Animes de la temporada de verano 2019

Bienvenidos/as una temporada más a la guía de animes de la temporada. En esta ocasión, podréis encontrar todos los animes que se estrenan en verano (julio). Cada sección está organizada por orden alfabético. Antes de empezar, quiero recordar que todas las fechas de estreno están puestas en zona horaria japonesa. Cualquier duda o comentario, al final o en Twitter, ¡empecemos!

Animes

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo (6 de julio a las 2:25)

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo

Estudio de animación: Lay-duce

Género: drama, escolar

Sinopsis: Niina Sugawara es hermosa y madura; Hitoha Hongô resulta todo un misterio; Rika Sonezaki pasaría por la típica delegada de clase; Momoko Sudô siempre está ahí cuando la necesitas; y Kazusa Onodera… Kazusa es una buena chica. Juntas forman el club de literatura del instituto, y a través de sus lecturas y reuniones dejan entrever los cambios que se están produciendo en sus vidas conforme abandonan la niñez y se van acercando a la edad adulta, con las alegrías y tristezas, los sentimientos y las vivencias, de esa etapa a menudo tan difícil llamada adolescencia.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou (8 de julio a las 23:30)

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

Estudio de animación: Asread, White Fox

Género: harem, aventura, acción

Sinopsis: La vida de Hajime Nagumo, un adolescente otaku, da un vuelco cuando, con el resto de su clase, es transportado a un mundo de fantasía. Pero lo que debería haber sido ser el sueño húmedo de otaku se convierte rápidamente en una pesadilla. Mientras que el resto de sus compañeros han sido bendecidon con increíbles poderes, él solo tiene uno, el poder de la transmutación, por lo que se burlan de él. ¿Podrá sobrevivir en este mundo peligroso lleno de monstruos?

Bem (8 de julio a la 1:35)

Bem.PNG

Estudio de animación: Production I.G, LandQ studios

Género: sobrenatural, acción

Sinopsis: Bem, Bela y Belo son feos youkai viven entre los humanos y luchan para protegerles. Los tres son excluidos tanto de los humanos como de otros youkai, pero continúan luchando con la esperanza de convertirse algún día en humanos.

Cop Craft (9 de julio a las 00:00)

Cop Craft_

Estudio de animación: Millepensee

Género: magia, ciencia ficción, fantasía, acción

Sinopsis: Hace 15 años, una puerta hiperespacial desconocida se abrió sobre el Pacífico. Más allá de esta puerta se encuentra Reto Semaani, un extraño mundo alternativo donde viven hadas y monstruos. La Ciudad de San Teresa, donde hay más de dos millones de inmigrantes de ambos mundos, se conoce como la “ciudad de los sueños”. En las sombras han crímenes, venta de armas y droga. Dos detectives de la Policía de la ciudad se encargan de luchar contra esto: Kei Matoba y Tirana. ¡Se levanta el telón de una historia policiaca!

Dr. STONE (5 de julio a las 22:00)

dr. STONE

Estudio de animación: TMS Entertainment

Género: acción, aventura, ciencia ficción

Sinopsis: Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su mejor amigo es Taiju, que es muy buena persona pero más apto para usar los músculos que para pensar. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.

Dumbbell Nan Kilo Moteru? (3 de julio 22:30)

Dumbbell-Nan-Kilo-Moteru

Estudio de animación: Doga Kobo

Género: ecchi, comedia

Sinopsis: Sakura Hibiki es una chica promedio de secundaria con un apetito voraz. Al darse cuenta de que su ropa le apretaba y su cintura se expandía lentamente, decide ir al gimnasio cercano. Allí se encuentra con una chica de su grado llamada Souryuuin Akemi. Esta intenta que Hibiki se inscriba en el gimnasio a pesar de que hay una gran cantidad de hombres machos. Una hermosa entrenadora, llamada Machio, aparece y la convence para que se inscriba y comience la búsqueda hacia un gran cuerpo.

Danmachi: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II (13 de julio a las 00:30)

danmachi 2

Estudio de animación: J.C.Staff

Género: aventura, comedia, acción, fantasía, romance

Sinopsis: Segunda temporada.

Enen no Shouboutai (6 de julio 1:25)

Enen no Shouboutai

Estudio de animación: David Production

Género: ciencia ficción, acción

Sinopsis: Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno. La Brigada Antiincendios, que ahora cuenta con un nuevo miembro, Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe.

Ensemble Stars! (7 de julio 22:30)

Ensemble Stars!

Estudio de animación: David Production

Género: escolar, musical

Sinopsis: Yumenosaki Private Academy es una escuela que se dedica a formar jóvenes idols masculinos con gran talento. La protagonista es trasladada allí, por circunstancias especiales, siendo la única estudiante femenina. Será la primera alumna del “curso para productores”. Deberá formar a un grupo de idols que conocerá allí.

Given (12 de julio a las 00:55)

Given

Estudio de animación: Lerche

Género: yaoi, drama, romance, musical

Sinopsis: Aunque había sido su pasión desde niño, Uenoyama empieza a aburrirse de tocar la guitarra y se siente vacío. Entonces se topa en las escaleras del instituto con Mafuyu, un chaval algo pasmado que sujeta una guitarra con un par de cuerdas rotas. Tras arreglárselas, Mafuyu le pide que le enseñe a tocar, algo a lo que Uenoyama accede a regañadientes. Y, un día, Mafuyu se pone a cantar… y deja impresionado a Uenoyama, ¡que le pide de inmediato que se una a su banda! Pero Mafuyu rechaza la oferta porque…

Granbelm (5 de julio)

grambelm

Estudio de animación: Nexus

Género: fantasía, magia

Sinopsis: En un mundo en el que hace tiempo existía la magia, un fenómeno que se ha perdido desde hace ya bastante. La historia comienza cuando una chica de secundaria de lo más normal, Mangetsu Kohinata, conoce a Shingetsu Ernesta Fukami, la cual ha emigrado hasta Japón, desde Alemania, en una noche de luna llena.

Isekai Cheat Magician (10 de julio a las 22:00)

Isekai Cheat Magician

Estudio de animación: Encourage Films

Género: aventura, fantasía, acción

Sinopsis: Como estudiantes de secundaria normales, Taichi y Rin desaparecieron en un rayo de luz. Llegaron a un mundo de espadas y magia, donde tuvieron que escapar de un ataque de monstruos. Siguiendo la sugerencia de unos aventureros, se dirigieron hacia un gremio donde descubrieron que poseían una magia increíblemente poderosa.

Joshikousei no Mudazukai (5 de julio a las 21:30)

Joshikousei no Mudazukai

Estudio de animación: Passione

Género: escolar, comedia

Sinopsis: La historia la protagonizan tres chicas bastante peculiares: Tanaka, apodada “Idiota” por sus bajas calificaciones; Kikuchi, apodada “Ota” por su obsesión con el boys-love; y Saginomiya, apodada “Robot” por ser una genio de primer nivel pero no tener emociones. Juntas viven sus vidas diarias desperdiciando el tiempo y la juventud.

Kanata no Astra (3 de julio a las 21:00)

Kanata no Astra

Estudio de animación: Lerche

Género: ciencia ficción, acción

Sinopsis: Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción… Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos… ¿A qué clase de peligros deberán enfrentarse para lograr volver sanos y salvos? ¡Comienza una emocionante aventura de supervivencia en el espacio exterior!

Karakai Jouzu no Takagi-san 2 (7 de julio)

Karakai Jouzu no Takagi-san

Estudio de animación: Shin-Ei Animation

Género: comedia, romance, escolar, slice of life

Sinopsis: Segunda temporada.

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e (1 de julio a las 23:00)

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Estudio de animación: MAPPA

Género: drama, fantasía, acción

Sinopsis: Durante una prolongada guerra civil que enfrentó al Norte contra el Sur, los norteños superados en número utilizaron la magia oscura para crear soldados monstruosos: los encarnados. Ahora que la guerra ha terminado, esas bestias deben aprender a abrirse camino en una sociedad pacífica o enfrentar la muerte a manos de un Cazador de Bestias… Nancy Schaal Bancroft, hija de un soldado encarnado que murió a manos de uno de esos Cazadores de bestias, se dedica a cazar al cazador.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? (8 de julio a las 20:00)

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka

Estudio de animación: Geek Toys

Género: ecchi, romance, comedia, escolar, harem

Sinopsis: La historia da comienzo cuando Keiki Kiryu, un estudiante de preparatoria corriente que nunca ha tenido novia, recibe una carta de amor inesperada. La carta no tiene remitente, pero sí incluye unas braguitas blancas. Ahora Keiki tendrá que investigar para encontrar quién es la “Cenicienta” que le dejó las bragas de recuerdo, pero no tardará en descubrir que todas las posibles candidatas son unas pervertidas interesadas en hacerlo partícipe de sus perversiones más oscuras.

Kochouki: Wakaki Nobunaga (8 de julio a las 21:30)

Kochouki Wakaki Nobunaga

Estudio de animación: Studio Deen

Género: histórico, drama, acción

Sinopsis: Drama histórico que adapta estética y audazmente la vida de Oda Nobunaga en su adolescencia hasta su época de caudillo contra su hermano, Nobuyuki.

Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note (7 de julio a la 00:00)

Lord ElMelloi II Sei no Jikenbo Rail Zeppelin Grace Note

Estudio de animación: TROYCA

Género: misterio, sobrenatural, fantasía

Sinopsis: Cuando a Lord El-Melloi II, el último Waver Velvet, se le pide que reclame su herencia sobre el Castillo de Adra, viaja allí con su aprendiz Gray para hacerlo. Pero no son los únicos a los que han llamado. La voluntad del propietario anterior establece que los concursantes reunidos deben competir en un juego de ingenio para ganar el castillo.

Machikado Mazoku (12 de julio a la 1:28)

Machikado Mazoku

Estudio de animación: J.C.Staff

Género: slice of life, magia, comedia

Sinopsis: Un día, despertando sus habilidades latentes como demonio, Yuuko Yoshida, tiene la misión de derrotar a la doncella del santuario del clan Light, una niña mágica llamada Momo Chiyoda. Yuuko la desafía a un duelo, pero pierde rápidamente debido a su falta de fuerza. Desde entonces, Yuuko ha estado luchando como demonio para hacerse fuerte y derrotar a Momo. Sin embargo, por una extraña coincidencia, Yuuko debilita a Momo al quitarle su poder para cooperar en la protección de la paz de la ciudad de Tama.

Maou-sama, Retry! (4 de julio)

Maou-sama, Retry!

Estudio de animación: EKACHI EPILKA

Género: aventura, fantasía, acción

Sinopsis: Oono Akira, un adulto trabajador que se puede encontrar en cualquier lugar, fue transportado a un mundo diferente mientras estaba conectado a un personaje conocido como el “Señor de los Demonios” en un juego online. Allí, conoce a una chica con una pierna y comienzan a viajar juntos. Mientras son atacados por países y santos que intentan someter al señor demonio, causan disturbios dondequiera que vayan.

Naka no Hito Genome [Jikkyouchuu] (7 de julio a las 22:00)

Naka no Hito Genome [Jikkyouchuu]

Estudio de animación: Silver Link.

Género: drama, juego

Sinopsis: Protagonizado por Iride Akatsuki, un popular streamer de videojuegos que un día se despierta y descubre que lo han secuestrado. Iride no está solo en ese extraño sitio, no tarda en descubrir que las otras siete personas que hay allí con él también han sido secuestradas, y que todos son populares jugadores de varios géneros de videojuegos que emitían sus partidas online. Una misteriosa alpaca les explica que están ahí para participar en un juego muy especial dentro del mundo de un MMO. ¿Podrán estos jugadores profesionales superar el juego que se les presenta y regresar a sus vidas diarias?

Re:Stage! Dream Days♪ (7 de julio a las 22:00)

ReStage Dream Days

Estudio de animación: Yumeta Company, Graphinica

Género: slice of life, escolar, musical

Sinopsis: La historia se centra en la estudiante de primer año, Mana Shikimiya, mientras persigue sus sueños de ganar en Prism Stage, la competencia que decide a la mejor idol del instituto.

Senki Zesshou Symphogear XV (7 de julio)

Senki Zesshou Symphogear XV

Estudio de animación: Satelight

Género: ciencia ficción, música, acción

Sinopsis: Quinta temporada.

Sounan Desu ka? (2 de julio a las 23:15)

Sounan Desu ka

Estudio de animación: Ezόla

Género: comedia, aventura

Sinopsis: Debido a un accidente aéreo, estamos pasando la primavera en una isla desierta. Aquí no hay de nada, así que tenemos que hacer todo y comer de todo. Echa un vistazo a nuestra historia de supervivencia y coraje de chicas de secundaria. En realidad lo estamos haciendo bastante bien. Aprendemos a comer cigarras, construir trampas, comer cangrejos ermitaños, etc.

Starmyu 3rd Season (1 de julio a las 22:00)

Starmyu 3rd Season

Estudio de animación: C-Station

Género: slice of life, musical

Sinopsis: Tercera temporada.

Tejina-senpai (2 de julio a las 23:00)

Tejina-senpai

Estudio de animación: LIDENFILMS

Género: ecchi, comedia, escolar

Sinopsis: El protagonista es un joven que descubre que su preparatoria exige a todos sus alumnos que formen parte de algún club, con lo que acaba buscando uno en contra de su voluntad. Es entonces cuando encuentra a Tejina-senpai, una chica haciendo trucos de magia en la sala de su club, pero que de repente comienza a meter la pata al descubrir que tiene público porque sufre de pánico escénico. El joven acabará uniéndose al club con Tejina y siendo su asistente en los trucos de magia.

Toaru Kagaku no Accelerator (12 de julio a las 22:00)

Toaru Kagaku no Accelerator

Estudio de animación: J.C.Staff

Género: fantasía, super poderes, escolar

Sinopsis: Es una historia paralela a To Aru Majutsu no Index. Nace de la misma pluma de Kazuma Kamachi, aunque su arte corresponde a Yamaji Arata. Se centra en Accelerator, un poderoso esper de nivel 5 de Academy City.

Try Knights

Try Knights 2

Estudio de animación: Gonzo

Género: deporte, escolar

Sinopsis: Riku Haruma es un estudiante de preparatoria al cual un día acude a él Akira Kariya, un joven novato del club de rugby que quiere que le dé algunos consejos sobre cómo correr. Riku solía ser un gran apasionado del rugby, pero acabó dejándolo porque su físico no era muy apropiado para un deporte tan duro. Akira se interesa por Riku y la pasión de este por el deporte acaba regresando poco a poco, con lo que ambos unirán fuerzas para alcanzar la cima del rugby escolar.

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka? (13 de julio a las 00:00)

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Nikai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka

Estudio de animación: J.C.Staff

Género: comedia, fantasía, aventura

Sinopsis: Oosuki Masato es un estudiante de secundaria ordinario que es transportado por arte de magia a un mundo alternativo, pero por alguna razón su madre cariñosa y sobreprotectora también aparece en este misterioso mundo.

Uchi no Ko no Tame naraba, Ore wa Moshikashitara Maou mo Taoseru kamo Shirenai (4 de julio a las 23:30)

Uchi no Ko no Tame naraba, Ore wa Moshikashitara Maou mo Taoseru kamo Shirenai 2

Estudio de animación: MAHO Film

Género: fantasía, slice of life

Sinopsis: Dale es un aventurero calculador y habilidoso que se ha hecho un buen nombre entre la comunidad de aventureros pese a su juventud. Un día, en un trabajo de cazar monstruos en la zona más profunda del bosque, se encuentra con una niña demonio abandonada. Incapaz de dejarla allí a su suerte, Dale se la lleva consigo a casa y la convierte en su hija adoptiva. Demonio o no, Latina es una niña encantadora y adorable que hace que Dale se convierta en padre casi a tiempo completo. Pero ¿qué hacía la niña sola en el bosque y por qué porta la marca que la delata como una criminal?

Vinland Saga (8 de julio a las 00:10)

Vinland Saga

Estudio de animación: Wit Studio

Género: drama, aventura, acción

Sinopsis: Thors, es un gran guerrero vikingo que escapa de la brutal vida que llevaba para estar con su familia. Al ser descubierto, será perseguido por un mercenario y caerá junto a su tripulación en una trampa. A pesar de vencer a sus captores, Thors se sacrificará para que el resto de la expedición, incluido su hijo Thorfi nn, vivan. Entonces Thorfinn, hijo de Thors, jura vengarse. Askeladd le atrapa y lo une a su tripulación. Thorfinn, para ganarse el derecho de retar en duelo a Askeladd, debe ejecutar difíciles trabajos, como asesinar a generales enemigos.

Yami Shibai 7

Yami Shibai

Estudio de animación: ILCA

Género: sobrenatural, terror, horror

Sinopsis: Séptima temporada.

OVAs

Gochuumon wa Usagi Desuka?? Sing for You (26 de septiembre)

Gochuumon wa Usagi Desuka Sing for You.jpg

Estudio de animación: production doA

Género: comedia, slice of life

Sinopsis: Cocoa llega a un nuevo pueblo para comenzar a ir a clases a una nueva escuela. Se pierde y acaba entrando a preguntar en una cafetería llamada “Rabbit House”, que resulta ser su destino y donde vivirá. Una serie en la que unas chicas monas trabajan en una cafetería, hablan de café, de dulces, de sus cosas y se divierten.

Majimoji Rurumo: Kanketsu-hen (9 de julio)

Magimoji Rurumo.jpg

Estudio de animación: J.C.Staff

Género: ecchi, fantasía, comedia, magia

Sinopsis: Se basará en el manga Magimoji Rurumo: Makai-hen, pero contará con una historia original.

Tensei shitara Slime Datta Ken (9 de julio)

Tensei shitara Slime Datta Ken.jpg

Estudio de animación: 8bit

Género: fantasía

Sinopsis: Primera OVA (de dos) incluida con el tomo 12. Se centrará en el Torneo de Sumo que se celebra en Tempest por primera vez, sugerido por Rimuru.

Totsukuni no Shoujo (10 de septiembre)

Totsukuni no Shoujo.jpg

Estudio de animación: Wit Studio

Género: sobrenatural

Sinopsis: Nos sitúa en un lugar alejado en el tiempo y en el espacio, donde coexisten dos países: el Interior, donde los humanos viven seguros y en paz, y el Exterior, donde habitan seres oscuros que pueden maldecirte con tan sólo tocarte. Allí se produce un encuentro que nunca debería haberse producido; el de una niña llamada Shiva con uno de esos seres oscuros, al cual la pequeña llama Doctor.

Películas

BanG Dream! Film Live (13 de septiembre)

BanG Dream Film Live.png

Estudio de animación: Sanzigen

Género: música

Sinopsis: Cuando Kasumi Toyama era una niña le impresionaba la vista de las estrellas del firmamento. Desde entonces siempre ha soñado con encontrar algo que le produjese esa misma sensación, pero no ha tenido suerte. Cuando pasa por delante de una casa de empeños algo descuidada cuando encuentra lo que llevaba tanto buscando: una guitarra con forma de estrella. Kasumi toma en ese momento la decisión de crear una banda musical femenina y lo logra con Saya, Arisa, Rimi y Tae. ¿Podrá esta nueva banda alcanzar las estrellas y hacer realidad su sueños?

Dragon Quest: Your Story (2 de agosto)

Estudio de animación: Toei Animation

Género: magia, fantasía, aventuras

Sinopsis: Se basa en Dragon Quest V, conocido como Dragon Quest: La Prometida Celestial.

Free! Movie 3: Road to the World – Yume (5 de julio)

Free Movie 3 Road to the World  Yume.jpg

Estudio de animación: Kyoto Animation

Género: deporte, drama, slice of life

Sinopsis: Película recopilatoria de la tercera temporada Free!: Dive to the Future con nuevas escenas.

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Seiran 1 (27 de septiembre)

Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These Seiran 1

Estudio de animación: Production I.G

Género: drama, militar, acción, ciencia ficción

Sinopsis: El estancamiento de 150 años entre las dos superpotencias interestelares, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres, llega a su fin cuando surge una nueva generación de líderes: el genio militar idealista Reinhard von Lohengramm y el reservado historiador de la APL Yang Wenli. A medida que las ideologías se enfrentan en medio de las numerosas bajas de la guerra, los dos autores intelectuales estratégicos deberán preguntarse cuál es la verdadera razón de su batalla.

Hello World (20 de septiembre)

IMG_20190611_212807.jpg

Estudio de animación: Graphinica

Género: ciencia ficción

Sinopsis: Será una historia de viaje en el tiempo ambientada en el año 2027 en Kyoto, Japón. Una historia que “nadie ha visto nunca sobre alguien que se encuentra a sí mismo” aunque con “escenas, vistas y luces que todos conocen”, según dice su director Tomohiko Itō.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu (30 de agosto)

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo Kurenai Densetsu.jpg

Estudio de animación: J.C. Staff

Género: comedia, aventura, magia, fantasía

Sinopsis: Kazuma Satou es un chico de preparatoria otaku y hikikomori que no suele salir de casa, pero cuando lo hace, un fatídico (y ridículo) accidente acaba con su vida. En el otro mundo aparece una diosa ante él y le propone comenzar de nuevo su vida en un mundo de magia y espada, pero las condiciones son un tanto peculiares, así que acabará comenzando de cero como aventurero y acompañado de una diosa.

Ni no Kuni (23 de agosto)

Estudio de animación: OLM

Género: aventura, magia, fantasía, acción

Sinopsis: El estudiante de secundaria Yuu y su amigo Haru se involucran en un caso que involucra a su amiga de la infancia Kotona, que los obliga a ir y venir de otro mundo que es diferente pero similar a su mundo, Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona está en peligro, ¿cuál es la elección definitiva que deben hacer los tres en Ni no Kuni?

One Piece Movie 14: Stampede (9 de agosto)

One Piece Movie 14 Stampede.jpg

Estudio de animación: Toei Animation

Género: acción, aventura, superpoderes

Sinopsis: La trama se desarrolla en la Pirates Expo, una convención en la que piratas de todas partes se reúnen.

Tenki no Ko (19 de julio)

Tenki no ko.jpg

Estudio de animación: CoMix Wave Films

Género: fantasía, drama, slice of life, romance

Sinopsis: El estudiante de secundaria Hodaka Morishima deja su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, pero se arrepiente de inmediato. Vive sus días en aislamiento, hasta que finalmente encuentra un trabajo como escritor para una revista de baja categoría. A partir de ese momento, el clima empezó a ser lluvioso día tras día. En un rincón de la concurrida y poblada ciudad, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina Amano. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero tienen una vida alegre y sólida. Hina tiene un poder: detener la lluvia y despejar el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s