Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – VIERNES

Esta es la quinta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de cuatro:

Dr. STONE

dr. stone.png

Género: acción, aventura, ciencia ficción

Duración: sin información/23 minutos

Estudio de animación: TMS Entertainment

Sinopsis: Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su mejor amigo es Taiju, que es muy buena persona pero más apto para usar los músculos que para pensar. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.

Opinión: Otro de los animes más esperados. Su historia iguala a los diseños de los personajes. Es sorprendente como el guionista ata todos los fallos que podría tener la trama, como que en Japón haya leones. Como este temporada se basa en aprender, en este caso nos enseñan de química. Cambiando de tema, me centro en el personaje que conocemos en el episodio dos. Nos presenta una situación que nos anima a pensar, ¿salvaríamos a toda la humanidad o solo a algunos? Con esta pregunta me intriga mucho más la trama.

Vida o muerte: VIDA

Given

given

Género: boys love, drama, romance, musical

Duración: sin información/22 minutos

Estudio de animación: Lerche

Sinopsis: Aunque había sido su pasión desde niño, Uenoyama empieza a aburrirse de tocar la guitarra y se siente vacío. Entonces se topa en las escaleras del instituto con Mafuyu, un chaval algo pasmado que sujeta una guitarra con un par de cuerdas rotas. Tras arreglárselas, Mafuyu le pide que le enseñe a tocar, algo a lo que Uenoyama accede a regañadientes. Y, un día, Mafuyu se pone a cantar… y deja impresionado a Uenoyama, ¡que le pide de inmediato que se una a su banda! Pero Mafuyu rechaza la oferta porque…

Opinión: Antes de verlo ya sabía que me iba a gustar, porque su manga es muy bueno. Lo que me faltaba saber era si lo adaptarían bien, siguiendo la historia, y qué voz tendría Mafuyu, si me gustaría o no. A estas dos dudas puedo decir que ha complacido mis expectativas con creces. La voz de Mafuyu me puso los pelos de punta, podría decir que sentí lo mismo que Uenoyama. Respecto a la historia, se que hay mucha gente que leerá boys love y no querrá verlo, pero esa es una equivocación, porque se estaría perdiendo una historia de música preciosa, con personajes de personalidad muy marcada y el crecimiento de estos.

Vida o muerte: VIDA

Granbelm

granbell

Género: fantasía, magia

Duración: sin información/24 minutos

Estudio de animación: Nexus

Sinopsis: En un mundo en el que hace tiempo existía la magia, un fenómeno que se ha perdido desde hace ya bastante. La historia comienza cuando una chica de secundaria de lo más normal, Mangetsu Kohinata, conoce a Shingetsu Ernesta Fukami, la cual ha emigrado hasta Japón, desde Alemania, en una noche de luna llena.

Opinión: No soy fan de los animes de mechas, por lo que antes de verlo ya le quería dar muerte. Ahora que lo he visto, puedo decir que sigue sin llamarme la atención. Me alegra ver que las dos protagonistas de Madoka Magica, es a quienes me recuerdan bastante, tienen un trasfondo y luchan por ello. Le queda mucho que desarrollar, pero no me convence como para querer averiguarlo.

Vida o muerte: MUERTE

Machikado Mazoku

Machikado

Género: slice of life, magia, comedia

Duración: sin información/24 episodios

Estudio de animación: J.C.Staff

Sinopsis: Un día, despertando sus habilidades latentes como demonio, Yuuko Yoshida, tiene la misión de derrotar a la doncella del santuario del clan Light, una niña mágica llamada Momo Chiyoda. Yuuko la desafía a un duelo, pero pierde rápidamente debido a su falta de fuerza. Desde entonces, Yuuko ha estado luchando como demonio para hacerse fuerte y derrotar a Momo. Sin embargo, por una extraña coincidencia, Yuuko debilita a Momo al quitarle su poder para cooperar en la protección de la paz de la ciudad de Tama.

Opinión: Las comedias también abundan esta temporada. Bajo mi punto de vista hay otras mejores, pero la protagonista da tanta pena porque no le salen las cosas que me hace gracia. Este es uno de esos animes que ves cuando lo único que quieres es relajarte con una trama nada complicada y, en ocasiones, divertida. Su comedia no termina de encajar conmigo, porque explota mucho lo tonta que es la protagonista.

Vida o muerte: MUERTE


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – LUNES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s