Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – VIERNES

Esta es la quinta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiremos cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2. Para algunos animes esto ha sido suficiente para descartarlos o no, pero para otros me hubiese gustado profundizar más. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más (ejemplo: Toji no Miko), precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de cinco:

Juushinki Pandora

jushinki

Género: mecha, ciencia ficción

Duración: sin información/23 minutos

Estudio de animación: Satelight

Sinopsis: La historia transcurre tras la crisis de Xianglong en 2031. Leon Lau, vio explotar el Reactor Quantum, un dispositivo energético creado para reemplazar recursos ambientales cada vez más escasos. A causa de esto, todos los seres vivos y máquinas han sufrido una drástica evolución de la noche para la mañana, llevando a la humanidad casi al borde de la extinción. Siete años después de esto, Leon vive con Chloe Lau y ambos tratan de parar la revolución biológica.

Opinión: Es el típico anime de mechas al que se le olvida acompañarlos con una buena historia. Si al menos sus personajes fuesen carismáticos, con buena personalidad o un buen diseño, pero es que es todo normalucho. Ni la animación se salva. Lo único que me ha parecido curioso es que cuando el protagonista se mete dentro del robot aparece solo con una capa. No sabía yo que cuando uno entra ahí se desnuda.

Vida o muerte: MUERTE

Mahou Shoujo Site

mahou

Género: drama, horror, psicológico, sobrenatural

Duración: 12 episodios/24 minutos

Estudio de animación: production doA

Sinopsis: Asagiri Aya es una niña intimidada por los matones de su colegio. Buscando una manera de evadirse de la realidad, Asagiri encuentra por Internet un sitio web llamado “Magical Girl Site” y se lanza de cabeza al mundo de Magical Girl Apocalypse, en donde deberá hacer frente a una serie de máquinas aparentemente adorables.

Opinión: Escucháis chicas mágicas, ¿y qué se os viene a la mente? A mí Doremi, lo veía en mi infancia. Pues este anime no tiene nada que ver. Muertes, sangre, una protagonista maltratada por todas partes,… ¿Y esa banda sonora? Si su objetivo es que te recorran escalofríos por todo el cuerpo, lo ha conseguido. No creo que haya ningún anime en esta temporada que lo supere, porque lo tiene todo. La pena es que solo sean 12 episodios.

Vida o muerte: VIDA

Hinamatsuri

hinamatsuri

Género: comedia, ciencia ficción, slice of life, sobrenatural

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: feel.

Sinopsis: Nitta es un miembro de la Yakuza al que en una noche le cae un extraño objeto en su cabeza. Dentro está Hina, una chica superpoderosa. Hina y Nitta acaban viviendo juntos una vida llena de locuras.

Opinión: La sinopsis de este anime no tiene nada que llame la atención, pero cuando lo empiezas a ver y conoces a Nitta y Hina no puedes dejar de verlo. Aún no queda muy claro de donde viene Hina, pero si ella ha tenido un pasado cruel, no será comparable con el presente del mafioso que será mandado por ella todo el tiempo. Muy divertido.

Vida o muerte: VIDA

Akkun to Kanojo

akkun

Género: comedia, romance, colegial

Duración: sin información/3 minutos

Estudio de animación: Yumeta Company

Sinopsis: La historia sigue los pasos de un chico tsundere llamado Atsuhiro “Akkun” Kagari y su novia Non “Nontan” Katagiri. El comportamiento de Akkun es borde y trata con cierto desprecio a Nontan, pero en realidad está loco por ella. Nontan pasa de su comportamiento y piensa que las acciones de Akkun resultan adorables.

Opinión: El año pasado hubo un anime llamado Aho Girl que tenía unos episodios cortos e intensos y unos protagonistas parecidos a estos. ¿Cómo no me va a gustar este anime si me recuerda a él? Tiene un humor muy absurdo, pero eso es lo bueno. Además, son 3 minutos que se pasan volando.

Vida o muerte: VIDA

Gurazeni

gurazeni

Género: comedia, drama, deporte

Duración: sin información/23 minutos

Estudio de animación: Studio Deen

Sinopsis: Los jugadores de este club de béisbol ganan un mayor o menor salario según su rendimiento. La historia sigue a un niño de 8 años que juega en él.

Opinión: Los spokon me suelen aburrir, pero es que este me duerme directamente. Te pasas todo el episodio dentro de los pensamientos del protagonista que no puede ser más pesado. Ni él mismo se aguanta.

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido?

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – JUEVES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s