Japan Weekend Madrid 2018 – 29 y 30 de septiembre en IFEMA

Por fin ha llegado el momento que todos y todas estábamos esperando. Este fin de semana se celebra en Madrid el mayor evento de anime, manga, videojuegos y cultura asiática del año, y es que esta edición de Japan Weekend está más cargada que nunca de actividades para todos los gustos y de grandes artistas japoneses.

Vamos a lo más importante primero, ¿dónde se lleva a cabo? Esta edición se situará los días 29 y 30 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, IFEMA, teniendo un horario el sábado de 9:30 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 20:00.

Entradas

Para entrar en el recinto necesitarás una entrada que podrás comprar en taquilla o en su página web: https://japanweekend.com/madrid/entradas/. Como siempre, dispones de varios tipos: normal o anticrisis 1, 2, 3 o 4.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, en ese enlace también podrás comprar (hasta que se agoten) el pase Meet&Greet con PIKOTARO para poder conocerle, llevarte una firma y hacerte una foto con él.

Actividades

https://japanweekend.com/madrid/horario/

Este año todas las actividades estarán distribuidas en nada más y nada menos que ¡55 espacios diferentes!

Invitados

Todo el mundo podrá acceder a las sesiones de firmas de los invitados (excepto PIKOTARO) aunque algunos de ellos pueden tener condiciones a cumplir. En el siguiente enlace podrás encontrar los requisitos y las horas a las que se podrán conseguir las firmas: https://japanweekend.com/madrid/horario/firmas/

  • PIKOTARO. Este gran humorista y cantante japonés conocido por la canción PPAP dará dos conciertos: sábado a las 15:15 y domingo a las 18:30.
  • Wasuta. El grupo idol The World Standard visita España por primera vez. Tendremos la oportunidad de verlas en concierto el sábado a las 12:00 y el domingo a las 15:30.
  • ITSUKA. La gran rapera japonesa nos pondrá a darlo todo el sábado a las 19:30 y el domingo a las 13:00.
  • Phi Phi O’hara. Esta cosplayer y gran referente en el mundo drag queen tendrá sesión de firmas en los dos días del evento.
  • Joo Skellington. Este cosplayer es conocido mundialmente por sus grandes caracterizaciones de los villanos de Disney. A parte de sesión de firmas, dará un workshop de maquillaje el sábado a las 12:00.
  • Saki Miyamoto. Visita España por segunda vez, ya estuvo en Japan Weekend Barcelona. Esta cosplayer es conocida por su encanto en Twitter, hace de modelo de cosplay y, además, experta en el uso del maquillaje y estilización de pelucas.
  • Hannah Alexander. Ilustradora en UK especializada en arte digital y diseño de vestuario. También es cosplayer con un nivel muy alto de confección. Por esto, participará como jurado en el ICL.
  • Ando Mai. Fandogamia Editorial trae como invitada a esta mangaka, ya que recientemente sacaron al mercado el tomo único “Jugando a las Casitas” de la autora. Dará una masterclass el sábado a las 15:45.
  • Atsushi Nishigori. Invitado especial de Selecta Visión. Conocido por haber dirigido “Darling in the FranXX”, diseñador de personajes en “Gurren Lagann”, etc. Dará una masterclass el sábado a las 14:00.
  • FUMIO. Es el diseñador de las heroínas de la franquicia “Grisaia” (Amane Suou, Kazuki Kazami, Makina Irisu y Sachi Komine) y diseñador e ilustrador de Frontwing. El domingo a las 12:00 presentará “Le Fruit de la Grisaia” en Cine.
  • Kuuchuu Yosai. Diseñador de personajes de la visual novel “ISLAND”. A las 15:00 del sábado tendrá lugar una presentación de ISLAND en Cine.
  • Marta Sainz. La actriz de doblaje de Lina Inverse visita Japan Weekend. Además de ese trabajo, también puso voz a actrices de Hollywood como Naomi Watts. Los seguidores de Slayers y de toda su carrera tienen una cita con ella el sábado a las 15:00 en el encuentro con los fans.
  • Sinnosuke Uchida. Pese a que en el pasado tuvo que dejar su carrera, actualmente se dedica a realizar ilustraciones en vivo. Con 23 años ganó el premio de debutante de la revista ULTRA-Jump.

Concursos

https://japanweekend.com/madrid/concursos/

Todos son importantes, pero hay uno que destaca más el International Cosplay League que reunirá a cosplayers de medio mundo para su final que se celebra el domingo a las 16:30.

Zona Cine por Crunchyroll

https://japanweekend.com/madrid/horario/cine/

bungoy-stray-dogs-film-CR.jpg

Una de las proyecciones más importantes que tendrá dos sesiones el sábado a las 13:00 y a las 17:00 y el domingo una sesión a las 13:00 es “Bungou Stray Dogs: Dead Apple”. Esta será la primera vez que la plataforma de visionado de anime legal estrene un filme en España. Por supuesto, los asistentes no tendrán que pagar entrada para poder acceder a la proyección.

Plano del recinto y de los pabellones

plano-genera-ifema-JW-2018a.jpg

japan.jpg


Por último, te deseamos que lo pases bien en este gran evento y que si no vas hagas todo lo posible por ir porque es la mayor edición de la Japan Weekend Madrid hasta el momento, ¡no te arrepentirás!

¡Nos vemos los días 29 y 30 de septiembre! Como siempre, estaremos informando de todo lo que sucede en nuestro Twitter: @lacuevaotaku

cartel-septiembre-2018-ALTA
Ilustrado por Eternal-S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s