Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2019 – VIERNES

Esta es la quinta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de cinco:

Boogiepop wa Warawanai

boogiepop

Género: psicológico, misterio

Duración: 18 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Madhouse

Sinopsis: Una leyenda urbana corre entre los muros de la Academia Shinyo, la de un shinigami que libera a la gente de su dolor: Boogiepop. Pero las leyendas urbanas en ocasiones son algo más, y en este caso Boogiepop es completamente real.

Opinión: Con este anime lo que me pasa es que no lo entiendo. Pero como no lo entiendo, tengo curiosidad y quiero seguir viéndolo. Si alguien me puede ayudar…Gracias.

Vida o muerte: VIDA

Egao no Daika

egao

Género: slice of life, drama, fantasía

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Tatsunoko Production

Sinopsis: La princesa Yuuki vive alegremente en el palacio real, aunque a veces llora o se emociona sin motivo. En él vive con su mejor amigo y sus vasallos. Por otro lado, Stella es una gran soldado y siempre sonríe porque piensa que esa es la esencia de la vida. Esta es la historia de dos niñas nacidas en dos mundos distintos.

Opinión: El anime mecha de la temporada. Con ayuda de robots se lleva a cabo una guerra. Los diseños de estos no son nada novedosos, pero los personajes principales son bastante distintos entre sí. No veo nada más destacable.

Vida o muerte: MUERTE

Gotoubun no Hanayome

gotobun

Género: harem, comedia, romance, escolar

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Tezuka Productions

Sinopsis: Fuutarou Uesugi es un estudiante antisocial que discute con una estudiante transferida. Mientras trata de arreglarlo conoce a otras 4 chicas.

Opinión: Me ha sorprendido para bien. Siendo un harem siempre me espero ecchi, pero es una comedia formada por seis personajes. Cinco de ellas son hermanas quintillizas que, pese a su aspecto tan parecido, son totalmente distintas en cuanto a personalidad. Me lo he pasado muy bien viéndolo.

Vida o muerte: VIDA

Grimms Notes The Animation

grimms

Género: magia, fantasía, acción, aventura

Duración: sin información/24 minutos

Estudio de animación: Brain’s Base

Sinopsis: El mundo ha sido creado por “Contadores de historias”. Las vidas de los nacidos están escritas de antemano y se les otorga un “libro del destino”. Sin embargo, algunos escritores se dedican a escribir sucesos malos en esos libros y serán los “Contadores de historias” los que se encarguen de ellos.

Opinión: Uno de los personajes es clavado a Kirito de SAO, pero con el pelo verde. Es un anime bastante original, ya que los personajes principales cuando luchan se transforman en protagonistas  de cuentos e historias que todos conocemos (Rovin Hood, Cenicienta, etc.). Además, cada episodio cuenta un cuento distinto de una manera totalmente diferente a lo que conocemos. Sirve para desconectar un rato.

Vida o muerte: VIDA

Yakusoku no Neverland

yakusoku

Género: ciencia ficción, misterio, horror

Duración: 12 episodios/22 minutos

Estudio de animación: CloverWorks

Sinopsis: Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de su existencia, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

Opinión: CloverWorks ha hecho una adaptación totalmente fiel al manga, con una banda sonora maravillosa y una animación a la altura de esta increíble historia. Poco tengo que decir de, seguramente, el mejor anime del año.

Vida o muerte: VIDA


Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2019 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2019 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2019 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2019 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2019 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2019 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s