Presentación de ECC Ediciones en el Manga Barcelona 2019

Lo primero que hicieron fue explicar por qué el primer tomo de La tierra de las gemas (Houseki no kuni) no salió en la fecha prevista. No fue por la traducción (utilización del género neutro), si no por errores en la portada. Próximamente informarán de la nueva fecha. Además, han añadido 2 cromos exclusivos que acompañarán a la primera edición de cada tomo.

La verdad es que no se anduvieron por las ramas y a los 5 minutos ya estaban desvelando las nuevas licencias:

Horror no shinen kara, de Junji Ito

Horror no shinken kara

Número de tomos: 1

Sinopsis: Historias cortas, entrevistas y artículos dedicados al maestro del terror japonés.

Yama kaidan, de Junji Ito, Daisuke Imai, Akemi inokawa, Mimika Ito y Akihito Yoshitomi

yama kaidan

Número de tomos: 1

Sinopsis: Recopilatorio de historias cortas de varios autores. A destacar, la inclusión de una historia inédita de Junji Ito y otra de Daisuke Imai.

Isla de Perros, de Wes Anderson y Minetarô Mochizuki

Isla de Perros

Número de tomos: 1

Sinopsis: Una nueva versión de la historia en la que seguimos a un joven huérfano y a su perro escolta Spots, desterrado tras la propagación de la gripe canina.

Wizdoms no kemonotachi, de Nagabe

Wizdoms

Número de tomos: 1

Sinopsis: Tomo único que recopila diferentes historias cortas de Nagabe

La hora del té de la pequeña forastera, de Nagabe

la hora del te

Número de tomos: 1

Sinopsis: Primer recopilatorio de los relatos ilustrados de Nagabe, basados en los personajes y en el mundo de La pequeña forastera: Siúil, a Rún.

Kirby de las estrellas, Sora no osanpo y Okashina suitsu shi

kirby

Sinopsis: El legendario personaje desarrollado por Nintendo llega al catálogo de ECC Ediciones a través de estos libros ilustrados.

La rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda

La rosa de Versalles

Número de tomos: 14

Sinopsis: Francia, finales del siglo XVIII. Oscar Françoise, un joven oficial es, en realidad, la sexta y última hija de un general. Educada por su padre como un chico, será nombrada capitán de la Guardia oficial de la Reina Marie Antoinette, y tendrá que enfrentarse a las múltiples conspiraciones que le rodean. Cuando estalla la Revolución, se decantará por luchar al lado del pueblo tras reencontrarse con un amigo de la infancia del que se enamora.


Preguntas

¿Por qué hace tanto del último tomo de Qué difícil es el amor para un otaku? Tienen los dos siguientes tomos contratados, pero no han tenido tiempo de mirar los materiales que ya han llegado.

¿Por qué hace tanto del último tomo El león de Marzo? Se pusieron al día con la serie, por lo que estaban esperando a que saliesen más tomos. No está vendiendo especialmente bien, por lo que se centran en otras series.

¿Cuándo va a salir Los gatos del Louvre de Taiyō Matsumoto? Ya tienen los materiales, han tardado mucho en llegar. Van a lanzar la edición especial limitada (2 tomos, kanzenban, a color). Tienen pensado sacarla el mes que viene. Si se vende mucho sacarán una edición en blanco y negro con páginas a color.

¿Qué tal funciona Overlord? Tiene la acogida que se esperaban inicialmente, pero no es suficiente para sacar las novelas.

¿Qué tal vende Persona 3? Pese a que no está funcionando como esperaban, confían en que remonte. Si eso pasase, se plantearían traer Persona 4 o 5.

¿Por qué hay tantos problemas en recibir los materiales? Aduanas, enlaces que no funcionan, demasiadas propuestas de materiales, …

¿Qué les dirían a todos esos que se quejan por redes sociales del retraso en algunos lanzamientos? En la editorial no hacen distinciones entre títulos manga o títulos cómic. En cómic americano desde que se anuncia una cosa hasta que se publica no pasa tanto tiempo, pero en manga sí. Además se preocupan mucho de cuidar las ediciones y prefieren tardar más en lanzarlo que lanzarlo con fallos.

¿Nueva edición de Los niños del Mar? Ya la sacaron y no la vendieron nada bien. Están pensando en hacer una colaboración con Selecta Visión por el estreno en cines.

¿Más series de Kakegurui? Si les interesa. Cuando se pongan al día con Kakegurui Twin, para que no haya mucho espacio sin nada de Kakegurui, tienen pensando alternarlo con otras.

¿Más títulos de Shintaro Kago? Los tiempos de aprobación son muy largos, pero su intención es publicar 2 o 3 títulos nuevos cada año.

¿Más títulos de Suehiro Maruo? En la misma línea de Shintago Kago. Además, quieren esperar a terminar con El infierno de Tomino antes de empezar otra serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s