Presentación de Norma Editorial – Salón del Manga de Barcelona 2018

Comenzaron comentando las novedades lanzadas para el evento, como The Legend of Zelda Four Swords Adventures de Akira Himekawa o Nen Ne No Ne dibujado por Daisuke Hagiwara. Estas 3 autoras fueron las invitadas por la editorial de este año.

También se han comenzado nuevas series, como Edens Zero de Hiro Mashima o Im El sumo sacerdote Imhotep de Makoto Morishita. Y como cada año, han editado el manga del ganador del Concurso de manga 2017, este es Reboot de Manu López.

Hablando del Concurso manga, en 2018 no hay un ganador porque no ha habido consenso y han decido no dar el premio a nadie este año. El año que viene la dotación económica subirá a 3000€.

Recordatorio de las licencias anunciadas en Japan Weekend Madrid:

Después de este repaso, empezamos con las nuevas licencias que saldrán en el primer trimestre de 2019:

Liquid Memories – El asesino del agua – de Fidel de Tovar y Dani Bermúdez

Liquid memories

Tomos: 2

El primer volumen estará listo para primavera (Salón del Cómic) y el último para el Salón del Manga 2019.

Sinopsis: Los autores de Arashiyama y ganadores del Premio al mejor manga español del Salón 2018, nos traen una nueva historia totalmente diferente a la primera. En este caso será un thriller y nos plantea la siguiente pregunta “¿Qué pasaría si fueras un asesino y no lo supieras?”.

Buenos días, Bella durmiente (Ohayou, Ibarahime) de Megumi Morino

buenos dias

Géneros: shojo, romance, drama

Tomos: 6

Sinopsis: Tetsu, un estudiante de primer año de secundaria de 16 años, acaba de conseguir un trabajo a media jornada como encargado de llaves de una mansión rodeada de rosas. Allí vive una chica llamada Shizu, que parece inocente y pura, pero que vive a su libre albedrío. Sin embargo, parece haber un misterio alrededor de ella: ¿quién es la otra chica que observa a Satoshi con mirada fría?

Hasta Kageno quiere disfrutar de la juventud (Kageno Datte Seishun Shitai) de Yuta Kitagawa

hasta kageno

Géneros: shojo, romance, comedia

Tomos: 11, mensual

Sinopsis: Kageno es una chica aburrida, con gafas y que cursa el primer año de secundaria. Además, no tiene amigos y envidia a las personas que disfrutan de su juventud. Por otro lado, Mitsunaga Youta es el chico guapo más popular de la escuela. Las chicas le confiesan constantemente su amor, pero él no tiene planes de salir con nadie. Después de una serie de acontecimientos, decide pedirle a Kageno que sea su novia falsa durante un mes para evitar con ello que las chicas se le confiesen, a cambio él le ofrece su amistad. ¿Cómo enfrentará Kageno todo lo que le está a punto de suceder?

Reiraku y reedición de Solanin de Inio Asano

inio asano

La nueva edición de Solanin incluirá nuevas páginas inéditas y el nuevo trabajo del autor, Reiraku, explorará la historia de un mangaka que tiene bloqueo creativo por un montón de cosas que le están pasando alrededor. Ambos son dos tomos únicos.

Jagaan de Muneyuki Kaneshiro y Kensuki Nishida

jagaan

Géneros: seinen, sobrenatural, drama, acción

Tomos: 6 – serie abierta

Sinopsis: Shintarou Jagasaki es un oficial de policía sobrecargado por la rutina que tiene en el trabajo. Vive con su novia y parece que terminará casándose pronto para vivir una vida aburrida con una familia, ¡un futuro sombrío para un hombre con sueños! Pero un monstruo misterioso aparece un día en el tren y le concede un poder increíble…

Route End de Kaiji Nakagawa

route end

Géneros: seinen, misterio, thriller

Tomos: 6 – serie abierta

Sinopsis: Por circunstancias de la vida, Haruno acaba trabajando en una empresa que se dedica a un negocio muy especial: limpiar las casas donde se ha producido una muerte, bien sea natural o por crímenes violentos. Ha acabado un poco insensibilizado, aunque intenta respetar a los muertos, pero cuando topa con los crímenes de un asesino en serie, todo cambia…

Black Torch de Tsuyoshi Takaki

black torch

Géneros: shonen, acción

Tomos: 5

Sinopsis: Como descendiente de un shinobi, Jirou Azuma ha sido enseñado en las artes ninja a lo largo de toda su vida y tiene la habilidad de hablar con los animales. Un día, tras rescatar a un extraño gato negro llamado Ragou, se da cuenta de que el mundo está lleno de espíritus llamados mononoke que pueden adoptar distintas formas. Sin embargo, al poco de su encuentro descubrirán que el resto de mononokes andan tras el poder de Ragou.

Cosas interesantes comentadas en el turno de preguntas:

La pregunta que nunca falla es para cuando la nueva edición de Sakura CardCaptor. Y como siempre, sigue en aprobación. La pobre Anabel Espada, editora de Norma, nos cuenta que han tenido problemas con el color de la portada y que además como las CLAMP se lo tienen que leer se ralentiza más el proceso. Esperan poder “quitársela de encima” muy pronto.

Ya que hablamos de kanzenban, nos vamos a Sailor Moon Eternal Edition. Quizás más adelante puedan publicarla, ya que la última edición está muy reciente y quieren esperar un poco. Además, sus aprobaciones están casi al mismo nivel de Sakura.

El año pasado en el Salón, anunciaron que iban a editar Hellsing Integral, pero todavía no ha salido. Esto se debe a que no tienen suficientes materiales para hacer las portadas o para incluir en sus páginas. Quieren que sea la edición definitiva y por eso se la están tomando tan en serio.

Solo preguntaron por una novela y es la de Beatless. Esta será publicada en el primer trimestre de 2019.

Para acabar, nos adelantan que próximamente se unirá a su catálogo una comedia absurda.

2 comentarios sobre “Presentación de Norma Editorial – Salón del Manga de Barcelona 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s