Banana Fish – Primera parte (episodios del 1 al 13)

Hacía tiempo que no escribía una reseña para el blog, ya sea por agobio, porque cada vez somos más grandes y tenemos que abarcar más cosas, o por falta de tiempo por la vida personal; pero ha habido un anime que me ha hecho volver a tener ganas, un anime que me ha roto el corazón en mil pedazos y minutos después me lo ha reparado. Como podéis ver en el título, ese es BANANA FISH.

Introducción

Banana Fish es un anime del estudio MAPPA, dirigido por Hiroko Utsumi que se estrenó el pasado 5 de julio de 2018 y que actualmente sigue en emisión porque contará con 24 episodios. Está basado en el manga de Akimi Yoshida publicado desde 1985 hasta 1994 por la revista Bessatsu Shōjo Comic y cuenta con 19 tomos recopilatorios de la editorial Shōgakukan.

Sinopsis

La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso y la crianza de “Papa” Dino Golzine lo convirtió en un asesino despiadado y frío. Ash, a los diecisiete años, abandona la mansión del que lo crio. Pero, la droga que enloqueció su hermano mayor en Vietnam ha caído en las manos de Papa Dino. Eiji Okamura, un joven fotógrafo de Japón, conoce a Ash Lynx en este mal momento.

¿Qué es “Banana Fish”?

Cuando empecé el anime me preguntaba el porqué del título. Banana Fish es una droga que hace que todo aquel que se la tome obedezca lo que le manden y no pare hasta conseguirlo. Una vez que lo ha cumplido, pierde su objetivo en la vida y esta carece de sentido, por lo que se la quita. El anime al principio giraba en torno a la droga, pero según va avanzando la historia se centra en otras cosas.

1 ash droga

Para mí, el anime del año

Muchos y muchas seguro que no conocéis este anime, pues para mucha gente ha pasado desapercibido, pero a mí me ha supuesto planteármelo como el mejor anime del año.

Cada jueves por la noche esperaba inquieta a que se subiese el episodio, dejando de lado lo demás. Esa es una de las razones que me hizo querer compartir mis sensaciones.

Su sinopsis no invita a verlo, pero cuando le das una oportunidad descubres que la trama está tan bien desarrollada que se vuelve una droga para ti y la espera cada semana se te hace eterna.

Su primer episodio es un claro ejemplo de que las cosas las va a hacer muy bien. En un solo episodio te ha presentado a todos los personajes importantes, te ha mostrado el comienzo de la droga y lo que es capaz de hacer Ash cuando se trata de sus amigos. A partir de aquí la trama empieza a complicarse y es mejor que nunca te encariñes con un personaje, porque esto no es One Piece, aquí mueren malos y buenos. No quiero hacer spoiler, por eso no estoy entrando demasiado en la trama.

2 llorando ash

Ash Lynx: su pasado y su presente

Ash es el protagonista que muchos animes desearían tener. Es guapo, intrigante, capaz de todo por las personas a las que quiere y, sobre todo, muy fuerte. Pero fuerte tanto de físico como de personalidad. Y es que el pasado de Ash hace que en su presente sea como es.

El Lince fue utilizado por Golzine cuando era pequeño, violado y explotado sexualmente por la mafia. Se sigue torturando día tras día por haber matado a un hombre que le violó cuando era pequeño. Todo esto hace que ahora sea una persona desconfiada y temido por todas las pandillas de Nueva York. Pero debajo de esa apariencia, se esconde una persona que sufre muchísimo y que rompe a llorar cuando por fin encuentra a alguien que le apoya, como Eiji.

3 eiji ash

Eiji y Ash: el día y la noche

Un personaje hasta el momento tan fuerte necesitaba algo que le desestabilizase, que le ayudara a descansar de esa vida dura que se ha visto obligado a llevar, y este es Eiji, un japonés puro e inocente que va como asistente de un fotógrafo y que al final acaba metido de lleno en los bajos mundos de Nueva York y en muchos problemas.

6 ash y eiji

Ambos personajes crecen juntos y viven situaciones muy duras y peligrosas. Esto ha dado lugar a que en torno a este dúo se formen teorías de romance y mucho yaoi. Por mi parte, como fujoshi y amante de este género, considero que quizás muchas situaciones se puedan malinterpretar y te puedan llevar a pensar que son novios. Pero yo en cambio veo a dos amigos que, según avanza la historia, se hacen hermanos y se cuidan y comprenden. Me da la impresión de que ninguno ha conseguido tener a alguien tan especial a su lado nunca y por eso cuando se encuentran no quieren separarse nunca.

Sea como yo pienso o como las teorías dicen, disfruto mucho viéndolos y si la historia avanza y se hacen novios, pues yo encantada.

Conclusión

Esta ha sido una reseña algo complicada de hacer, puesto que evitar los spoilers cuando quieres recomendar una historia por lo que sucede en ella y lo que te hacen sentir esos momentos es muy difícil sin contarlos.

También creo que este anime debe ser un ejemplo para todos aquellos y aquellas que dicen que los shōjo son animes para chicas. Este anime combina acción, drama, comedia y mucho sufrimiento, tanto para hombres como para mujeres. Estoy algo harta de esto…

Para acabar, solo pediros que, si después de leer la reseña habéis empezado a verlo me lo digáis.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s