Citrus – Saburouta

¡Hola a todos! Ya estamos aquí con una nueva reseña. Esta vez, vamos a hablar de Citrus aprovechando que hoy (14 de noviembre) Ivrea ha puesto a la venta el primer tomo de su secuela Citrus+ en simultáneo con Japón.

Como ya sabréis, Citrus es una de las obras yuri más conocidas hoy en día, en parte, gracias a que tuvo en 2018 una adaptación anime. Pero, ¿qué tiene que engancha tanto?

Características

Título: Citrus

Editorial: Ivrea

Género: yuri, slice of life, romance

Número de tomos: 10

Formato: rústica, 128×180 mm

Precio: 8€

Sinopsis

La madre de Yuzu se ha vuelto a casar, y eso trajo cambios en su vida: una nueva ciudad, un nuevo hogar, un nuevo insti. Para ella, nada fue acorde a lo que esperaba, ya que va a un instituto femenino superestricto donde debe soportar los constantes regaños de la presidenta del consejo estudiantil, Mei, quien, además, ¡resulta ser su nueva medio hermana! Mei es hija del nuevo marido de la madre de Yuzu. Pero el tiempo le demostrará que entre el odio y el amor no hay tanta distancia…

Opinión

Una vez más, como premisa tenemos a dos chicas adolescentes, cuyas personalidades chocan, pero, de algún modo, se acaban atrayendo. Yuzu es una chica extrovertida, incluso se podría decir que un poco llamativa y rebelde, a la que le gusta hacer las cosas a su manera; por otro lado, está Mei, una chica muy seria que se toma muy a rajatabla las normas y que es demasiado responsable. Obviamente, al principio será un problema, pues a Mei no le gusta el modo en el que Yuzu se comporta, pero todo acabará desarrollándose hasta que ambas se complementan.

Las dos tienen que ir poco a poco adaptándose a su nueva vida. Lo que más me gustó al principio es como Yuzu deja un poco de lado su forma de pensar e intenta adaptarse como sea a su nueva vida por su madre e intenta llevarse bien con su hermanastra. Además, se ve cómo va madurando mientras descubre sus sentimientos y su sexualidad. Sin duda, es el personaje que más crece a lo largo de la historia.

A lo largo de los tomos se ve, claramente, como ambas chicas van aceptando sus sentimientos, sobre todo en el caso de Mei, ya que es a la que más le cuesta aceptarlo debido a que está un poco confusa, quizá por el hecho de que ambas son mujeres. Así que considero que es una historia bastante típica que tira del “amor prohibido” porque son hermanastras y personas del mismo sexo. No obstante, la historia engancha bastante, porque también hay otros dramas relacionados con la familia de Mei que te dejan con mucha curiosidad.

Pero, sin duda alguna, lo que más me agradó de esta historia son Mei y Yuzu y su forma de ser, sus personalidades tan diferentes y tan bien conseguidas por parte de la autora. En especial Yuzu, ya que el que sea un personaje tan alocado hace que sea complicado no cogerle cariño desde el principio.

imagen-3

Y bueno, a pesar de que he comentado que el argumento me parece bastante típico, no quiere decir que no me guste la historia. De hecho, me gusta bastante porque, aunque sea un amor entre adolescentes, a la vez es una historia bastante adulta. El caso es que te encuentras escenas con un toque más adulto, porque cuando hay amor hay atracción sexual, como en la vida real.

imagen-4

Conclusión

Citrus es un manga bastante realista que nos muestra la intensidad de una relación entre dos chicas que se encuentran en una edad complicada y que están en el proceso de descubrir su sexualidad. Nos enseña que nada es imposible, que con perseverancia las cosas pueden conseguirse, no importa la situación en la que te encuentres, sobre todo si se trata de amor. ¡Después de la tormenta, siempre llega la calma!

Quizá no sea de los mejores yuri que he leído, quizá sea una historia de romance un poco típica, pero he de admitir que es un manga que he disfrutado, les he cogido cariño a ambas y espero con muchas ganas Citrus+ y a ver qué le depara a esta pareja.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído Citrus? ¿Qué opináis sobre esta historia?

Como siempre, ¡gracias por leerme, espero que os haya gustado! ¡Nos vemos en redes sociales y en la próxima reseña!

IG: @resenasmanganime / TWITTER: @Resenamanganime

またね

imagen-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s