Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – LUNES

Esta es la primera entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de seis:

Fairy Gone

fairy gone

Género: acción, sobrenatural, magia, fantasía

Duración: 24 episodios/23 minutos

Estudio de animación: P.A. Works

Sinopsis: La historia se desarrolla en un mundo donde las hadas poseen a los animales y les otorgan poderes misteriosos. Si los órganos de un animal se implantan en un humano, se puede invocar a las hadas como un alter ego y usarlas como armas. Una vez acabó la guerra, los “Soldados de hadas” buscaron otras ocupaciones (mafia, terroristas o trabajadores del gobierno). Han pasado ya nueve años y Mariya, la protagonista, se dedica a investigar los crímenes relacionados con hadas en una organización llamada Dorothea. Estos son causados por gente con rencor contra el gobierno por la pasada guerra y quieren venganza.

Opinión: Pienso que no es el mejor trabajo de P.A. Works, en muchas escenas deja mucho que desear la animación y la banda sonora te saca de la tensión del momento. La trama me resulta bastante confusa con tanto nombre y organización. No creo que a la larga sea un mal anime, pero necesita seguir construyendo la trama y explicando las incógnitas. De momento, dejaré de verlo, porque creo que para enterarme de las cosas necesito dedicarle un tiempo que actualmente es imposible.

Vida o muerte: MUERTE

Hachigatsu no Cinderella Nine

hachigatsu

Género: deportes, escolar

Duración: sin información/24 minutos

Estudio de animación: TMS Entertainment

Sinopsis: El protagonista es un ex jugador de béisbol que dejó el deporte porque sufrió una lesión. Entonces, se muda a su ciudad natal con su abuela y, en la nueva escuela, le intentarán persuadir para que se una al equipo y sea el capitán.

Opinión: Más que un anime para los amantes del spokon es para los amantes de las chicas kawaii. Este grupo de adolescentes a cada cual más inútil y de personalidad muy exagerada quieren ser un gran equipo de beisbol femenino. El problema es que todo los va saliendo bien, le falta la emoción de que alguien les rete y si pierden no hay club. Todos sabemos que llegarán lejos aunque no valgan para eso, pero al menos sería más interesante. Ha sido aburrido.

Vida o muerte: MUERTE

Mayonaka no Occult Koumuin

mayonaka

Género: fantasía, misterio, sobrenatural

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: LIDENFILMS

Sinopsis: Miyako Arata fue asignado al Departamento de Relaciones Regionales Nocturnos de la Oficina del Barrio Shinjuku. Cada una de las 23 salas de Tokio tiene uno de estos departamentos, establecido para mitigar eventos paranormales y relacionados con el ocultismo. La habilidad especial de Arata es la comprensión del habla no humana. La historia comienza cuando se encuentra con un youkai, el legendario exorcista de la era Heian, Abe no Seimei.

Opinión: Tengo muchas dudas. La historia no es nada del otro mundo, pero es entretenida. Unos simples humanos intentan acabar con los conflictos que tienen los Another y lo consiguen, pero no es nada sorprendente porque lo único que hacen es hablar. En el segundo episodio aparece el que yo pensaba que era el antagonista y se le veía super poderoso, así que decidí darle vida. Pero cuando llegó el tercero, de nuevo lo solucionaron hablando, sin estrategia, ninguna emoción. Es como una montaña rusa, por lo que quizás cuando tenga tiempo lo veré del tirón.

Vida o muerte: MUERTE

Namu Amida Butsu!: Rendai Utena

namu

Género: fantasía, histórico

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Asahi Production

Sinopsis: La historia la protagoniza el Decimotercer Buda, que junto a Taishakuten y Bonten deben enfrentarse al malvado Mara. Mara busca vengarse de Shaka Nyorai, quien anteriormente salvó al mundo del sufrimiento y el conflicto al haber alcanzado la iluminación.

Opinión: He leído por ahí que algunas personas dejaron de verlo por considerarlo yaoi, creo que nunca han visto un anime de ese género. La verdad es que yo pensaba que habría momentos emocionantes en los que las deidades pelearían con los demonios, pero nada más lejos de la realidad. Esa idea desaparece y se convierte en un slice of life donde estos deben acostumbrarse a la vida humana del siglo XXI. Si lo que buscas es un anime tranquilo, con comedia y poco más, te lo recomiendo.

Vida o muerte: MUERTE

Nande Koko ni Sensei ga!?

nande koko

Género: escolar, ecchi, comedia

Duración: 12 episodios/12 minutos

Estudio de animación: tear-studio

Sinopsis: El estudiante Ichirou Satou, es un adolescente normal y corriente al que su profesora, Kana Kojima, siempre pone en situaciones pervertidas. En esta historia se suceden los días llenos de ese tipo de contratiempos.

Opinión: Es una gran comedia ecchi con episodios muy cortitos. Reconozco que esas situaciones tan incómodas entre el estudiante y la profesora me han hecho reír. Si no te gustan los animes en los que se enseña de más, quizás no te guste, aunque la verdad es que hay un pelín de censura en esos momentos y no se ve demasiado. Además, creo que va tirando hacia una relación romántica.

Vida o muerte: VIDA

RobiHachi

robihachi

Género: ciencia ficción

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Studio Comet

Sinopsis: Neo Tokyo (año G.C. 0051), los humanos han formado una comunidad de planetas con extraterrestres. El protagonista y periodista Robby Yarge tiene un problema en el trabajo por lo que le despiden, los cobradores de deudas le persiguen y su novia le deja. Hatchi Kita es uno de los cobradores que le empieza a perseguir como el gato y el ratón. Entonces, Robby decide huir a otro planeta y cuando está en medio del espacio se da cuenta de que Hatchi se le ha colado en la nave. Ahí empiezan su aventura juntos.

Opinión: Pura comedia, aunque de vez en cuando sale un robot clavado a Mazinger Z. Personalmente, no me ha gustado nada. Necesito algo más que momentos cómicos, como una trama emocionante o un antagonista que de juego.

Vida o muerte: MUERTE


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera de 2019 – SÁBADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s