Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – DOMINGO

Esta es la última entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana ha subido cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de cuatro:

Hataraku Saibou

hataraku.png

Género: comedia

Duración: 13 episodios/23:40 minutos

Estudio de animación: David Production

Sinopsis: El cuerpo humano contiene, aproximadamente, 60 millones de células. Glóbulos blancos y rojos, trombocitos, macrófagos, neuronas o linfocitos, entre otras muchas más, conviven y colaboran juntas sin descanso para resistir el ataque de gérmenes y virus. En esta historia, las células toman forma humana para contarnos las complicaciones de mantener el cuerpo humano.

Opinión: Una de las maravillas de esta temporada. Ojalá que cuando era pequeña me hubiesen puesto este anime, ya que habría cogido la microbiología con más ganas. Te enseña de manera sencilla y épica la gran máquina que es el cuerpo humano. Mis favoritos son los glóbulos blancos, han dado momentos muy buenos.

Vida o muerte: VIDA

Island

island.png

Género: ciencia ficción, drama

Duración: sin información/23:40 minutos

Estudio de animación: feel.

Sinopsis: Los habitantes de una lejana isla llamada Urashima viven sin preocupaciones. Hace cinco años tres familias de la isla sufrieron una serie de infortunios, por lo que desde ese momento los habitantes deciden cortar todo tipo de contacto con el continente lo que conlleva que la isla entre en un lento declive. La clave para salvar la isla se encuentra en tres niñas que pertenecen a las tres familias mencionadas.

Opinión: Está basado en el misterio que azota a una isla. Poco a poco se irán descubriendo cosas que quizás sean interesantes, pero la continua comedia le quita seriedad y eso me despista. No tiene nada que me haya decidido a darle un sí.

Vida o muerte: MUERTE

Hyakuren no Haou to Seiyaku no Valkyria

hyakuren.jpg

Género: fantasía, harem

Duración: sin información/23:40 minutos

Estudio de animación: EMT2

Sinopsis: Un estudiante de instituto llamado Suou Yuuto se ve arrastrado a otro mundo que se encuentra en medio de una guerra. En un mundo gobernado por la supervivencia de los mejores, Yuuto se proclama como el patriarca del clan “Lobo” con tan solo 16 años, liderando a miles de soldados usando su conocimiento del mundo moderno como arma.

Opinión: El protagonista rodeado de tanta mujer y con ropa negra me recuerda mucho a Kirito de SAO y ya estoy cansada de tanto intento de imitación.

Vida o muerte: MUERTE

Asobi Asobase

asobi 2.png

Género: comedia, drama, escolar

Duración: 12 episodios/23:40 minutos

Estudio de animación: Lercher

Sinopsis: Gira en torno a tres compañeras de clase que juegan juegos de manos simples. Las tres son muy diferentes entre sí y se esconden cosas: una de las chicas es buena en los juegos, pero los odia ya que siempre perdía contra su hermana mayor y se veía obligada a hacer las tareas domésticas mientras crecía; la otra niña es de ascendencia estadounidense, pero criada en Japón, y finge ser mala con el japonés; y la última, suele observar sus juegos y pierde ante las otras chicas.

Opinión: Otro anime más de comedia. No tengo muy claro de qué hacer con él. A veces me divierte, pero me parece muy infantil. Un punto positivo es cómo varían las expresiones en la cara de las protagonistas, el dibujo es muy bueno. De momento lo dejo aparcado, pero es posible que si en algún momento tengo tiempo lo vea.

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido? ¡Gracias por seguir las impresiones hasta el final!

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – SÁBADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s