Top 10 mejores openings 2018

Este año estrenamos top. Como siempre, no entran segundas temporadas ni segundos openings de un mismo anime.

10. FEELING AROUND, por Minori Suzuki (Ramen Daisuki Koizumi-san)

Para un anime tan movido, quizás esperábamos un opening con menos calma, ya que solo el estribillo es la parte rápida. Aún así, podríamos decir que la parte lenta es cuando el ramen está caliente y cuando ya se enfría empieza el estribillo y comemos rápido. O a lo mejor esta tontería es fruto del hambre que me entra solo de ver el vídeo…

 

9. Catch up, latency, por UNISON SQUARE GARDEN (Kaze ga Tsuyoku Fuiteru)

El grupo que lo interpreta es uno de mis favoritos, siempre tienen ese toque personal que te hace reconocerles. Este grupo ya interpretó los openings de 3-gatsu no Lion y Welcome to the Ballroom. Todos ellos desprenden energía y alegría. En este caso, te dan ganas de correr.

 

8. Nostalgic Rainfall, por CHiCO y HoneyWorks (Koi wa Ameagari no You ni)

CHiCO y HoneyWorks tienen un gran repertorio anime detrás (Gintama, Ao Haru Ride, etc.) por lo que el éxito estaba asegurado de antemano. La voz de CHiCO le da una dulzura a cada frase que, junto con la maravillosa animación del opening, consigue crear algo único y emotivo.

 

7. Kimi no Sei, por the peggies (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai)

Este grupo encargado hasta el momento de un ending de Boruto, llega pisando fuerte. El Kimi no sei del principio se te mete en el cerebro y no lo puedes sacar. Yo lo interpreto como que intentan sacar toda la rabia que tienen por el síndrome de la pubertad y le dicen ¡es tu culpa! El rock viene bien para darle la fuerza que se merece la lucha contra ese problema o cualquier otro.

 

6. Make Debut!, interpretado por los seijuu protagonistas (Uma Musume: Pretty Derby)

Participan: Special Week (Azumi Waki), Silence Suzuka (Marika Kouno), Toukai Teio (Machico), Vodka (Ayaka Ohashi), Daiwa Scarlet (Chise Kimura), Gold Ship (Hitomi Ueda) y Mejiro McQueen (Saori Oonishi)

Interpretado por los miembros del reparto, llega el opening de las chicas caballo. Las trompetas que suenan nada más empezar son lo que le hace inconfundible. De principio a fin es una canción cargada de mensajes positivos: no rendirse, siempre apuntar al primer puesto, etc. No habría uno que le pegara más. Además, su melodía es bastante divertida.

 

5. Koi no Balloon, por Haruna Ooshima (Akkun to Kanojo)

Un opening con un ritmo muy tsundere haciendo mención al protagonista. Vemos como la música se mimetiza con la animación pegando super bien con cada golpe de ritmo.

 

4. found & lost, por Survive Said The Prophet (Banana Fish)

Cualquiera de los dos openings de este anime habría entrado en el top. En este caso, found & lost es un resumen de la primera parte del anime y también de su protagonista, Ash Lynx. El cantante capta muy bien el sufrimiento que este pasa y te lo transmite. La primera vez que lo escuché se me pusieron los pelos de punta y esta es una de las razones de que esté aquí. Espero que el grupo Survive Said The Prophet se encargue de más canciones de anime porque ha resultado ser un gran descubrimiento.

 

3. KISS OF DEATH, por Mika Nakashima x Hyde (Darling in the FranXX)

Hyde es uno de mis cantantes japoneses favoritos y cuando me enteré de que haría una canción para un anime no podía esperar a que saliese. Sabía que no decepcionaría. La voz de Mika es muy acertada y por lo que yo entiendo interpreta la historia de Zero Two. Comienza con una voz tranquila que intenta convencer a Hiro, sigue con la calma donde cuenta cómo se siente y acaba con una voz desgarradora que sufre por el Beso de la muerte. Esta canción tiene algo que cuando la escuchas se te mete en la cabeza y quieres volver a escucharla una y otra vez.

 

2. Mission! Ken Kou Dai Ichi, interpretado por los seijuu protagonistas (Hataraku Saibou)

Participan: Sekkekkyuu (Kana Hanazawa), Hakkekkyuu (Tomoaki Maeno). En la versión full también Killer T Saibou (Daisuke Ono) y Macrophage (Kikuko Inoue).

Le veo tanto mérito a los openings interpretados por el reparto. En este caso, han hecho un trabajo increíble. Esta canción me la pongo todas las mañanas cuando voy a trabajar porque tiene un mensaje muy positivo y me anima en esos lunes horribles. Además, pienso que es muy acertado para este anime en el que se narran los procesos que suceden en un cuerpo humano y donde todas las células deben trabajar en equipo para que todo salga bien.

 

1. Flashback, por MIYAVI vs. KenKen (Kokkoku)

Sin duda, el opening más escuchado en este año. Su cambio de ritmos hace que no pase desapercibido y te transporta a la música de algunos años atrás. La verdad es que me recuerda a las típicas canciones de DJ. Empieza con un ritmo pegadizo y tranquilo, después el subidón y, por último, la parte de bailar y saltar.

 

0. Fushigi na Tabi wa Tsuzuku no sa, por Tsuri Bit (Miira no Kaikata)

Aunque la canción fuese horrible, que no es el caso, este anime siempre estará en un puesto de honor. Quizás no sea el mejor opening del año para muchos, pero cuando lo escucho me imagino a Mii-kun y me hace querer escucharlo en modo infinito. Os lo recomiendo todo de este anime.

 


Hasta aquí nuestros mejores openings del 2018, ¿estáis de acuerdo? ¿Cuáles son los vuestros? Esperamos vuestras opiniones. ¡Feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s