Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – VIERNES

Esta es la quinta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, por lo que según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de seis:

Bakumatsu

bakumatsu.png

Género: acción, histórico, samurái

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Studio Deen

Sinopsis: La protagonista se encuentra con un hombre que le entrega un reloj de bolsillo y le hace viajar al período Bakumatsu. Ella intenta regresar a su tiempo, pero al conocer a un hombre decide vivir una historia de amor.

Opinión: Odio los animes en los que te presentan un montón de personajes en 2 episodios. Siento que la historia no avanza ya que retrocede en el tiempo y es como si nada pasase.

Vida o muerte: MUERTE

Hinomaruzumou

hinomaru.png

Género: deporte, artes marciales

Duración: 24 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Gonzo

Sinopsis: El protagonista es Ushio Hinomaru, un joven estudiante que después de dejar el sumo vuelve tras 3 años de duro entrenamiento para convertirse en el mejor de Japón. Para ello, se une en al club de sumo de su nuevo instituto.

Opinión: Típico shonen cliché lleno de intentos de momentos épicos. Por supuesto, el protagonista quiere ser el rey del sumo y encontrar el One Piece… ¡Uy! Eso creo que no. Ahora en serio, si contamos las veces que ha repetido su sueño mínimo salen 10. La verdad es que creo que no hace falta meter los efectos que está metiendo para que un anime de sumo sea épico y tenga éxito. Con tener unos personajes dedicados y una buena banda sonora hubiese bastado. Ha sido una decepción.

Vida o muerte: MUERTE

Uchi no Maid ga Uzasugiru!

uchi no.png

Género: slice of life, comedia

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Doga Kobo

Sinopsis: Misha es una chica que perdió a su madre y ahora vive con su padre. Este contrata a una sirvienta que resulta ser una lolicon.

Opinión: Otro anime protagonizado por una loli, en este caso, borde y malcriada. Realmente detrás de esa actitud hay un gran motivo, pero parece que en todos los episodios esta intentará echar a la sirvienta pervertida y esta la perseguirá, ese argumento me terminará aburriendo más de lo que ya lo ha hecho el primer episodio.

Vida o muerte: MUERTE

Yagate Kimi ni Naru

yagate.png

Género: escolar, yuri

Duración: 13 episodios/24 minutos

Estudio de animación: TROYCA

Sinopsis: Las protagonistas son Yu Koito, una mujer que nunca ha sentido atracción por nadie, y Toko Nanami, su senpai que empezará a sentir cosas por ella. Así comenzará su relación.

Opinión: La “relación” me parece muy forzada y aburrida. No consigo conectar con ellas. Su mayor problema es que no utilizan las armas que tienen para expresar, como son los ojos enormes. Supongo que después de Citrus el nivel era muy alto.

Vida o muerte: MUERTE

Tonari no Kyuuketsuki-san

tonari.png

Género: comedia, slice of life, sobrenatural

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Studio Gokumi, AXsiZ

Sinopsis: Esta es la extraña historia entre Akari, una chica de instituto que un día se pierde en el bosque, y su salvadora, Sophie, una vampira que siempre ha querido estar sola.

Opinión: Típico anime de lolis haciendo cosas. La diferencia con el resto es que es divertido. Tenemos a una vampira moderna que compra sangre por internet y es amante del manga t del anime. Cumple con el objetivo de un buen anime: te hace desconectar de las preocupaciones.

Vida o muerte: VIDA

Gakuen Basara

gakuen.png

Género: acción, comedia, escolar

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: Brain’s Base

Sinopsis: Date Masamune y Sanada Yukimura se enfrentarán para sustituir a Toyotomi Hideyoshi, presidente del Consejo Estudiantil.

Opinión: Después de un primer episodio en el que los protagonistas han dado vergüenza ajena, nos toca aguantar un segundo episodio donde buscan un tesoro. Sigo sin entender hacia dónde va y claramente no voy a perder más el tiempo.

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido?

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada anime de otoño 2018 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s