Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – SÁBADO

Esta es la sexta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de cinco:

Grand Blue

grand.png

Género: slice of lice, comedia

Duración: 12 episodios/24:17 minutos

Estudio de animación: Zero-G

Sinopsis: Iori Kitahara se muda por su cuenta a una ciudad costera. La trama estará llena de momentos universitarios cómicos y con mucho alcohol.

Opinión: Al ver el primer episodio pensé, ¿pero qué estoy viendo? Aun así, me lo pasé bien, disfruté de las desgracias del protagonista. Y al ver el segundo, volví a pensar lo mismo con la diferencia de que esta vez se me hizo repetitivo. No creo que vaya a cambiar con el paso del tiempo.

Vida o muerte: MUERTE

Happy Sugar Life

happy.png

Género: horror, drama

Duración: 12 episodios/24:27 minutos

Estudio de animación: sin información

Sinopsis: Sato es amable y dulce. Recientemente, ha descubierto lo que es el amor al conocer a una niña llamada Shio Kōbe. Así comienzan a vivir juntas y las cosas empiezan a cambiar, entre ellas, su posición respecto a los chicos. Solo quiere estar con Shio, tanto que no le importaría matar para protegerla.

Opinión: La pareja que forman Shio-chan y Satou-chan es adorable, pero esconde un terrible secreto. Y es que Satou por proteger su amor es capaz de todo, pero TODO. Esos momentos en los que activa el modo psicópata y pone esas caras, me recorren escalofríos solo de pensarlo. Es el nuevo Mirai Nikki.

Vida o muerte: VIDA

Yuragi-sou no Yuuna-san

yuragi.png

Género: harem, comedia, ecchi, romance

Duración: 12 episodios/23:40 minutos

Estudio de animación: Xebec

Sinopsis: Fuyuzora Kogarashi tiene la capacidad de ver cosas sobrenaturales, lo que le ha causado muchos problemas en su vida. Desafortunadamente es muy pobre y no tiene casa. En su búsqueda encuentra una casa en alquiler muy barata llamada Yuragi-sou. Resulta que está poseída por el espíritu de una estudiante de preparatoria de 16 años cuyo cadáver fue encontrado allí y que vive en su habitación. Juntos intentarán solucionar los problemas que la retienen en el mundo de los vivos y evitarán que se vuelva malvada y vaya al infierno.

Opinión: Me encanta lo torpe que es el fantasma, pero la trama se me hace muy repetitiva: el protagonista tiene la “mala suerte” de caer encima de una de las mujeres y esta le manda volando. Es una pena que todo gire en torno al ecchi, porque me estaba pareciendo divertido.

Vida o muerte: MUERTE

High Score Girl

high score.jpg

Género: comedia, romance, escolar

Duración: Sin información/23:40 minutos

Estudio de animación: J.C.Staff

Sinopsis: Haruo Yaguchi domina los juegos árcade, pero debajo de su famosa identidad como jugador profesional está un estudiante de sexto grado de lo más normal. Ni popular, ni inteligente, ni atlético, él sobresale solo en los videojuegos. Un día, se encuentra a su compañera de clase Akira Oono, todo lo contrario a él, en la sala de juegos y vence a Haruo siete veces seguidas. Este encuentro comienza una relación extraña y rocosa entre los dos jugadores rivales.

Opinión: Menos 2 o 3 cosas que me han divertido (la pareja me encanta), el resto es todo técnicas y trucos de juegos de máquinas recreativas que hoy en día es difícil encontrar. A los más veteranos seguramente les traiga buenos recuerdos y nostalgia.

Vida o muerte: MUERTE

Lord of Vermilion: Guren no Ou

Lord of.PNG

Género: fantasía, acción

Duración: 12 episodios/23:10 minutos

Estudio de animación: Asread

Sinopsis: La historia tiene lugar en el Tokio del año 2030. Un día un sonido resonante de alta frecuencia se escucha por toda la ciudad y una neblina roja la envuelve. Cualquiera que esté cerca quedará inconsciente. El gobierno cree que es un virus y bloquea el área afectada. Seis días después la gente despierta y empiezan a ocurrir fenómenos extraños. Todas las personas del área aislada obtienen un poder que hace que se sientan atraídos los unos por los otros y deberán enfrentar un cruel destino.

Opinión: Igual te hablan de tortillas y huevos duros, que rajan al padre, que cuentan cosas que nadie nos ha explicado y no entendemos. Le falta un hilo argumental, los monstruos son de risa y la banda sonora está forzada.

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido?

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s