Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – JUEVES

Esta es la cuarta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes está basada en la hora de emisión en Japón, por lo que puede ser que no correspondan con el día que se publiquen en tu país.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1, 2 y, en algunos casos con los que tenía dudas, también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de seis:

Assassins Pride

Assassins Pride

Género: fantasía

Duración: 12 episodios/ 23:40 minutos

Estudio de animación: EMT Squared

Sinopsis: En un mundo donde solo los aristócratas tienen el poder de luchar contra el monstruo “mana”, un joven llamado Kufa es enviado como tutor para encontrar el talento de Mareida, una niña nacida en la familia de un duque. Si no tiene talento deberá asesinarla, ese es el lado oscuro de su tarea…

Opinión: ¿Qué le pasa a este anime? Pienso que su historia puede tener potencial y que tiene buenas peleas entre las lolis, pero está fatal adaptado. Del primer episodio al segundo parece como si hubiesen pasado meses por la increíble mejora al luchar de la protagonista. Pero es que no han enseñado nada de sus entrenamientos, ¿cómo ha llegado hasta ahí? Seguro que hubiese sido interesante verlo. La animación empezó muy bien en los dos primeros episodios, pero en el tercero pegó un bajón, no sé por qué. Tampoco entiendo la relación entre los protagonistas (a veces muy parecidos a Asuna y Kirito – imagen). De no conocerse a parecer una pareja con mucha historia detrás, que la chica es una niña, ¡pedófilo!. Ese fue uno de los motivos que me hizo pensar que se estaban saltando muchas cosas importantes, todo va muy rápido.

Vida o muerte: MUERTE

Azur Lane

Azur Lane

Género: militar, histórico, acción

Duración: 12 episodios/ 23:50 minutos

Estudio de animación: Bibury Animation Studios

Sinopsis: Un enemigo grotesco y fuerte llamado “Siren” apareció repentinamente en el mar. Para luchar contra él, se formó un escuadrón en el ejército llamado Azure Lane. Su técnica consiste en usar buques de guerra. La historia se centra en ese escuadrón formado por mujeres y su lucha contra los enemigos más fuertes.

Opinión: Puedo resumirlo en una oración corta: un montón de chicas con personalidades cliché y algunas bien dotadas, divididas en dos bandos que luchan entre ellos. Ya está. No hay trama, porque están todo el rato peleando y, cuando no, solo dicen tonterías o lo rellenan con fan service.

Vida o muerte: MUERTE

Beastars

Beastars.jpg

Género: drama, slice of life

Duración: 23 minutos

Estudio de animación: Orange

Sinopsis: El horrible asesinato de Tem la alpaca conmociona a los habitantes de la Escuela Cherryton, un lugar hasta entonces repleto de esperanza, amor y un cierto desasosiego. Legoshi, un lobo miembro del club de teatro, esconde tras su aspecto amenazador un carácter terriblemente… sensible.

Opinión: Esta historia nos enseña que no hay que fiarse de las apariencias y tampoco prejuzgar. Su protagonista, Legoshi, es un lobo y su apariencia le hace temible, pero tiene un enorme corazón y se le coge cariño rápido. Alrededor de un crimen horrible, vivimos el día a día de un montón de animales y la incógnita de si habrá más muertes, ya que el asesino anda suelto. Algo que me llamó la atención es que estén separados entre carnívoros y herbívoros, separados literalmente, con una raya en el suelo. Colecciono el manga y Paru Itagaki nos cuenta una gran historia muy educativa y que refleja nuestra sociedad. Respecto a la animación, tengo que decir que no me esperaba que quedara tan bien el 3D todo el tiempo, se nota que hay un gran presupuesto detrás.

Vida o muerte: VIDA

Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

Choujin Koukouseitachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu.png

Género: fantasía

Duración: 12 episodios/ 23:40 minutos

Estudio de animación: Project No.9

Sinopsis: Siete estudiantes de secundaria sufren un accidente de avión. Cuando despiertan, están en un mundo de fantasía de la edad media donde existe la magia. ¿Cómo puede ser que no entren en pánico ante su situación actual? Aprovechando sus conocimientos, construyen una planta nuclear en un mundo sin electricidad, controlan la economía de una gran ciudad y declaran la guerra a los nobles malvados. Ninguno de ellos es ya un estudiante normal de secundaria, sino súper estudiantes de secundaria que se encuentran en la cima de la política, la economía, la ciencia y la medicina. Esta es la historia de un equipo que posee la mayor sabiduría y tecnología de la Tierra y que sin ningún tipo de autocontrol llevan la revolución tecnológica a un mundo atrasado.

Opinión: Es una especie de Dr. STONE en el sentido de que un grupo de gente con conocimientos actuales intenta que una ciudad avance y se modernice. Los personajes con normaluchos y no logro conectar con ninguno. De momento no me engancha, aunque he visto por ahí que pasarán cosas turbias.

Vida o muerte: MUERTE

Houkago Saikoro Club

Houkago Saikoro Club.png

Género: escolar, comedia

Duración: 12 episodios/ 23:40 minutos

Estudio de animación: LIDENFILMS

Sinopsis: Historia sobre chicas jugando juegos de mesa después de la escuela. Aya es una chica de secundaria que acaba de mudarse a una nueva ciudad. Miki es su tímida compañera de clase y su primera amiga. Un día después de la escuela, Aya y Miki siguen a la presidenta del comité, Midori, a una tienda especializada de juegos de mesa y ahí empieza todo.

Opinión: Con este anime me pasa un poco como con los spokon. Los juegos de mesa prefiero jugarlos, verlos me aburre. No dejan de ser 20 minutos en los que los personajes juegan y se lo pasan bien, pero es que no termina de convencerme, no empatizo con ellos.

Vida o muerte: MUERTE

Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo

Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo.png

Género: escolar, comedia, romance

Duración: 12 episodios/ 23:40 minutos

Estudio de animación: Barnum Studio, Connect

Sinopsis: Kisaragi Amatsuyu es citado por la genio estudiante de último año Cosmos y su amiga de la infancia Himawari. Ambas se le confiesan a quien aman, pero… ¡no es él! Mientras Amatsuyu decide qué hacer, se da cuenta de que hay otra chica que lo está mirando. Es sombría con gafas y trenzas. Se entera de que está siempre hablando mal de él, pero resulta que ella es la única a la que realmente le gusta.

Opinión: Un anime lleno de malentendidos y traiciones y a mí me encanta. La chica que quiere al protagonista, supuestamente, en un principio parece bastante psicópata, bueno en un final también. ¿Cómo puede salir todo como ella quiere? El protagonista de apariencia parece simplón, pero en su interior esconde una personalidad que da mucho juego en la trama. Creo que lo que ha pasado en sus tres primeros episodios es un preámbulo para lo que está por llegar, puesto que en el opening aparecen más mujeres y no se sabe si estarán enamoradas de él. Solo por ver cómo reacciona la “psicópata” merece la pena seguir viéndolo.

Vida o muerte: VIDA


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – LUNES

Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – MIÉRCOLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s