Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars

Spike Chunsoft nos trae la remasterización de Conception, un RPG que salió en 2012 para la PSP, pero desconocido para muchos ya que nunca llegó al mercado europeo. Llega a España con el título Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars.

Características

Título: Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars

Plataformas: PC y Play Station 4

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre 2019

Distribución en España: Meridiem Games

Sinopsis

Su protagonista, Itsuki Yuge, es transportado al mundo de Granvania para salvarlo de las fuerzas del mal. Como salvador de otro mundo conocido como “el regalo de Dios”, Itsuki y sus Star Children, nacidos entre él y las 12 Star Maidens, son los únicos capaces de desterrar estas impurezas.

Conception PLUS_ Maidens of the Twelve Stars_20191106185807.jpg

Mecánica de juego

Encontramos dos mecánicas de juego muy diferentes entre sí: una mitad del juego es visual novel y la otra mitad es un RPG.

Por un lado, la mitad del juego es una simulación de citas. Nuestro protagonista tiene como misión procrear con las Star Maiden para formar un ejército de 12 Star Children y eliminar las ‘’impurezas’’. Para ello, tenemos que mejorar nuestra relación con las Star Maiden eligiendo la respuesta en los diálogos que aumente la barra de felicidad.

Y por otro lado, y gracias a esos fructíferos diálogos, podremos luchar acompañados de los Star Children. Como novedad, podremos movernos alrededor del enemigo para encontrar el flanco débil y hacerle más daño, además de evitar sus golpes. Aquí es donde entra la estrategia, ya que los enemigos aparecen de repente en medio de la batalla y nos complicarán la victoria, hay que tener cuidado con donde se coloca a los personajes. A medida que se avanza, te das cuenta de que es más importante el levelear (subir mucho de nivel) que la estrategia.

Conception PLUS_ Maidens of the Twelve Stars_20191106194752.jpg

Controles

Desde el primer momento nos haremos fácilmente con los controles, ya que en su parte visual novel el botón X y las flechas serán lo único que utilizaremos para elegir la mejor respuesta.

En el apartado RPG prevalece la estrategia con la que ataques, esquives y coloques a tu personaje. Tu habilidad con el mando pasa a un segundo plano, porque lo único que hay que hacer, al ser un combate por turnos, es darle a la X para atacar y atacar.

Banda sonora

La banda sonora mejora considerablemente la experiencia de juego, porque hay una gran coherencia entre los distintos momentos de la historia y la música de fondo.

Gráficos

En la parte de visual novel hay una importante mejora de los gráficos con respecto a su versión de PSP, ha aumentado la resolución de las imágenes. Destacamos como se han centrado en las características físicas femeninas, exagerando sus atributos y texturas para intentar acercarse más a la realidad. Esto se puede comprobar mejor en sus modelados 3D donde tienes la opción de cambiarles la ropa a tus personajes y ponerles trajes de baño (algo muy típico de Japón).

Conception PLUS_ Maidens of the Twelve Stars_2019062414073.jpg

El apartado de las mazmorras es muy simple y artísticamente pobre, no hay laberintos ni obstáculos, lo que crea un vacío importante donde no hay un reto mental para resolver los acertijos.

Idioma

Estamos ante un juego en donde los diálogos cobran especial relevancia y que estén en inglés puede convertirse en una barrera para cierto público. Podría hacer que mucha gente no le dé una oportunidad, pero es un inglés muy entendible. El audio está disponible tanto en inglés como en japonés.

Opinión

Empezamos a jugar sin leer nada sobre el juego, por lo que no sabíamos que nos íbamos a encontrar. Eso sí, pensábamos que sería un RPG sin más.

Un detalle que nos sorprendió gratamente fue que podíamos darle nombre al personaje que encarnamos. Parece una tontería, pero hay pocos juegos que te dejan hacerlo y ya hasta te hace ilusión.

Conception PLUS_ Maidens of the Twelve Stars_20191106174126.jpg

Una vez nos adentramos en él juego, encontramos una primera parte en la que los diálogos se suceden uno tras otro entre el protagonista y las chicas a las que se tiene que ir ganando si quiere poder tener hijos con ellas. Si, la meta del juego es procrear con ellas para salvar el mundo.

Fue entonces cuando descubrimos que era una mezcla de visual novel y RPG. Al principio pensamos que nos aburriría, pero no es solo darle a un botón para que pase a la siguiente frase, también tienes que elegir la opción adecuada si quieres que ninguna de las chicas te odie o quedar como un tonto. Aun así, pensamos que este tipo de géneros están más orientados a consola portátil, que apagas y enciendes rápido, que a la Play Station 4, ya que si juegas bastante rato te puede parecer monótono.

El sistema de combate por turnos se nos ha hecho bastante repetitivo, porque solo tienes que atacar y atacar, todo el rato con el mismo ataque. Entonces, te centras en la estrategia: colocar a tu equipo de 4 personas de una manera u otra para encontrar los puntos débiles del malo. Hasta ahí todo bien, pero más adelante te das cuenta de que simplemente con tener un nivel alto puedes ganar a quien se te ponga en tu camino. Creemos que le falta un poco más de dificultad, casi no hay que usar la cabeza y siendo de estrategia eso es algo fundamental.

Conception PLUS_ Maidens of the Twelve Stars_20191106184954.jpg

Su humor es típico de animes en los que su trama está llena de fan service, que depende de la persona gustarán o no, por eso preferimos que cada uno juzgue por sí mismo. Pese a que se trata de procrear con las mujeres, no hay nada explícito. Se queda simplemente en resaltar mucho la figura femenina o en chistes picantes, con medida.

Conclusión

Poniendo en una balanza las cosas buenas y las cosas malas, nos damos cuenta de que no es un juego para todo el mundo. Su constante humor sexual puede no estar bien visto por algunos y molestarle o aburrirle. En nuestra sociedad, seguramente se podría considerar bastante machista en ese aspecto, pero no por eso no le vamos a dar una oportunidad.

Claramente, es una remasterización hecha para los japoneses por la gran fama que tuvo cuando salió para PSP, tanto que tuvo una segunda parte y recientemente una adaptación al anime.

Su sistema de juego está hecho para consola portátil. Hoy en día, el mando de la Play Station 4 tiene muchas funciones que aquí se han desaprovechado. Aun así, para ser un juego de mazmorras en el que solo hay que explorar pisos hasta llegar al jefe final, las peleas contra este son novedosas por poder hacer combinaciones en tu equipo y rodear al jefe para atacar. En este aspecto es donde te das cuenta de que han hecho una buena conexión entre la parte visual novel y el RPG, ya que, según tus elecciones en los diálogos, tendrás mejor equipo o no.

Puntuación: 6,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s