Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – SÁBADO

Esta es la sexta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de cuatro:

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

araburu.png

Género: drama, escolar

Duración: sin información/24 minutos

Estudio de animación: Lay-duce

Sinopsis: Niina Sugawara es hermosa y madura; Hitoha Hongô resulta todo un misterio; Rika Sonezaki pasaría por la típica delegada de clase; Momoko Sudô siempre está ahí cuando la necesitas; y Kazusa Onodera… Kazusa es una buena chica. Juntas forman el club de literatura del instituto, y a través de sus lecturas y reuniones dejan entrever los cambios que se están produciendo en sus vidas conforme abandonan la niñez y se van acercando a la edad adulta, con las alegrías y tristezas, los sentimientos y las vivencias, de esa etapa a menudo tan difícil llamada adolescencia.

Opinión: Es increíble como pronunciar la palabra “sexo” puede dar lugar a una historia tan divertida y curiosa. Durante sus episodios las protagonistas van explorando ese tema en el que nunca se habían parado a pensar. Sus sentimientos y emociones estallan. Sus cabezas se llenan de dudas y de pensamientos, en ocasiones, lejos de la realidad y que dan lugar a situaciones incómodas, divertidas y bonitas. El dibujo y la animación ayudan en gran parte a crearlas. La escena de la imagen es una de las mejores hasta ahora. De todos los animes de la temporada es el que más me está gustando.

Vida o muerte: VIDA

Enen no Shouboutai

fire force

Género: ciencia ficción, acción

Duración: sin información/23 minutos

Estudio de animación: David Production

Sinopsis: Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno. La Brigada Antiincendios, que ahora cuenta con un nuevo miembro, Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe.

Opinión: Al principio me parecía el típico shōnen: protagonista con un pasado triste y que tiene el sueño de ser un héroe. Su comedia no me animaba a verlo y tampoco me gustan los animes que se dirigen directamente a la audiencia. Me parecía una historia común, pensaba que solo habría peleas y poco más. Por otro lado, su animación es muy buena, las llamas parecen fluidos. Mi interés subió un poco. Entonces, aparece un hombre malo que confiesa algo del pasado del protagonista y las dudas empiezan a aflorar en él. Y en mí también. Ahora había una premisa que si me llamaba la atención y el hecho de que pueda haber gente traidora en los escuadrones, le da un aire de misterio a la historia muy bueno. Lo que más me interesa saber es por qué la gente arde por combustión espontanea.

Vida o muerte: VIDA

Joshikousei no Mudazukai

Joshikousei

Género: escolar, comedia

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Passione

Sinopsis: La historia la protagonizan tres chicas bastante peculiares: Tanaka, apodada “Idiota” por sus bajas calificaciones; Kikuchi, apodada “Ota” por su obsesión con el boys-love; y Saginomiya, apodada “Robot” por ser una genio de primer nivel pero no tener emociones. Juntas viven sus vidas diarias desperdiciando el tiempo y la juventud.

Opinión: Otra comedia que no puede ser más absurda. Al principio me echaba para atrás, porque pensaba que solo se centraría en el grupo de 3 chicas. Sin embargo, cada episodio se centra en un personaje fuera de ese grupo pero que interacciona con él. Además, como cada personaje tiene una locura distinta la comedia también lo es y no es repetitivo.

Vida o muerte: VIDA

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?

Tsuujou Kougeki

Género: comedia, fantasía, aventura

Duración: sin información/23 minutos

Estudio de animación: J.C.Staff

Sinopsis: Oosuki Masato es un estudiante de secundaria ordinario que es transportado por arte de magia a un mundo alternativo, pero por alguna razón su madre cariñosa y sobreprotectora también aparece en este misterioso mundo.

Opinión: Otro isekai. Me parecía curioso que estuviese protagonizado por una madre y su hijo, eso le añade un factor cómico que otros no tienen. El resto de los personajes que les acompañan en su aventura son, por supuesto, mujeres. Ya tiene montado el harem. Para mí, perdió totalmente el interés en el momento en el que, por circunstancias que suceden, la madre se convierte en un reclamo para los que les gusta el ecchi. Esa escena me parecía tan incómoda e innecesaria… casi hay incesto.

Vida o muerte: MUERTE


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – LUNES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s