Japan Weekend de Madrid – 21 y 22 de septiembre 2019

Un año más, y ya van 10, llega Japan Weekend Madrid. Durante los días 21 y 22 de septiembre los pabellones 2,4 y 6 de IFEMA se llenarán del buen rollo que caracteriza a este evento. Actividades para todos los gustos y buena música en su Madrid Weekend Live, un espacio donde los artistas invitados darán conciertos.

Hablando de invitados, vamos a ver quiénes son:

Anime

Invitados anime

Akio Watanabe. También conocido como Poyoyon Rock, ha trabajado como director de animación y diseñador de personajes de la saga Monogatari, como animador para Studio Ghibli en Nicky, la aprendiz de bruja o como diseñador de personajes en la película Fireworks, estrenada el año pasado en nuestro país. Viene a presentar “Grisaia: Phantom Trigger”, que adapta el videojuego homónimo.

Norihiro Naganuma. Ha sido director del anime Mahoutsukai no Yome o de la película de Yowamushi Pedal. Además, ha trabajado en Kimi ni Todoke y Tonari no Kaibutsu-kun como asistente de dirección o en La chica que saltaba a través del tiempo o Death Note como Key Animation.

Range Murata. Es conocido por su estilo único que combina elementos de anime con Dieselpunk. Podemos encontrar sus increíbles diseños de personajes en los animes ID-0 y Last Exile o en Cop Craft y Bem, ambos estrenados esta temporada.

Cosplay

Invitados cosplayers

Los invitados cosplayers tendrán un stand donde venderán prints y darán un Q&A para que todos sus fans puedan conocerlos mejor. Además serán jurado en el International Cosplay League. En el siguiente enlace, puedes informarte de los horarios de las firmas y de más cosplayers que asistirán. Hay tantos que no podemos hablar de todos porque se haría eterna la entrada.

Enayla. Esta cosplayer conocida mundialmente y con la mejor confección de Estados Unidos visita por primera vez España para dejarnos boquiabiertos con sus trajes. Es capaz de hacer maravillas con cualquier material, desde termoplásticos a espuma, pasando, por supuesto, por las telas. Ha sido jueza en muchos concursos internacionales.

Hikarin. Es la primera vez que esta cosplayer canadiense viene como invitada a España, pero le precede un gran historial, ya que ha estado en eventos de todo el mundo: Alemania, México, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos… Le encanta hacerse sus propios trajes, pero en lo que más destaca es en el arte del maquillaje.

Manuel D’Andrea. En 2011 creó su primer cosplay, en 2012 ganó si primer concurso en Italia y en 2013 formó su marca llamada Midnight Costumes, un espacio dedicado a la creación de trajes de alta calidad (desde cosplay hasta a trajes para bodas). Por lo que puedes ver, sus dotes artísticas iban in crescendo. En 2016, empezó a mostrar por internet sus transformaciones gracias al maquillaje, el parecido con los personajes es increíble. Actualmente, trabaja activamente como diseñador de vestuario, diseñador gráfico y tradicional y Makeup Artist.

Creators Expo

Este espacio está creado para conocer a los youtubers invitados: Andrea Compton, Hermoti, Keunam, Bleda y Vuldarde y El rincón de Ani. Todos darán charlas, tendrán sesiones de firmas y encuentro con los fans.

Ilustración

Invitados ilustradores

Cyarin. Esta artista holandesa es conocida por sus ilustraciones y dibujos, mayormente retratos con matices de personaje de cómic o una película animada. El 23 de julio se puso a la venta en Amazon su nuevo libro Expedition Sketchbook donde recoge una variedad de sus ilustraciones.

Gabriel Picolo. Vuelve al evento el artista brasileño conocido por Icarus and the Sun y sus fanarts de Teen Titans. Recientemente, su crowdfunding para publicar Icarus and the Sun alcanzó la cifra de 600000$, cuando solo pedía 20000$, lo que lo convirtió en uno de los proyectos más populares del mundo. Debido a sus ilustraciones de Teen Titans, DC Comics le contactó para ilustrar dos nuevos comics junto a Kami García: Raven y Beast Boy.

RJ Palmer. En la actualidad trabaja para Ubisoft San Francisco. Su trabajo más reciente y popular ha sido darle vida a los Pokémon de la película Detective Pikachu de Legendary Pictures. Fue gracias a sus fanarts que hizo mezclando Pokémon muy realistas con dinosaurios que consiguió ese trabajo. Aquí puedes ver algunos de ellos.

Salva Espín. Licenciado en Bellas Artes, ha conseguido que su fama crezca por sus ilustraciones de personajes de Marvel, como Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América y, su obra más aclamada, Deadpool. Tendrá sesión de firmas, masterclass y los asistentes podrán comprar el cómic de edición limitada de Salva Espín con Deadpool y La Resistencia.

Lucha libre

Invitadas lucha libre

Maki Itoh. La luchadora anti-idol de la promotora Joshi Puroresu “Tokyo Joshi Pro” llega para poner patas arriba el Ring de Lucha Libre del evento de RCW. Este año se ha coronado como campeona del título “Iron Heavy” de DDT. Su estilo rebelde y gamberro la hace una de las luchadoras más reconocibles de la empresa japonesa.

Miyu Yamashita. Luchadora profesional de Tokyo Joshi Pro Wrestling y ganadora del título Princess Of Princess Champion.

Mascota

chiitan.jpg

Chiitan. ¡La locura llega a Madrid con Chiitan! Esta mascota nipona que ha conquistado internet (porque, ¿quién no ha visto ningún meme suyo?) hará un pequeño show sábado y domingo en el escenario principal y, además, podremos hacernos una foto con ella. Muestra de sus locuras en Youtube.

Música

Invitados música

El equipo de Japan Weekend ha creado una lista en Spotify donde podrás encontrar las canciones de los artistas que componen el Madrid Weekend Live.

Hyemin. Desde Corea del Sur llega a Madrid Weekend Live para encandilarnos con su preciosa voz. Empezó debutando en 2015 bajo el nombre Page 페이지 y con la canción Still I Love, participó en dramas coreanos en papeles secundarios y en programas musicales de televisión. Su estilo musical es variado, incluye pop, baladas y R&B y canta en inglés y coreano. En marzo de 2018 ya visitó España y dio un pequeño concierto. Fue entonces cuando decidió quedarse para empezar una nueva etapa en su carrera. Podremos disfrutar de sus tres sencillos FATE, Starlight y Song For You y más en su concierto en Japan Weekend.

Sunstroke Project. Desde Moldavia llega el grupo eurovisivo compuesto por Epic Sax Guy, el saxofonista que ha recorrido internet en forma de memes. Participaron en 2010 y 2017 en el concurso quedando terceros la segunda vez. Disfruta de sus conciertos sábado y domingo.

THREE1989. Desde Japón, nos visitan Shohei Uemura (cantante, estrella del reality Terrace House: Opening New Doors disponible en Netflix), Datch (responsable de la mesa de mezclas y Shimo (encargado del teclado). Su estilo musical llamado city pop en Japón, es un género musical nipón de los 80 que cuajó gracias a su estilo urbano a caballo entre el funk, el jazz y el dance y podrás disfrutarlo durante todo el fin de semana en sus conciertos.

Otros

Invitados otros

Este apartado es para recoger a los invitados que fusionan dos cosas, como es el caso de las primeras, o que no entran en otra categoría, como es el caso del segundo.

Makiko Sese y Kamiko Fujimura. Makiko Sese es una artista de danza japonesa y, junto a la pintora de sumi-e Kamiko Fujimura, interpretará su espectáculo DANCE & INK. Puedes ver un resumen de su espectáculo pinchando aquí.

Valentín Loren. Con 18 años y siendo todavía amateur fue incluido en la selección española de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Participó en la categoría de los pesos pluma y fue descalificado en su segundo combate. Considerando injusta la decisión, Lorén agredió al árbitro, lo que motivó su expulsión de los Juegos y la suspensión a perpetuidad como amateur. Dará una charla en el escenario de conferencias el sábado 21 de septiembre.


Continuamos con los concursos, entre los que destacan: Japan Weekend Cosplay Show, International Cosplay League, China Cosplay Super Show, Karaoke, Asian Cover Dance, JW Idol Festival, Pasarela cosplay y Cosplay Infantil. Dejamos el horario provisional:

Tabla 1

Tabla 2

Queremos destacar la exposición titulada El Olimpismo en Tokyo 1964 que mostrará material original, como medallas, mapas, calendarios, diarios… y nos hará transportarnos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Hilo muy interesante de los organizadores en Twitter sobre este acontecimiento histórico.

El Espacio Umami se estrena en esta edición. En esta zona podrás disfrutar de la gastronomía japonesa con catas, showcooking, etc. Solo de pensarlo se nos hace la boca agua.

¿Eres fan de Dragon Ball? Esto te va a gustar. La moto-cápsula de Bulma y la moto monociclo de Lunch estarán expuestas y podrás fotografiarte con ellas.

motos japan.png

Después de haber visto todo lo que esta edición ofrece, ¿no te han entrado ganas de asistir? Si es así, necesitarás una entrada. La puedes conseguir aquí.

Para acabar, dejamos el plano de los pabellones y su página web donde podrás encontrar más información. ¡Nos vemos el 21 y 22 de septiembre en IFEMA en la 21° edición de Japan Weekend Madrid!

plano.PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s