Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – VIERNES

Esta es la quinta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2, en algunos casos con los que tenía dudas también el 3. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más, precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de seis:

Satsuriku no Tenshi

satsuruki.png

Género: aventura, horror, psicológico

Duración: 16 episodios/23:40 minutos

Estudio de animación: J.C.Staff

Sinopsis: La mayoría de las chicas que se despiertan sin ningún recuerdo y se encuentran con un asesino en serie entrarían en pánico, pero Rachel no. De hecho, más allá de ser un problema, el asesino Zack podría ser muy útil cuando se trata de encontrar una salida del edificio en el que ambos están atrapados.

Opinión: A parte de ser algo gore en algunas escenas, pienso que también es algo tétrico. Una cosa que ayuda a tener esa sensación es cómo utilizan los ojos de Rachel, la protagonista, ya que le ponen brillo o se lo quitan según la situación. No sé cómo acabará, pero quiero ver si la niña vive o muere y si consigue escapar o no. Además, tiene una manera especial de introducir la comedia para que el episodio no se haga tan tenso.

Vida o muerte: VIDA

Banana Fish

banana.png

Género: acción, aventura, drama

Duración: sin información/22:55 minutos

Estudio de animación: MAPPA

Sinopsis: La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso, pero las circunstancias de la vida le convirtieron en un asesino despiadado. Un fugitivo criado como el heredero adoptivo y el juguete sexual de “Papa” Dino Golzine. Con diecisiete años, Ash abandona su casa. Es un mal momento, pues el horrible secreto del hermano mayor de Ash ha sido descubierto por papá.

Opinión: Pese a no saber cuál es la meta de este anime, lo seguiré viendo. Solo por cómo han avanzado los acontecimientos y cómo la vida de Ash ha cambiado por completo en dos episodios, necesito saber qué va a pasar. Sin quitar que Ash me parece muy interesante, tanto su aspecto como todo lo que le rodea.

Vida o muerte: VIDA

Shichisei no Subaru

shichisei.png

Género: juego, acción, fantasía, ciencia ficción

Duración: sin información

Estudio de animación: Lerche

Sinopsis: En el MMORPG Union una vez existió un grupo legendario conocido como Subaru. El grupo estaba formado por amigos de la escuela y en un abrir y cerrar de ojos cosecharon una fama sin precedentes gracias a sus habilidades en el juego. Sin embargo, tras cierto incidente un jugador murió dentro del juego y el MMORPG cerró sus servidores. Seis años después, Haruto Amou ha cambiado su personalidad y no cuenta ni con amigos ni con ambición. Un día, un compañero de clase consigue que se meta en el nuevo juego Re’Union y coincide con Asahi, la chica que supuestamente había muerto hace seis años estaba allí.

Opinión: Amiga de la infancia que murió mientras jugaba a un videojuego lo que hizo que se separara su grupo de amigos. Años después, vuelve a aparecer dentro del juego sin saber por qué y quiere juntar a todos sus amigos. ¿Alguna coincidencia? Creo que todos pensamos en una mezcla de Ano Hana y SAO.

Vida o muerte: MUERTE

Chio-chan no Tsuugakuro

chio.png

Género: comedia

Duración: 12 episodios/23:41 minutos

Estudio de animación: Diomedea

Sinopsis: Sigue a la estudiante Chio Miyamo y sus aventuras para llegar al instituto cada día. Chio se encuentra con problemas, algunos grandes y otros más pequeños (construcciones, pandillas de motociclistas, necesidades repentinas e impetuosas de usar el baño, etc.).

Opinión: Solo viendo el opening nos podemos dar cuenta del tipo de comedia que será. Y el problema es que a mí me engancha. Me recuerda mucho a Aho girl, me parece un digno sucesor. Lo bueno es que, mientras que el otro duraba 10 minutos el episodio, este dura 23 minutos y se pasan volando. Muy recomendable para pasar un buen rato y olvidar las preocupaciones.

Vida o muerte: VIDA

Ongaku Shoujo

ongaku

Género: música, slice of life

Duración: 12 episodios/23:40 minutos

Estudio de animación: Studio Deen

Sinopsis: Hanako Yamadaki es invitada por el productor, porque piensa que necesitan un nuevo miembro para triunfar, al grupo de idols femeninos “Ongaku Shoujo” que apenas tiene éxito.

Opinión: Nuevo anime de idols sin nada en especial.

Vida o muerte: MUERTE

Harukana Receive

harukana.png

Género: deportes, ecchi, slice of life

Duración: 12 episodios/23:41 minutos

Estudio de animación: C2C

Sinopsis: La historia se centra en Haruka, una chica acomplejada debido a su alta estatura; y Kanata, que está a punto de renunciar al voleibol por su corta estatura. Con la altura de Haruka y la experiencia de Kanata, las dos chicas forman un equipo para jugar voleibol de playa en Okinawa.

Opinión: Otro spokon de la temporada, en este caso vóley playa femenino. De momento ha habido un equilibrio entre vida personal y juego por lo que no se hace pesado de ver. Pienso que da pie al fan service, pero no lo utiliza en momentos importantes y eso le da seriedad.

Vida o muerte: VIDA


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido?

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada anime de verano 2018 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s