Presentación de Fandogamia Editorial en el Manga Barcelona 2019

Primero, Pedro Kat nos hizo un repaso de sus novedades para el evento que saldrán en tiendas en 7-14 días.

Al principio del evento La novia era un chico vendía más, pero después Magical Girl Boy le adelantó. Por cierto, su segundo tomo saldrá en febrero.

Anunció que crearán una LOOT BOX para noviembre que incluirá La novia era un chico, Magical Girl Boy 1, camiseta y una Agenda Fandogamia 2020. Esta, vendrá incluida tanto en la LOOT BOX de noviembre como de diciembre.

Este año no han traído autores invitados porque Pedro Kat fue padre (FELICIDADES) y han mantenido un perfil de actividad bajo, teniendo como prioridad sacar sus dos novedades a tiempo.

En diciembre sacarán a la venta Doctor Who: el Undécimo Doctor (serie de 2 volúmenes).

undecimo doctor.jpg

También en esas fechas, reimprimirán Jonh Wick y Giant Days 2. De esta última, pretenden sacar un volumen cada 2 meses y están luchando por tener a su autor, John Allison, como invitado en el Cómic Barcelona 2020. También, han previsto que saldrá el tomo 6 para el Salón del Cómic de Zaragoza (diciembre) e incluirá una lámina especial firmada por Julia Madrigal (ganadora del premio Eisner 2019) y firmará en el evento. Se podrá conseguir también en su web.

Respecto a Fanternet, añadirán 4 series más en 2020, entre las que se incluyen Busy Bitches. A partir del mes que viene empezarán a salir las series ya disponibles en Fanternet en papel, como Business Cat ya maquetado y listo para enviar a imprenta.

Si tienes un proyecto que crees que pegue con Fandogamia, puedes mandárselo a su correo. En esta web puedes leer las bases. Actualmente, están revisando los proyectos de febrero de 2019.


Preguntas

  • ¿Intención de publicar el spin-off de Love in Hell? Si, es muy probable e incluso tuvieron intención de traer al autor.
  • ¿Qué series de Fanternet saldrán a corto-medio plazo? La idea es sacarlas según vayan terminando las series en internet o les dé para sacar un volumen. El lanzamiento de Oglaf es inminente, mientras que [Inserte Título Aquí] o Sexo Mal saldrán a principios de 2020. Pretenden que no haya tanto espacio desde que acaban en Fanternet hasta que salen en físico, pero las circunstancias han hecho que sea así con algunos títulos.
  • ¿Tienen pensado seguir con Holy Knight? Al ser una serie que publicaron con Japan Weekend es muy difícil, ya que ellos no fueron los que se encargaron de la contratación y no trabajan con la agencia de Holy Knight. Se van a plantear volver a preguntar sobre ella y sacar aunque sea una pequeña tirada para cerrar la serie, porque hay gente que les pregunta por ella.
  • ¿Qué tal está vendiendo ¡Cuéntame, Galko-chan! y cuándo sale su segundo tomo? Está vendiendo bien, pero la sacaron en una mala fecha. La traducción del segundo tomo ha sido mucho más compleja y han tenido que hacer muchas pruebas de color, por eso se ha retrasado, pero saldrá a finales de año.
  • ¿Algún avance con Pop Team Epic? Su autor no quiere saber nada, porque en otros países han hecho malas ediciones de su obra. Quieren intentar traer otros títulos del mismo autor, para no tener tanta presión encima.
  • ¿Cuándo saldrá el nuevo tomo de Kabi Nagata? Tienen intención de sacarlo en verano. Es la autora de manga que más vende en su catálogo.
  • ¿Kabi Nagata como invitada? Se le ha lanzado una propuesta oficial y están a la espera, aunque por el tono de sus mangas quizás sea algo complicado. Pero tienen mucho interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s