Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – DOMINGO

Esta es la séptima y última entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana he subido cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de ocho:

Goblin Slayer

goblin

Género: acción, fantasía

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: White Fox

Sinopsis: La historia se sitúa en un mundo fantástico donde todos los viajeros llegan para unirse a un grupo para hacer cualquier trabajo. Una sacerdotisa falla en su primera misión y es salvada por un aventurero que tiene como propósito matar a todos los duendes.

Opinión: El manga del que está basado es una pasada y es por eso que al anime le voy a dar una oportunidad. El primer episodio fue brutal por el gore y otras cosas que sucedieron, pero los episodios 2 y 3 me han aburrido. Por eso creo que este anime sin peleas no sobreviviría, pero su banda sonora y diseños son buenos. Sigamos para ver qué nos depara esta adaptación.

Vida o muerte: VIDA

Double Decker! Doug & Kirill

double.png

Género: acción

Duración: 13 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Sunrise

Sinopsis: Está situado en Risvaletta y protagonizado por una peculiar pareja de detectives: Doug Billingham y Kirill Vrubell. La ciudad es bastante peligrosa, ya que abundan los crímenes y las drogas. Entre ellas sobresale la droga letal Anthem, que es investigada por un grupo criminal llamado Seven-O, motivo por el cual los dos detectives se emparejan.

Opinión: Lo único que me llama la atención es que Kirill parece más un idol que un policía/detective. Esperaba buenas peleas o casos, pero solo tenemos a dos personas con suerte y una comedia sin gracia. El narrador se me hace muy cansino y explica cosas sin importancia.

Vida o muerte: MUERTE

Ulysses: Jeanne D’arc to Renkin no Kishi

ulysses.png

Género: acción, fantasía

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: AXsiZ

Sinopsis: Tiene lugar en la Francia del siglo XV durante la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra. El protagonista es Montmorency, hijo de un noble que estudia alquimia y magia en una escuela. Con la derrota en la guerra, la escuela cierra y debe huir. Es entonces cuando conoce a una misteriosa mujer llamada Jeanne.

Opinión: Resulta que el que parecía el protagonista no lo es. Además, es un inútil. Todo gira alrededor de la piedra filosofal y el poder que le da a Jeanne. La historia cada vez se está poniendo más interesante, los 4 amigos de la infancia se van a reencontrar y no de la manera agradable que ellos querrían. ¡Es increíble cómo se vuelve la niña ñoña con la piedra!

Vida o muerte: VIDA

Release the Spyce

release.png

Género: acción, colegial

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Lay-duce

Sinopsis: Momo es una chica solitaria que tiene una doble vida: es una estudiante de instituto y agente privado en la agencia Tsukikage. Bajo el mando de su tutor y junto a sus compañeras protegerá la paz de la ciudad.

Opinión: La novedad es que comen especias para conseguir más fuerza y luchar contra el mal. La historia se mueve por y para la protagonista y su sueño. Ningún personaje tiene nada llamativo.

Vida o muerte: MUERTE

Sono Toki, Kanojo wa

sono.png

Género: romance, drama

Duración: 12 episodios/3 minutos

Estudio de animación: MASTER LIGHTS

Sinopsis: Cuenta la historia de la vida amorosa de 4 mujeres de Fukuoka.

Opinión: Totalmente inanimado. Manga coloreado y con voces bastante desganadas.

Vida o muerte: MUERTE

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

tsurune.png

Género: drama, escolar, deporte

Duración: 13 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Kyoto Animation

Sinopsis: La historia está protagonizada por Minato Narumiya, un chico que cuando estaba en secundaria practicaba tiro con arco hasta que tuvo un incidente y dejó el deporte. Al entrar en bachillerato, hace nuevos amigos y entra en el club de tiro con arco donde intentará ganar el torneo de la prefectura.

Opinión: Nuevo spokon que me ha llamado mucho la atención. Después de ver su primer episodio, me he quedado con ganas de más. La manera de enseñar la disciplina de tiro con arco hace que me interese. No solo es lanzar una flecha, tiene un protocolo que irradia respeto hacia este deporte y lo hace hermoso. Tal y como ha avanzado, tiene pinta de ser una historia muy profunda.

Vida o muerte: VIDA

Anima Yell!

anima yell.png

Género: deporte, comedia, colegial

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Doga Kobo

Sinopsis: Cuenta las vivencias de 3 compañeras del club de animadoras, llamadas Kohane, Hizume y Uki.

Opinión: Protagonizado por niñas (otro más) que quieren conseguir su sueño. Como no me interesa el mundo de las animadoras, tampoco me interesa este anime. Algunas bromas se hacen demasiado repetitivas.

Vida o muerte: MUERTE

SSSS.Gridman

gridman.png

Género: acción, mecha

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Trigger

Sinopsis: Yuta Hibiki sufre pérdida de memoria y, además, está viendo y oyendo cosas que otros no. Una voz de un viejo ordenador le pide que le recuerde y es cuando ve que quien le llama es un mecha. Yuta es arrastrado al mundo digital y reaparece en el mundo real como el héroe colosal: Gridman.

Opinión: No deja de ser un anime de mechas de estudio Trigger, sin más. Amantes del género, aquí tenéis vuestro mecha de la temporada.

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido? ¡Gracias por acompañarnos durante toda la semana!

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – SÁBADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s