Top 10 mejores animes del 2018

El 2018 ha sido un año cargado de grandes series que han hecho que este top haya estado bastante reñido. Puesto que no hemos querido dejar animes fuera que han sido buenos pero que no han significado tanto para nosotros como otros, vamos a nombrar los puestos del 15 al 11 y después iremos con el top 10. ¡Empecemos!

15. Karakai Jouzu no Takagi-san. Comedia para todos los públicos que se basa en las bromas que se hacen Nishikata y Takagi. No ha entrado en el top 10 porque en algunos episodios sale un grupo de 3 chicas de la misma clase que ellos y esa parte se nos hace un poco aburrida.

15

14. Killing Bites. Peleas entre humanos que se convierten en animales. Si bien no ha llegado más arriba es porque a veces recurrió al fan service fácil quitándole seriedad al momento. Sin embargo, tiene peleas muy buenas que no son solo ¡vamos a pegarnos! Utilizan estrategias para ganar.

14

13. Gaikotsu Shotenin Honda-san. No sé si una tienda de mangas en Japón es así, pero es por lo menos curioso ver cómo supuestamente funcionan. El protagonista es Honda-san, un esqueleto librero que nos cuenta las cosas más divertidas e importantes que vive cada día en su trabajo.

13

12. Citrus. Este yuri de la temporada de invierno es bastante conocido por su manga. No ha conseguido entrar en los mejores 10 porque los últimos episodios fueron muy atropellados. De uno a otro cambió la situación, entonces ¿para qué sirvieron los episodios anteriores?

12

11. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai. Más conocido como el anime de la conejita. Roza el top 10 porque ha sido entretenido, trata temas muy importantes y a la orden del día, pero no terminó de convencerme en algunos momentos.

11

10. Akkun to Kanojo

10

Fecha de emisión: 6 de abril

Duración: 25 episodios/3 minutos

Género: comedia, romance, escolar

Sinopsis: La historia sigue los pasos de un chico tsundere llamado Atsuhiro “Akkun” Kagari y su novia Non “Nontan” Katagiri. El comportamiento de Akkun es borde y trata con cierto desprecio a Nontan, pero en realidad está loco por ella. Nontan pasa de su comportamiento y piensa que las acciones de Akkun resultan adorables.

¿Por qué? La actitud tsundere siempre ha sido una de mis debilidades, aunque normalmente es una mujer quien tiene esa personalidad. En este caso es Akkun y eso lo hace muy gracioso. A veces dan ganas de matarle por cómo trata a Non-tan, pero cuando se pone en modo vergonzoso porque ella sonríe es adorable. Sus episodios duran solo 3 minutos y si durasen más no me importaría, son entretenidos de principio a fin.

9. Zombieland Saga

9

Fecha de emisión: 4 de octubre

Duración: 12 episodios/23 minutos

Género: sobrenatural, música

Sinopsis: La vida pacífica de siete chicas fue destruida súbitamente. Queriendo o no, deberán vivir siendo zombis. Pero no serán unos zombis cualesquiera…

¿Por qué? Cuando anunciaron este anime, muchos creímos que sería sangriento pensando que iría de una invasión zombi o algo así. Resulta que al final fue un anime de zombis idols. No te deja descanso. Cada episodio es una carcajada tras otra e incluso hay club de fans de Franchouchou (así es como se llama el grupo). He de confesar que yo soy una.

8. Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

8

Fecha de emisión: 22 de octubre

Duración: 13 episodios/24 minutos

Género: drama, escolar, deporte

Sinopsis: La historia está protagonizada por Minato Narumiya, un chico que cuando estaba en secundaria practicaba tiro con arco hasta que tuvo un incidente y dejó el deporte. Al entrar en bachillerato, hace nuevos amigos y entra en el club de tiro con arco donde intentará ganar el torneo de la prefectura.

¿Por qué? Simplemente maravilloso. La animación en las escenas de tiro es preciosa. Es un anime relajante y entretenido. Me ha despertado las ganas de volver a hacer tiro con arco, aunque obviamente aquí no hay esa ceremonia que se hace. Me encantan las series que te enseñan protocolos o ceremonias japonesas porque te acercan un poco más a esa tierra que tanto amamos algunos.

7. Uma Musume: Pretty Derby

7

Fecha de emisión: 2 de abril

Duración: 13 episodios/23 minutos

Género: deporte

Sinopsis: Las protagonistas son Uma Musume (chicas caballo), jóvenes con grandes aptitudes para correr que buscan convertirse en las más rápidas del mundo participando en una competición de deporte conocida como “Twinkle Series”.

¿Por qué? Uno de los mejores spokon del año. Me pareció muy original que utilizaran a chicas caballos como protagonistas. Cuando corren son como caballos por su velocidad y resistencia, pero en su vida cotidiana son niñas que se pelean por cosas normales, se hacen bromas y se divierten entrenando. El esfuerzo por superarse cada día se hace patente en cada carrera y competición. Creo que hace tiempo que no veo una llegada a la meta tan tensa y emocionante como viví con esta serie. Pese a que compiten entre ellas, no hay ningún problema y se ayudan para que todas puedan crecer, esa competencia sana no suele verse muy a menudo. Hay muchas adaptaciones de videojuegos horribles, pero con esta han hecho un increíble trabajo.

6. Sora Yori mo Tooi Basho

6

Fecha de emisión: 2 de enero

Duración: 13 episodios/23 minutos

Género: aventuras

Sinopsis: ¿A quién no le gustaría experimentar cosas nuevas o visitar sitios con paisajes inimaginables? Pues eso es lo que hace un grupo de adolescentes en este anime. La expedición tiene como objetivo llegar a la Antártida, el lugar más al sur del planeta.

¿Por qué? Parece una tontería de sinopsis, ¿cómo van a ir unas niñas a la Antártida? Pues lo consiguen. Creo que detrás de ese argumento hay un mensaje muy importante de superación y de visualizar lo que uno más desea para lograr alcanzarlo. Además, sobre todo una de las protagonistas me destrozó por dentro con su situación y el momento que nos hizo vivir. Estoy segura de que más de uno y de una ha llorado. No os penséis que esto es un dramón, nos brindan situaciones muy divertidas.

5. Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.

5

Fecha de emisión: 6 de octubre

Duración: 13 episodios/23 minutos

Género: drama, romance, yaoi

Sinopsis: La historia está protagonizada por Takato Saijo, el que ha sido el hombre más deseado de Japón durante 5 años, y Azumaya Junta, un hombre que solo con sonreír gana admiradores y que le ha quitado el puesto. Esto hace que Takato se de a la bebida. Azumaya le hace chantaje y le obliga a empezar una relación.

¿Por qué? El yaoi del año y es que no hubo ninguno más. Ha sido muy divertido con el ángel calenturiento y el treintañero celoso. Se ve una gran evolución de ambos personajes y de sentimientos. En algunos momentos me hicieron pasarlo mal con los altibajos de la relación. Ojalá haya segunda temporada o alguna OVA porque me lo he pasado muy bien con ellos y los personajes secundarios. Aunque no os guste este género, yo creo que lo podríais ver igual, habrá risas aseguradas.

4. Darling in the FranXX

4

Fecha de emisión: 13 de enero

Duración: 24 episodios/24 episodios

Género: mecha, ciencia ficción, romance

Sinopsis: En un futuro lejano, la humanidad intenta sobrevivir en una ciudad fortificada móvil llamada Plantation. En ella, se construyeron especialmente unos barracones (jaula de pájaros) para los pilotos de los FRANXX, unos enormes robots. Los pilotos son jóvenes chicos y chicas nacidos con ese propósito y cuando no sirven para ello se les considera innecesarios. Hiro, considerado anteriormente como un prodigio, no es capaz de pilotar hasta que un día aparece ante él Zero Two, una mujer que nada más conocerle le dice: “Te encontré, cariño”.

¿Por qué? Este era un claro ejemplo de anime del año, pero por los últimos episodios y su final se quedó fuera del top 3. Es una serie que no decae en sus largos 24 episodios, pero no podría ser perfecta. No soy muy fan del género mecha, pero lo bueno es que en ningún momento centra su trama en las máquinas. Zero Two es mi personaje favorito, su manera de ser me gustó desde un principio, debe ser que empatizo mucho con la gente que sufre tanto. Pienso que, aunque hay unos claros protagonistas, el resto de los personajes influye mucho en el desarrollo de la trama y son también importantes. Igual que crecen juntos y cambian sus personalidades. De los animes de esta lista, es el único licenciado en España y que por lo tanto se vendrá a mi estantería próximamente.

3. Mahou Shoujo Site

3

Fecha de emisión: 7 de abril

Duración: 12 episodios/24 minutos

Género: drama, horror, psicológico, sobrenatural

Sinopsis: Asagiri Aya es una niña intimidada por los matones de su colegio. Buscando una manera de evadirse de la realidad, Asagiri encuentra por Internet un sitio web llamado “Magical Girl Site”. Entonces aparece Nana, uno de los creadores de ese sitio, y le entrega una varita con la que podrá defenderse de los matones y luchar contra otras Magical Girls que intentarán acabar con ella.

¿Por qué? Es la primera vez que veo un anime de Magical Girls que me deja tan impactada. Te piensas que como son niñas pequeñas no van a sufrir o no les van a pasar cosas brutalmente crueles, nada más lejos de la realidad. Desde el episodio 1 hasta el final, algunas de las pobres chicas luchan por su supervivencia llegando a quedar malheridas o a perder la vida. Por cierto, su banda sonora junto con la voz de Ryūsei Nakao (Freeza, Caesar Clown) es una mezcla maravillosa que te pone los pelos como escarpias.

2. Hataraku Saibou

2

Fecha de emisión: 8 de julio

Duración: 13 episodios/24 minutos

Género: comedia, acción

Sinopsis: El cuerpo humano contiene, aproximadamente, 60 millones de células. Glóbulos blancos y rojos, trombocitos, macrófagos, neuronas o linfocitos, entre otras muchas más, conviven y colaboran juntas sin descanso para resistir el ataque de gérmenes y virus. En esta historia, las células toman forma humana para contarnos las complicaciones de mantener el cuerpo humano.

¿Por qué? Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien aprendiendo fisiología humana. Recomiendo ver este anime a todos aquellos que estén estudiando biología en el instituto y lo odien, ya que la manera de explicarlo es muy correcta y divertida. Y los que no quieran aprender sobre esta materia, no pasa nada, disfrutaréis de un anime muy entretenido y con unos personajes carismáticos que matarán a sangre fría a todos sus enemigos, dando peleas muy buenas y curiosas. Nunca pensé que llegaría a ver a una bacteria pegándose con un glóbulo blanco.

1. Banana Fish (reseña)

1

Fecha de emisión: 6 de julio

Duración: 24 episodios/23 minutos

Género: acción, aventura, drama

Sinopsis: La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso, pero las circunstancias de la vida le convirtieron en un asesino despiadado. Un fugitivo criado como el heredero adoptivo y el juguete sexual de “Papa” Dino Golzine. Con diecisiete años, Ash abandona su casa. Es un mal momento, pues el horrible secreto del hermano mayor de Ash ha sido descubierto por papá.

¿Por qué? ¿Qué más puedo decir de este anime? Junto con el que está abajo, el más importante del año. Me ha hecho sufrir y llorar (ese final…), pero también me he reído muchísimo. Lo he pasado tan mal y a la vez tan bien que no quería que se acabase. Decir adiós a un anime que me ha mantenido cada semana en vilo y a unos personajes a los que he cogido tanto cariño ha sido difícil, pero espero pronto ver esta gran obra licenciada en España, tanto su manga como su anime. Para ver un poco más de lo que opino, os dejo mi opinión de la primera parte en el título de este apartado.

0. Miira no Kaikata

0

Fecha de emisión: 12 de enero

Duración: 12 episodios/24 minutos

Género: comedia, slice of life, sobrenatural

Sinopsis: Sora es un estudiante normal con una vida sencilla, siempre y cuando su padre, un aventurero, no le envíe cosas raras desde Egipto. Un día, recibe un enorme sarcófago del que sale una diminuta momia que después de algunas complicaciones se convertirá en su nueva amiga.

¿Por qué? Como en el top de los openings, tiene un puesto especial porque no puedo compararlo con ninguno. Miira no Kaikata ha hecho que me gaste bastante dinero en conseguir a los 4 bichos kawaiis que protagonizan el anime. Es relajante, divertido, a veces te hace llorar y pasarlo mal. En resumen, lo tiene todo. Con ver el primer episodio caeréis en la trampa de Mii-kun, una pequeña momia que lo único que sabe hacer a la perfección es derrochar amor y ganas de achucharlo.


Este ha sido nuestro top de los mejores animes de 2018. ¿Cuáles han sido los vuestros? ¡Esperamos vuestra opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s