Horimiya – HERO y Daisuke Hagiwara

¡Hola a todos y todas! Volvemos por aquí con nueva reseña. En este caso, he decidido hacerla sobre una obra que sigue en publicación en Japón, pero que considero haber leído lo suficiente como para poder plasmar mi opinión. Me refiero a la gran obra de HERO y Daisuke Hagiwara: Horimiya. La verdad es que es una historia que seguí hace algún tiempo por scans y cuando la trajo Norma Editorial fui la persona más feliz del mundo. Así que, ¡empecemos con la reseña!

Características

Título: Horimiya

Editorial: Norma Editorial

Demografía: shōnen

Género: romance, comedia, slice of life, escolar

Número de tomos: 11 publicados (13 – serie abierta en Japón)

Formato: rústica, 130×182 mm

Precio: 8,00€

Sinopsis

Hori es una alumna modélica y popular, pero al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki, pero que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Miyamura y Hori descubrieran la cara oculta el uno del otro?

Opinión

Quizá, a simple vista, el argumento no sea demasiado llamativo. Yo la verdad es que empecé a leer esta historia un poco de rebote y acabó siendo un gran descubrimiento. Sobre todo en los primeros tomos, Horimiya consigue ser una historia refrescante, en la que no se fuerzan los momentos románticos, ni se intentan crear dramas ni líos amorosos. Simplemente nos presenta una historia de amor que surge de la manera más natural posible entre dos jóvenes estudiantes. Además, esta historia de amor tan sencilla cuenta con una gran cantidad de situaciones cómicas y un dibujo muy característico y, desde mi punto de vista, precioso. Pues sí, esto es Horimiya, un manga que te cuenta el día a día de esta pareja desde un punto de vista muy divertido.

imagen-3.jpg

Ahora bien, también tengo que decir alguna que otra cosilla negativa sobre esta obra. Como ya sabréis, suelo hacer reseñas de obras que me gustan, ya que hago esto como mero entretenimiento. Y sí, Horimiya es una obra que me gusta mucho. Peeeero… Confieso que me gustaron mucho más los 6-7 primeros tomos que estos últimos que han salido. Creo que el problema es que se van introduciendo un montón de personajes secundarios que para mí sobran demasiado. Los personajes principales me gustan muchísimo y, por ello, siento que no me importa tanto lo que le pase al resto de personajes.

Centrándonos en lo que es el trasfondo de la historia, Horimiya intenta trasmitir un mensaje muy importante: ser nosotros mismos. Tanto Hori como Miyamura escondían su forma de ser y, delante del resto de la gente, fingían ser algo que no eran en realidad. Y, así, al conocerse el uno al otro, empiezan a crecer y a intentar dejar de aparentar algo que no son, gracias a sus amigos y al hecho de tenerse el uno al otro. Así que sí, estamos ante una comedia pero que en el fondo intenta trasmitir algo muy positivo y que es importante tener en cuenta.

Conclusión

A pesar de que comenté que algún tomito se me hizo más aburrido que otro, la verdad es que es una obra que sí que recomiendo. Me encanta cuando encuentro historias de amor que no son para nada cliché y que se alejan de todo tipo de estereotipos y, por ello, me gusta tanto esta historia. Además, como ya comenté, seguro que cualquiera que lo lea se le escapará una carcajada en algún que otro momento, ¡porque vaya par de dos!


¿Y vosotros/as? ¿También seguís Horimiya? ¿Qué opináis? Me gustaría saber vuestras impresiones de estos 11 tomos que ya tenemos publicados en España.

Como siempre, ¡gracias por leerme y espero que os haya gustado! ¡Nos vemos en mis redes sociales y en mi próxima reseña!

IG: @resenasmanganime / TWITTER: @Resenamanganime

またねimagen-4 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s