Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – SÁBADO

Esta es la sexta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de siete:

Fruits Basket (2019)

fruits basket

Género: slice of life, comedia, drama, romance, fantasía

Duración: 25 episodios/24 minutos

Estudio de animación: TMS Entertainment

Sinopsis: Narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodíaco chino!

Opinión: Para muchos, donde me incluyo, uno de los animes más esperados de esta temporada. La verdad es que nunca he leído su manga ni he visto la adaptación que tuvo hace años, por lo que su historia ha sido una grata sorpresa. No quiero entrar en detalles, pero si no sabes nada te sorprenderá lo que pasa. Los personajes que han salido hasta ahora son muy distintos entre si y la protagonista es una gran protagonista, valga la redundancia, puede dar mucho juego por lo valiente y echada para delante que es. Sobre todo me animo y os animo a ver este anime porque esta vez sí cubrirá todo el manga, ¡gran noticia!

Vida o muerte: VIDA

Hitoribocchi no marumaru Seikatsu

hitoribochi

Género: comedia, escolar, slice of life

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: C2C

Sinopsis: Hitori Bocchi sufre ansiedad social extrema, no es capaz de hablar con la gente y vomita cuando se fuerza a hacerlo. Al pasar a secundaria, su mejor y única amiga, Yawara Kai, va a otro colegio, lo que deja a la protagonista totalmente sola y rodeada de nuevos compañeros. Ahora le tocará enfrentarse a ellos e intentar hacer amigos.

Opinión: La verdad es que después de ver su primer episodio, saqué una opinión positiva, pero el segundo me aburrió un poco. La protagonista me gustó mucho, esa personalidad tan tímida y el no saber comportarse con la gente, siempre recurriendo a los libros, me pareció interesante. Pero como en el segundo episodio sigue siendo así, me cansó. Obviamente, no va a cambiar de un episodio a otro, pero se me hizo repetitivo.

Vida o muerte: MUERTE

Joshikausei

joshikausei

Género: comedia, escolar, slice of life

Duración: 12 episodios/4 minutos

Estudio de animación: Seven

Sinopsis: ¿Quién necesita el diálogo cuando eres tan linda? La hermosa (pero desafortunada) Momoko, la genial Shibumi y la inocente estrella Mayumi. ¡No hay discursos, no hay diálogo! Solo imágenes, efectos de sonido y tres chicas de secundaria que viven su vida diaria.

Opinión: Pensaba que como habían ahorrado en actores de doblaje, seria una buena historia de comedia. Para haceros una idea de lo que es, solo tenéis que ver su primer episodio, solo tres minutos… ¡ánimo!

Vida o muerte: MUERTE

Kimetsu no Yaiba

kimetsu

Género: acción, demonios, sobrenatural, histórico

Duración: 26 episodios/24 minutos

Estudio de animación: ufotable

Sinopsis: Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…

Opinión: Antes de nada, quiero destacar el increíble trabajo que ha hecho, una vez más, ufotable con la animación. Como cualquier shonen tiene peleas, en este caso, contra demonios. Lo que le diferencia de otros es que el protagonista no es un luchador, no tiene poderes ni destaca en nada, solo es un hermano que por circunstancias ajenas debe luchar para cuidar y proteger a su hermana. Que este sentimiento de amor entre hermano guíe la trama, hace que en muchos momento sea emotivo y se te pongan los pelos de punta.

Vida o muerte: VIDA

Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai

ao chan

Género: romance, ecchi, comedia

Duración: 12 episodios/12 minutos

Estudio de animación: Silver Link.

Sinopsis: Cuando Ao estaba en el jardín de infancia contó a sus compañeros de clase cómo su padre, un autor erótico de gran éxito, eligió su nombre. Eso aún la persigue diez años después, mientras estudia con un solo objetivo en mente: ingresar en una universidad de élite y lograr independizarse de su padre. No hay tiempo para pensar en los chicos… hasta que su compañero de clase, “King Normie” Kijima, se acerca a ella con una confesión de amor sorprendente. Ao intenta evitar a Kijima, pero su mente se empieza a volver loca con pensamientos sucios y se da cuenta de cuánto le ha influenciado su padre.

Opinión: La verdad es que pensaba que sería más ecchi, pero en ningún momento se ve nada, solo sugiere. Los malentendidos de la protagonista con el pobre compañero de clase dan lugar a situaciones muy cómicas para el espectador. Con lo imaginativa que es la mente de la chica, seguro que habrá momentos aún mejores. Me fascina como se curran los primeros planos de Ao-chan, llenos de detalles.

Vida o muerte: VIDA

Nobunaga-sensei no Osanazuma

nobunaga.png

Género: comedia, romance, escolar

Duración: 12 episodios/8 minutos

Estudio de animación: Seven

Sinopsis: El profesor Nobunaga siempre ha soñado con vivir una situación similar a un juego de citas: “Un día, la chica que me ama aparecerá frente a mí”. Sim embargo, se le apareció Kichou, una niña de 14 años que afirma ser su esposa. Así comienza la comedia romántica entre un profesor amante de los juegos y una princesa experta de la era Sengoku.

Opinión: Al ver que tiene dos versiones (con censura o sin censura) me lo imaginaba más ecchi, pero de momento no. El género “lolicon” no es de mi gusto, de hecho ese anime me parece algo pedófilo, es una niña de 15 años con un adulto…Vamos a ver… Dejando eso de lado. Su comedia no me hace reír, me aburre. Supongo que va dirigido a un tipo de público que no debo ser yo.

Vida o muerte: MUERTE

Senryuu Shoujo

senryuu.png

Género: comedia, slice of life, escolar

Duración: 12 episodios/12 minutos

Estudio de animación: Connect

Sinopsis: Yukishiro Nanako es una alumna guapa y alegre de secundaria que se comunica con los demás mediante poemas. Ella y el exdelincuente Busujima Eiji son los únicos miembros del club de literatura en donde compartirán experiencias divertidas y románticas a través del poema.

Opinión: Al principio pensé en no seguir viéndolo, porque en español la poesía pierde el sentido, pero es eso lo que hace diferente este anime de otros de romance. De momento, todos sus personajes son peculiares y la “pareja” me parece adorable. Además, son episodios cortitos y que se hacen aún más cortos porque son muy entretenidos.

Vida o muerte: VIDA


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s