Introducción
Dentro de todas las aficiones o gustos siempre hay alguien que lo lleva al extremo con obsesiones enfermizas y el anime no iba a ser menos. Ha habido gente que ha llevado a la vida real la ficción de los animes. Esto ha dado lugar a sucesos trágicos con un modus operandi parecido o igual al de ciertos animes.
Vamos a hablar de 5 casos en los que el anime ha estado presente para jugar un papel importante en asesinatos.
5. Death Note
Death Note ha tenido una fama espectacular siendo el anime que introduce a la gente a ese mundo.
Tal fama, como es comprensible, es usada por gente con no muy buenas intenciones.
El caso que más repercusión tuvo es el ocurrido el 28 de septiembre de 2007, en Duden Park, Bélgica. Unos transeúntes encontraron la parte baja del abdomen y dos muslos que pertenecían a un hombre caucásico de identidad desconocida.
Cerca del cuerpo encontraron dos notas que tenían escrito ‘’Watashi wa Kira dess’’ (error ortográfico, Watashi wa Kira DESU) y unas marcas en el suelo con sal.
Después de 3 años, arrestaron a 4 personas (sin publicar su identidad). El móvil fue una discusión, ya que la víctima no quería abandonar el lugar. Esto desencadenó una agresión que tuvo como resultado la muerte de este.
La prensa belga apodó el suceso como el Caso ‘’Mangamoord’’ (‘’Asesinato Manga’’).
4. Detective Conan
El 12 de junio de 2010, la policía de Seúl detuvo a una pandilla de 5 adolescentes que quería matar a la novia de uno de los integrantes. El novio sugirió que drenaran la sangre del cuerpo para eliminarlo más fácil. Método que había visto cuando estaba en la secundaria.
Todo fue porque la víctima había dicho sobre el líder de la pandilla que ‘’estaba teniendo un mal comportamiento’’.
3. Naruto
Naruto, uno de los animes con más éxito en todo el mundo, no iba a escapar de grandes fanáticos.
Leonid Hmelev, un joven ruso de 14 años, saltó desde el techo de un edificio de 30 metros en Chaikovky, Rusia, muriendo al instante.
Según el informe de la policía, el joven quedó en Shock después de ver a su personaje favorito, Itachi Uchiha, muriendo en la serie Naruto Shippuden.
Al dejar su casa después de publicar un mensaje en la red social VK ‘’planeando un final’’, se fue decidido a acabar con su vida.
Su padre declaró que el joven pasaba mucho tiempo viendo la televisión y que ya no distinguía la realidad de la ficción.
Esta razón, acompañada de que Rusia tiene la tasa de suicidio más alta del mundo, hizo una mezcla que concluyó en un final trágico.
2. Sora no Otoshinomo
En esta ocasión nos encontramos con una obsesión enfermiza de un joven con un personaje de Sora no Otoshinomo, más concretamente, Ikaro.
Taylor Gamboa Arronis, un joven de 15 años se ahorcó en su casa de Costa Rica.
Sus padres confirmaron que su hijo se enamoró y se obsesionó de manera inexplicable de este anime.
El personaje Ikaro porta un collar con cadena que el joven quiso imitar hasta el final de su vida. El joven escribió una carta en donde muestra su amor imposible hacia Ikaro como despedida.
1. Paranoia Agent
En este caso nos trasladamos a Turquía, concretamente a Estambul. Nos encontramos con una serie de ataques en donde el asaltante atacaba a sus víctimas con un bate y patines, los testigos no recordaban de qué color eran, igual que ocurría en Paranoia Agent.
Las oleadas de asaltos ocurrieron en 3 fases:
En la primera los asaltos solo eran algunas contusiones y heridas superficiales.
En la segunda fue aumentando el nivel de agresiones, huesos rotos y rotura de varias extremidades.
En la tercera es donde llega la tragedia. En esta ocasión hubo una sola víctima a la cual el agresor golpeó su cabeza tan fuerte y repetidas veces que le dejó el cráneo triturado.
Este fue el último ataque registrado por este agresor.
El atacante y el protagonista compartían las mismas características de ropa, arma y horario. Además, ninguno fue encontrado.
Sinceramente, el caso más raro y el que más cerca de la ficción del anime estuvo.