Presentación de Monte Anime – Madrid Otaku 2018

Los días 16 y 17 de junio se llevó a cabo el Madrid Otaku, evento emergente de anime, manga, cultura asiática y videojuegos. Y estaba claro que Monte Anime, nueva licenciadora de anime, no se lo iba a perder. Ha aprovechado la ocasión para hablar de las ventas de la película “La Princesa y el Piloto” y del lanzamiento de su segunda licencia “Magical Girl Raising Project”.

La Princesa y el Piloto – Ventas

Si algo caracteriza a Monte Anime es la sinceridad con su público y lo demuestran al mostrar sus ventas reales y totales de su primera licencia. Como se puede ver en el gráfico, han vendido casi un 20% del total de su género. Esto se puede deber a que están empezando, aún son desconocidos y no han conseguido llegar a toda la gente.

ventas totales

También nos enseñaron las ventas según el formato (DVD/BD), en las que casi no hay diferencia y que hará que sigan sacando nuevas licencias en ambos formatos.

ventas segun formato

La presencia de Monte Anime en los eventos ayuda en las ventas, puesto que de esta forma se puede adquirir el producto sin gastos de envío; esta suele ser una queja muy común entre los interesados en comprar. En el siguiente gráfico se puede ver el porcentaje de ventas según la forma de conseguir la película:

ventas segun la via

La solución para eliminar los gastos de envío para la futura licencia Magical Girl Raising Project es el crowdfunding.

Magical Girl Raising Project – Crowdfunding, ¿qué es?

magical girl raising project

Primero, os queremos presentar un poco la serie:

Anime adaptación de las novelas ligeras de Asari Endō y Maruino, dirigido por Hiroyuki Hashimoto y producido por el estudio Lerche. Se empezó a emitir en Japón el 1 de octubre de 2016 y finalizó, con 12 episodios, el 17 de diciembre de 2016, por lo que es un anime bastante actual. Sinopsis:

“Un juego muy popular llamado Magical Girl Raising Project asegura que 1 de cada 10.000 jugadores tendrán la oportunidad de convertirse en chicas mágicas en la vida real. Koyuki es una de estas chicas afortunadas, y como las demás, tiene una habilidad que la hace única. Su misión es conseguir caramelos mágicos protegiendo a las personas y haciendo buenas acciones. Sin embargo, la administración del juego decide reducir el número de chicas mágicas porque hay demasiadas y se ven envueltas en una batalla a vida o muerte entre ellas.”

Para poder hacer una edición de calidad, Monte Anime nos introduce el concepto “Crowdfunding” a través de la siguiente página: http://vkm.is/magicalgirl. En ella, podremos hacernos mecenas pagando diferentes cantidades de dinero para conseguir recompensas a la hora de adquirir la película, como no pagar los gastos de envío, postales de regalo, etc. Os dejamos las recompensas por aquí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y pensaréis, ¿para qué quieren recolectar el dinero? Pues muy sencillo, también nos lo han desvelado:

10

El producto final será una edición sencilla tanto en DVD como en Blu-ray Disc con audio japonés y castellano y subtítulos en castellano, valenciano, catalán, euskera y gallego. Después de conseguir esta cifra y de todas las fases que conlleva su doblaje, la película será enviada el 20 de noviembre a los mecenas sin gastos de envío.

Si tenéis dudas, podéis consultar la página del crowdfunding o preguntar a Monte Anime a través de sus redes sociales:

contact@monteanime.com

https://monteanime.com/

https://twitter.com/MonteAnime

https://www.facebook.com/monteanime/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s