Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – LUNES

Esta es la primera entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de seis:

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

arifureta

Género: harem, aventura, acción

Duración: 13 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Asread, White Fox

Sinopsis: La vida de Hajime Nagumo, un adolescente otaku, da un vuelco cuando, con el resto de su clase, es transportado a un mundo de fantasía. Pero lo que debería haber sido ser el sueño húmedo de otaku se convierte rápidamente en una pesadilla. Mientras que el resto de sus compañeros han sido bendecidon con increíbles poderes, él solo tiene uno, el poder de la transmutación, por lo que se burlan de él. ¿Podrá sobrevivir en este mundo peligroso lleno de monstruos?

Opinión: No soy nada fan de los isekai, pero si no te lees la sinopsis no sabrías que es de ese género. ¿Por qué? Muy sencillo. Está tan mal planteado el primer episodio que el protagonista comienza dentro de lo que parece ser una mazmorra y no sabemos cómo ha llegado ahí. Poco después, se come un monstruo y se transforma en Kaneki (pelo blanco) y se vuelve el puto amo. Pasa de llorar a tener otra voz, otra personalidad. Vamos, que no parece ni la misma persona. A esta mala narración se suma una animación de peleas bastante pobre y un elenco de personajes cliché y simple.

Vida o muerte: MUERTE

Bem

bem

Género: sobrenatural, acción

Duración: sin información/24 minutos

Estudio de animación: Production I.G, LandQ studios

Sinopsis: Bem, Bela y Belo son feos youkai viven entre los humanos y luchan para protegerles. Los tres son excluidos tanto de los humanos como de otros youkai, pero continúan luchando con la esperanza de convertirse algún día en humanos.

Opinión: Solo han salido dos episodios y uno de ellos ha sido mejor que el otro. Esperaba un anime más oscuro, pero creo que tiene potencial para desarrollar una gran trama. Los monstruos que salen tienen un buen diseño, porque no se parecen en nada al humano que se transforma. Le daré una oportunidad de momento.

Vida o muerte: VIDA

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

katsute kami

Género: drama, fantasía, acción

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: MAPPA

Sinopsis: Durante una prolongada guerra civil que enfrentó al Norte contra el Sur, los norteños superados en número utilizaron la magia oscura para crear soldados monstruosos: los encarnados. Ahora que la guerra ha terminado, esas bestias deben aprender a abrirse camino en una sociedad pacífica o enfrentar la muerte a manos de un Cazador de Bestias… Nancy Schaal Bancroft, hija de un soldado encarnado que murió a manos de uno de esos Cazadores de bestias, se dedica a cazar al cazador.

Opinión: Confieso que no me convencía del todo su historia, porque los episodios siguen la misma fórmula: el protagonista busca a un “Encarnado” y, después de contarnos un poco sobre este, le mata. Se me hacía aburrida esa parte, pero luego venían las peleas y se animaba el capítulo. El final del tercer episodio me da a entender que a partir de ahí se encontrará con otro tipo de enemigo y eso me intriga mucho. Además, estoy deseando ver hasta donde llega la increíble transformación del protagonista.

Vida o muerte: VIDA

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?

kawaikereba

Género: ecchi, romance, comedia, escolar, harem

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Geek Toys

Sinopsis: La historia da comienzo cuando Keiki Kiryu, un estudiante de preparatoria corriente que nunca ha tenido novia, recibe una carta de amor inesperada. La carta no tiene remitente, pero sí incluye unas braguitas blancas. Ahora Keiki tendrá que investigar para encontrar quién es la “Cenicienta” que le dejó las bragas de recuerdo, pero no tardará en descubrir que todas las posibles candidatas son unas pervertidas interesadas en hacerlo partícipe de sus perversiones más oscuras.

Opinión: Lo único que me pareció novedad y original fue que la Cenicienta, en vez de dejar un zapato, deja unas bragas. Por lo demás, sus episodios me han aburrido y todos acaban de la misma manera: mostrando la perversión de una de las chicas para nada realista. Obviamente, si lo que buscas es ecchi y mujeres con grandes pechos, este es tu anime.

Vida o muerte: MUERTE

Kochouki: Wakaki Nobunaga

nobunaga

Género: histórico, drama, acción

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Studio Deen

Sinopsis: Drama histórico que adapta estética y audazmente la vida de Oda Nobunaga en su adolescencia hasta su época de caudillo contra su hermano, Nobuyuki.

Opinión: Después de tantos animes protagonizados por Oda Nobunaga, mayoritariamente del género harem inverso, ver una adaptación de su vida real, con toques anime, me ha alegrado y agradado. A ver, los chicos siguen siendo muy guapos, eso no lo han quitado, pero por fin podemos ver a un Nobunaga adolescente e inmaduro y conocerle un poco mejor. Si va a seguir su historia, seguro que tendrá éxito.

Vida o muerte: VIDA

Vinland Saga

vinland saga

Género: drama, aventura, acción

Duración: 24 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Wit Studio

Sinopsis: Thors, es un gran guerrero vikingo que escapa de la brutal vida que llevaba para estar con su familia. Al ser descubierto, será perseguido por un mercenario y caerá junto a su tripulación en una trampa. A pesar de vencer a sus captores, Thors se sacrificará para que el resto de la expedición, incluido su hijo Thorfi nn, vivan. Entonces Thorfinn, hijo de Thors, jura vengarse. Askeladd le atrapa y lo une a su tripulación. Thorfinn, para ganarse el derecho de retar en duelo a Askeladd, debe ejecutar difíciles trabajos, como asesinar a generales enemigos.

Opinión: Fue un gran acierto estrenar los 3 primeros episodios el mismo día. Sentía que estaba viendo una película, ¡y qué película! Durante esos minutos nos introducen a los personajes y nos encaminan la historia hacia lo que parece que cambiará todo. Han sabido donde dejarlo para que nos muramos de intriga esperando. Wit Studio se encarga de la animación y se nota. No ha habido grandes escenas de acción, pero la escena final con Thors luchando solo con sus puños ha sido muy emocionante gracias a ellos, en parte.  Claramente estamos frente a una trama seria y madura que se ganará, sin duda, el puesto en los mejores animes del año.

Vida o muerte: VIDA


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada de verano 2019 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s