Kanata no Astra

¡Hola a todos y todas! Ya estamos aquí con una nueva reseña y esta vez le toca a un anime de la temporada de verano 2019: Kanata no Astra.

Como la mayoría ya sabréis, esta serie es la adaptación del manga de Kenta Shinohara que tenemos a nuestra disposición en España gracias a Milky Way Ediciones. No obstante, en esta reseña me quiero centrar única y exclusivamente al anime. Así pues, ¡empezamos!

Características

imagen-2

Título: Astra – Lost in space

Título original: Kanata no Astra

Año: 2019

Dirección: Masaomi Ando

Episodios: 12

Género: ciencia ficción, aventura, misterio, comedia

Sinopsis

Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción… Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos…

Opinión

Kanata no Astra nos presenta una historia futurista en la que el suspense se encuentra presente desde el primer capítulo. Misteriosamente, nuestros nueve personajes son absorbidos por una esfera (que se desconoce lo que es) cuando iban a realizar un campamento de cinco días… Por tanto, la trama principal no se centra solo en las aventuras que les toca vivir y los peligros que han de enfrentar para poder regresar a casa, sino que también consiste en ir averiguando poco a poco qué es lo que ha sucedido: ¿están ahí de casualidad? ¿Fue un simple accidente o hay algo más detrás?

imagen-3

Si bien es cierto que los primeros episodios son un poco más lentos, ya que se nos presentan los personajes y sus respectivos problemas, a medida que van pasando los minutos se pone más emocionante (¡cabe destacar que el primer y el último episodio duran 47 minutazos!). Yo me enganché muchísimo a partir de la mitad del anime, de repente empiezan a ir explicando todo y todas las piezas van encajando; además, me impresionó la cantidad de plot twists que tiene esta historia. Te crees que va a pasar algo y pasa lo contrario, te crees que alguien es culpable y al final no lo es. No sé si soy una persona muy básica, pero de verdad que Kanata no Astra me tuvo con la boca abierta hasta el último episodio.

Si pasamos al tema de la animación, yo personalmente no soy una experta ni muchísimo menos, pero he de decir que me ha parecido muy bonita y muy detallista. Me ha gustado mucho también la ambientación y los mundos que van apareciendo a lo largo de la historia; todo con toques muy futuristas y de ciencia ficción.

imagen-4

Y ahora hablemos de uno de los puntos fuertes del anime (obviamente esto es una opinión muy personal, como el resto de la reseña); la comedia. Creo que lo que más me ha sorprendido son algunas de las salidas que tiene Kanata no Astra. Hay situaciones en las que todo es seriedad y de repente te salen con una tontería que yo no podía aguantarme la risa. Concretamente el personaje de Kanata me gusta mucho y está bastante bien conseguido. Le representan como al típico héroe shōnen, pero después no es para nada típico.

Aparte del misterio, la acción y la comedia, también tiene unos toquecitos de romance que para las personas como yo, a las que nos gusta que haya líos amorosos entre los personajes… Pues es ideal. Podríamos decir que es una serie que tiene un poquito de todo.

Sin duda, creo que ha quedado claro que es un anime que me ha gustado y, sobre todo, sorprendido mucho. La recta final es sorpresa tras sorpresa y, la verdad, me pareció muy emocionante. El final es bastante predecible, para qué nos vamos a engañar, pero no por ello es un mal final. Así que si os gustan las historias de ciencia ficción y aventuras, no dudo en que Kanata no Astra os va a encantar.

Y no lo olvidéis: “Per aspera ad astra” 🙂


¿Y vosotros/as? ¿Ya os habéis visto Kanata no Astra? ¿Qué opináis del anime?

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en mis redes sociales y en la próxima reseña!

IG: @resenasmanganime / TWITTER: @Resenamanganime

またね

imagen-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s