliando su catálogo BL con obras diferentes e historias que sorprenden.

Características

Título: El sueño del cuco

Editorial: Milky Way Ediciones

Género: BL, misterio, romance

Número de tomos: 2

Formato: rústica, 13×18 cm

Precio: 8,50€

Sinopsis

Natsuka se pasó casi todo el instituto enamorado de Hakushima, pero nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos. Ya en la universidad, suele tener sexo con Seno, aunque no siente nada por él porque sigue enamorado de su amigo. Una noche, Seno atropella con su moto a Hakushima accidentalmente y ambos quedan inconscientes. Para sorpresa de Natsuka, cuando Seno recupera la consciencia en el hospital… ¡asegura ser Hakushima! Según pasan los días, Natsuka empieza a creer que sí han intercambiado sus cuerpos. Ante ese panorama puede conquistar al fin a Hakushima… o perderlo para siempre.

Opinión

Lo primero que puedo decir acerca de esta obra es que, sin duda alguna, es un manga que sorprende. Es de esas historias que juegan con tus pensamientos y te hacen creer cosas que al final resultan no ser así. Y desde ya os confirmo que nada es lo que parece. Y es precisamente ese toque de “misterio” el que hizo que me enganchase tanto a esta historia, solo te apetece saber más y más.

imagen-3

La premisa es bastante típica: una historia de amor no correspondido de un chico (Natsuka) hacia su amigo y compañero (Hakushima) que decide tener sexo esporádico con un “follamigo” (Seno) para entretenerse e intentar olvidar de algún modo al chico del que está enamorado, con el que cree que no puede tener futuro. Pero, sinceramente y como ya dije antes, esto es lo único típico de la historia. Después, a partir del accidente entre Hakushima y Seno, las cosas empiezan a volverse muy misteriosas; Seno se despierta diciendo que es Hakushima. Y así es como empieza a desarrollarse la historia porque… ¿cómo es posible que se hayan intercambiado los cuerpos?

imagen-4

Me gustó bastante cómo se desarrollan los personajes, a pesar de que Natsuka consiguió ponerme nerviosa en más de una ocasión, ya que el modo en el que trata a Seno y cómo lo utiliza es bastante odioso. Es sorprendente que se pueda apreciar ese desarrollo siendo una obra tan corta.

Cabe destacar que es una historia con escenas sexuales explícitas y sin nada de censura. Cada uno tendrá su opinión, pero yo pienso que es algo positivo, ya que con la censura siento que se está destrozando el dibujo.

El dibujo y diseño de los personajes me parecen espectaculares. Sin duda, el que más me gusta es el de Seno. Me da la sensación de que la autora consigue transmitir, mediante la forma en la que le dibuja, todas las dificultades y todos los problemas que ha tenido que afrontar el chico.

Entre todo el misterio y todas las escenas de sexo que podemos ver a lo largo de la obra, considero que la historia tiene un trasfondo muy interesante: consigue mostrar lo que es capaz de hacer el ser humano por la persona que ama (o la que cree amar…), aunque esto signifique dejar a un lado tus sentimientos y utilizar única y exclusivamente el deseo sexual.

imagen-5

Así que sí, a pesar de ser un manga cortito de solo dos tomos, ‘El sueño del cuco’ consigue crear cierto misterio y hacer una mezcla entre lo que es solo sexo y lo que son los sentimientos más profundos, para dejarnos con la boca abierta con el final (o por lo menos, yo no me veía venir nada de nada). Y hasta aquí puedo leer, ¡si queréis entender a lo que me refiero, tendréis que leerlo!


¿Y vosotros? ¿También habéis leído ‘El sueño del cuco’ o estáis pensando en hacerlo? Si ya lo habéis leído, ¿qué opináis?

Como siempre, ¡gracias por leerme y espero que os haya gustado! ¡Nos vemos en mis redes sociales y en mi próxima reseña!

IG: @resenasmanganime / TWITTER: @Resenamanganime

またね

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s