Given – Natsuki Kizu

¡Hola a todos y todas! Hacía bastante que no me pasaba por aquí y vuelvo feliz de la vida. Porque sí, por fin ha llegado el día, por fin tengo Given en mis manos. Para quien no lo sepa, Given es de mis mangas favoritísimos y el hecho de poder tenerlo en mi estantería y disfrutarlo con una edición bonita y una buena traducción… ¡Todavía no me lo creo! Así que he decido contar un poquito mi opinión acerca de esta historia, sin ningún spoiler, por supuesto. Solo centrándome en este primer tomo que ya está disponible en España gracias a Milky Way Ediciones.

Características

Given 1.png

Título: Given

Editorial: Milky Way Ediciones

Demografía: shōnen ai

Género: musical, slice of life, romance

Número de tomos: 1 publicado (5 – serie abierta en Japón)

Formato: rústica, 130×180 mm

Precio: 8,50€

Sinopsis

«Se me clava en lo más profundo y soy incapaz de arrancarla». Justo cuando está empezando a hastiarse de la guitarra y el baloncesto que tanto adoraba, Uenoyama se encuentra con Mafuyu, que está abrazado a una guitarra estropeada. Después de arreglársela, no puede evitar sentir cierta simpatía hacia él. Entonces le oye cantar… y su voz se le clava en lo más hondo del alma…

Opinión

Hace como unos dos años descubrí este manga y fui leyendo, lo poco que había traducido, a través de scans. Y de verdad que me encantó desde el primer momento. Quizá con esta sinopsis no consiga atraer a tantas personas como me gustaría, quizá hace que parezca el típico romance cliché entre dos chicos que se conocen en el instituto. Pero dejadme deciros que no es así. Sí, evidentemente hay romance, pero este pasa a un segundo plano según nos vamos adentrando en la historia. Lo que nos muestra Given es la historia de cuatro chicos que van evolucionando y van desenvolviéndose como personas gracias a la música, gracias al grupo que han creado.

imagen-7

Me atrevería a decir que este primer tomo tiene un arranque un poco brusco, pero a lo largo de los capítulos se ve como los personajes pasan de ser planos a transmitir un montón de sensaciones. En la historia nos presentan a Mafuyu, un personaje que da mucho juego tanto por su pasado como por su presente. Es una persona especial y se puede apreciar desde el primer momento en el que aparece. Por otro lado, tenemos a Uenoyama, un chico más «normal» o quizá eso es lo que aparenta. Dejando a un lado a estos dos chicos que serían los más importantes en el primer tomo, tenemos también a Akihiko y a Haruki, que prometo que os van a enamorar según vayan avanzando los tomos. Es que los cuatro personajes están muy bien creados, son muy realistas.

imagen-4

Pero ahora pasemos al tema importante de esta obra: la música. Porque para mí, Given es un manga que se puede oír. Hay escenas alucinantes en las que te puedes llegar a imaginar la voz de Mafuyu. De verdad que hay viñetas en las que canta que me pusieron los pelos de punta. Es increíble que un manga pueda llegar a transmitir todo eso, ¿verdad?

Todavía no he comentado nada del dibujo, pero me maravilla. Sobre todo, en las escenas en las que se representan conciertos, la autora consigue transmitir esas buenas vibraciones que transmite la música. Y qué más decir al respecto; que me parece increíblemente bonito como se representa a la música en esta historia. No sólo une a nuestros personajes, sino que también les hace crecer como personas y gracias a introducir la música en sus vidas pueden ser quienes quieren ser realmente.

imagen-5

Conclusión

Considero que a cualquiera que le guste la música puede disfrutar de este manga, dejando a un lado las historias de amor y quién ame a quién. Porque a veces hay que mirar más allá y dar oportunidades. Porque sé que hay personas que simplemente por el hecho de saber que hay una historia de amor entre dos chicos ya no le va a hacer caso. Y si eres de esos que está dudando si probar a leer Given o no, yo te diría que adelante, porque es una historia entretenida y tiene un dibujo precioso, además transmite muchas cosas y da muchas lecciones.

En definitiva, creo que he dejado bien claro lo mucho que me gusta esta obra y lo feliz que estoy de tenerla en mis manos. Aquí quería dejar plasmada mi opinión y sí, me encanta Given, ¡qué le voy a hacer!


Ahora contadme, ¿y vosotros/as? ¿Os habéis hecho con el primer tomo de Given o todavía no lo tenéis muy claro?

Como siempre, ¡mil gracias por leerme y espero que os haya gustado! ¡Nos vemos en mis redes sociales y en mi próxima reseña!

IG: @resenasmanganime / TWITTER: @Resenamanganime

またね

imagen-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s