Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MARTES

Esta es la segunda entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de tres:

Cop Craft

cop craft

Género: magia, ciencia ficción, fantasía, acción

Duración: sin información/23 minutos

Estudio de animación: Millepensee

Sinopsis: Hace 15 años, una puerta hiperespacial desconocida se abrió sobre el Pacífico. Más allá de esta puerta se encuentra Reto Semaani, un extraño mundo alternativo donde viven hadas y monstruos. La Ciudad de San Teresa, donde hay más de dos millones de inmigrantes de ambos mundos, se conoce como la “ciudad de los sueños”. En las sombras han crímenes, venta de armas y droga. Dos detectives de la Policía de la ciudad se encargan de luchar contra esto: Kei Matoba y Tirana. ¡Se levanta el telón de una historia policiaca!

Opinión: El diseño de Tilana me gusta mucho y su personalidad más, pero la manera de contar la historia y la mala animación no le hacen ningún favor. Soy fan de las historias de detectives y esta es algo poco convencional por lo que me parece original. El problema ha surgido cuando la trama ha avanzado a la velocidad de la luz y, de no soportarse los protagonistas, han pasado a ser compañeros del alma. Además, los acontecimientos importantes que parecían que iban a durar bastante, se los han comido en medio episodio. Si hablamos de la animación… Se les ha olvidado en los momentos más importantes: las peleas. Se han dedicado a poner imágenes estáticas y solo vuelve la animación cuando sale el chorro de sangre. Lo dejo apuntado en la lista de animes que ver cuando te sobra el tiempo y ya han finalizado.

Vida o muerte: MUERTE

Sounan Desu ka?

sounan desu ka

Género: comedia, aventura

Duración: sin información/13 minutos

Estudio de animación: Ezόla

Sinopsis: Debido a un accidente aéreo, estamos pasando la primavera en una isla desierta. Aquí no hay de nada, así que tenemos que hacer todo y comer de todo. Echa un vistazo a nuestra historia de supervivencia y coraje de chicas de secundaria. En realidad lo estamos haciendo bastante bien. Aprendemos a comer cigarras, construir trampas, comer cangrejos ermitaños, etc.

Opinión: La verdad es que a los animes cortos siempre intento darles una oportunidad y con este no me arrepiento. Nunca se sabe si me perderé en una isla desierta, por lo que los consejos que da Homare son muy útiles (aunque espero no tener que ponerlos en práctica). El resto de los personajes están ahí por estar, porque realmente la que hace todo y con la que me río y entretengo es con Homare. Así que si buscas un anime divertido, cortito y educativo, este no tiene desperdicio.

Vida o muerte: VIDA

Tejina-senpai

tejina

Género: ecchi, comedia, escolar

Duración: sin información/13 minutos

Estudio de animación: LIDENFILMS

Sinopsis: El protagonista es un joven que descubre que su preparatoria exige a todos sus alumnos que formen parte de algún club, con lo que acaba buscando uno en contra de su voluntad. Es entonces cuando encuentra a Tejina-senpai, una chica haciendo trucos de magia en la sala de su club, pero que de repente comienza a meter la pata al descubrir que tiene público porque sufre de pánico escénico. El joven acabará uniéndose al club con Tejina y siendo su asistente en los trucos de magia.

Opinión: Otro anime cortito y educativo, aunque en este caso es magia. Aunque realmente lo que nos enseña la senpai es a destrozar los trucos, porque la pobre es muy torpe. Eso da lugar a situaciones muy cómicas y, en muchos casos, ecchi. Confieso que los animes con tanto fanservice o escenas subiditas de tono me suelen saturar, pero por el equilibrio que hay en esta historia no me aburre ni me cansa. Reconozco que tiene un diseño muy bonito y muy bien utilizado cuando se pone nerviosa (quiere ser maga, pero tiene miedo escénico). Estoy deseando seguir aprendiendo a destrozar trucos.

Vida o muerte: VIDA


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – LUNES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s