Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – LUNES

Esta es la primera entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes está basada en la hora de emisión en Japón, por lo que puede ser que no correspondan con el día que se publiquen en tu país.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1, 2 y, en algunos casos con los que tenía dudas, también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de tres:

Babylon

Babylon.png

Género: thriller

Duración: 12 episodios/ 23:30 minutos

Estudio de animación: Revoroot

Sinopsis: El fiscal del Distrito de Tokio, Zen Seizaki, está investigando un caso de clínica ilegal relacionada con una compañía farmacéutica y una universidad. Durante la investigación, encuentra un archivo que el anestesiólogo, Shin Inaba, mantuvo en secreto, que incluye los resultados de análisis de sangre mezclada con cabello, piel y un papel firmado con la letra F. Se dio cuenta de que hay una trama oculta que está relacionada con cierta persona… o no.

Opinión: Estamos ante el que yo creo que va a ser uno de los animes más destacados de la temporada. Cuando piensas que la trama se va a centrar en un par de suicidios, todo se vuelve enrevesado y empiezan a suceder cosas peores. Ya me parecen hasta perturbadoras, me han dado mal rollo. Y cuando se sabe quien está detrás de todo, dices, pero ¡¿CÓMO?! La verdad es que el suspense de algunas situaciones también lo crea su animación, los primeros planos, los cortes en la pantalla… Espero mucho de esta historia, ojalá que no me decepcione.

Vida o muerte: VIDA

Stand My Heroes: Piece of Truth

Stand my heroes.png

Género: romance, misterio, otome

Duración: 12 episodios/ 24 minutos

Estudio de animación: M.S.C

Sinopsis: Se desarrolla en Tokio. La protagonista es Rei Izumi, una mujer que posee inmunidad frente a las drogas, es decir, no le afectan; por lo que termina trabajando en la unidad especial de narcóticos del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón. Su tarea consistirá en ayudar a sus integrantes bastante atractivos: idols, escritores, genios estudiantes de secundaria, diseñadores, mayordomos, médicos clandestinos, entre otros.

Opinión: Como cualquier otome que se precie, tiene muchos personajes masculinos muy atractivos y que poco a poco la protagonista se irá ganando. Esta tampoco es nada del otro mundo, todas suelen tener una habilidad y, en su caso, es inmune a algunas drogas. Respecto a la trama tengo que decir que no me ha aburrido y que además algunos de los hombres esconden cosas, por lo que puede que más adelante sea más interesante. Se lo recomiendo a los amantes de este género, a otras personas puede aburrirles.

Vida o muerte: MUERTE

Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne

Watashi nouryoku wa.jpg

Género: comedia, fantasía

Duración: 12 episodios/ 23:40 minutos

Estudio de animación: Project No.9

Sinopsis: Al cumplir diez años, Adele von Ascham sufre un horrible dolor de cabeza que le hace recordar su vida pasada, cuando era una niña japonesa de dieciocho años llamada Kurihara Misato. Por desgracia, esa vida tuvo un mal final, ya que muere intentando ayudar a una niña. Fue entonces cuando conoció a Dios y le hizo una extraña petición: tener habilidades promedio en su próxima vida. Pero pocas cosas, especialmente los deseos, se desarrollan como ella quería.

Opinión: Nunca pensé que diría esto, pero… ¡ME HA GUSTADO UN ISEKAI! Aún no me lo creo. La protagonista Misato es una de las lolis que más me ha hecho reír en los últimos tiempos. La pobre intenta no destacar y al final lo hace el triple. Este es el típico anime con una historia muy simple, porque no deja de ser un grupo de 4 chicas que tienen poderes y viven su día a día usándolos, pero que tiene una comedia muy divertida y que te hace pasar un buen rato y desconectar de todo. Dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

Vida o muerte: VIDA


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada de otoño 2019 – JUEVES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s