Presentación de Milky Way Ediciones – Salón del Manga de Barcelona 2018

Esta charla fue muy peculiar y algo agobiante, puesto que la sala empezó a llenarse completamente (suelo, lados, pasillo, etc.) y hacía calor. Esto fue debido a que el Youtuber IluTV asistió a la charla como ayudante de Carlos Subero, editor de la editorial. Aun así, la gente se comportó y nos dejó escuchar sin problemas.

Primero, nos hablaron de las nuevas series añadidas a su catálogo con motivo del Salón:

Continuaron con las nuevas licencias:

Donten ni Warau de Kemuri Karakara

IMG_20181105_204252

Géneros: acción, histórico, sobrenatural, shōjo

Tomos: 6

Sinopsis: En el año 11 de la era Meiji el número de personas en Japón insatisfechas con el gobierno está aumentando a la misma velocidad que la occidentalización del país y la supresión de los derechos de la clase samurái. Con el fin de frenar el aumento de la tasa de delincuencia, el gobierno abre una nueva prisión. Los tres hermanos de la familia Kumo se les confía la tarea de transportar a todos estos criminales a la nueva prisión, pero una serie de aventuras les esperan a lo largo del camino.

Canis de ZAKK

IMG_20181105_204254

Géneros: yaoi, comedia, drama, slice of life

Dear Mr. Rain

dear mr rain

Tomos: 1

Sinopsis: El sombrerero con fama internacional a pesar de su corta edad, Satoru Kutsuna se contenta con trabajar en su humilde tienda, lejos del centro de atención de los desfiles de moda. Demasiado exigente para sus empleados, se ve obligado a encontrar para el próximo día un nuevo empleado para un gran evento. Al regresar a su casa desesperado por no encontrar a nadie, se cae sobre Ryou Kashiba, un joven que yace inconsciente bajo la lluvia y el frío y decide llevarlo a casa. Este último, para agradecerle su hospitalidad, le ayudará durante los próximos 2 días y después cumplirá su objetivo: morir.

Dear Hatter

dear hatter

Tomos: 2

Sinopsis: Gotou, el viejo amigo y rival de Satoru, se ha registrado en la próxima semana de la moda en Nueva York con la esperanza de que se supere finalmente para salir de las sombras y convertirse en el famoso sombrerero que era hace 4 años. Mientras Satoru lucha contra sus demonios internos anticipando el gran espectáculo, Ryou intenta olvidar su pasado en la mafia para comenzar su nueva vida junto a su benefactor. Pero ¿su regreso a Nueva York realmente pasará desapercibido?

The Speaker

canis the speaker 3.jpg

Tomos: 2 – serie abierta

Sinopsis: Los pequeños Nobu, Har y Sam son tres compañeros de desgracia que comparten una habitación en un orfanato. Lo que quieren por encima de todo: salir de ahí y permanecer juntos cueste lo que cueste. Pero el día en que descubren el secreto de los “bocadillos de despedida”, la rueda de su destino comienza inexorablemente …

Bakemonogatari de NisiOishin y Oh! Great

IMG_20181105_204256

Géneros: comedia, romance, sobrenatural, shonen

Tomos: 3 – serie abierta

Sinopsis: Relata las andanzas de Koyomi Araragi, un estudiante solitario y fracasado que un día recoge accidentalmente en sus brazos a su compañera de clase Hitagi Senjōgahara y descubre que Hitagi literalmente no pesa nada. Según ella, ha tenido este problema desde el primer año de secundaria. Después de que Koyomi la ayude con su problema sobrenatural, se encuentra con otras chicas que están preocupadas por culpa de una misteriosa “rareza” sobrenatural.

Cosas interesantes comentadas en el turno de preguntas

Varias personas preguntaron por series de su catálogo, como por ejemplo cuándo saldrán los 2 últimos tomos de la Colección Asumiko Nakamura. La editorial tiene en proceso los dos y se enviarán a imprenta muy pronto, saliendo uno en diciembre/enero y otro en febrero/marzo.

En cuanto a cómo van algunas obras, Children of the Whales funciona muy bien, en cambio Innocent no vendió tan bien como para continuar con su secuela Innocent Rouge.

Uno de los grandes éxitos editoriales de este año es Atelier of Witch Hat, ganador del Premio a mejor seinen en el Salón del Manga 2018, por lo que obviamente Milky Way está buscando qué otras obras de Kamome Shirahama encajan con ellos. Además, les hubiese gustado traerla al evento, pero ya era demasiado tarde para organizarlo.

También preguntaron por licencias de yuri, pero textualmente dijeron “Tenemos el almacén lleno de Flores”, refiriéndose a la obra Flores azules de Takako Shimura, que por alguna razón no vendió nada bien. Esto los ha llevado a buscar un tomo único con el que volver a intentarlo, pero no dieron más información.

Respecto a Bakemonogatari, comentaron que saldrá en diciembre y que si vende bien se pensarán si traer las novelas.

En todas las charlas se mencionó a Banana Fish, cuyo anime ha triunfado en las temporadas de verano y otoño, pero recibió la negativa de nuevo. Piensan que es una serie muy larga.

Otro anime que triunfó fue Hataraku Saibou por lo que muchos fans querrían tener su manga en las estanterías. La editorial confiesa que lo han estado estudiando, pero en mercados internacionales no ha tenido una buena acogida.

Hablando de no publicar, Boichi recibe un no, puesto que ahora mismo Ivrea y Panini están lanzando series de él y no quieren saturar el mercado con el mismo autor. Además, es muy peculiar.

La Balada del Viento y los Árboles está yendo bien, por lo que más adelante podrían publicar más autoras de shōjo clásico.

Y para acabar, una persona les sugirió que buscaran más obras josei ya que, a la hora de votar en los Premios del Salón, Milky no tenía ninguna reciente. A lo que Carlos respondió que en el próximo martes de novedades una de las obras licenciadas es un josei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s