Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – MARTES

Esta es la segunda entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiremos cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2. Para algunos animes esto ha sido suficiente para descartarlos o no, pero para otros me hubiese gustado profundizar más. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más (ejemplo: Toji no Miko), precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de cuatro:

Tachibanakan Triangle

Screenshot_2018-04-22-19-27-09

Género: comedia, ecchi, yuri

Duración: 12 episodios/3 minutos

Estudio de animación: Creators in Pack, Studio Lings

Sinopsis: Natsuno Hanabi es una chica de secundaria emocionada con vivir en Tachibana Mansion, un lujoso dormitorio con forma de mansión. Sin embargo, unas complicaciones le obligan a empezar a vivir en Tachibana House, una casa deteriorada en la que habitan una amiga de la infancia y otra chica misteriosa de gran belleza. Aquí empieza el triángulo amoroso.

Opinión: Gracias a su duración he podido aguantar los episodios. Salen los típicos personajes que no me gustan, esos que se comportan como niñas de 10 años. Demasiada fijación con los pechos grandes y las tonterías con ellos, me parece ofensivo e innecesario.

Vida o muerte: MUERTE

3D Kanojo: Real Girl

Screenshot_2018-04-22-19-31-05

Género: romance, colegial

Duración: 12 episodios/22 minutos

Estudio de animación: Hoods Entertainment

Sinopsis: Hikari Tsutsui, es un chico de preparatoria satisfecho con las chicas virtuales de los animes y videojuegos. No tiene ningún amigo en la vida real y vive en su propio mundo. Un día, es abordado por Iroha, una “chica 3D” muy vistosa y popular entre los chicos.

Opinión: Esta historia nos presenta un romance fuera de lo normal. Tenemos dos personajes con los que se empatiza una vez que los conoces, he de reconocer que al principio no aguantaba a ninguno. Además, aquí la mujer es la que lleva la iniciativa y se deja de tonterías, cosa rara de ver en los animes. Pese a que se basa en comedia, creo que algunos datos nos dejan ver que puede llegar a ser un dramón.

Vida o muerte: VIDA

Rokuhoudou Yotsuiro Biyori

Screenshot_2018-04-22-19-33-19

Género: slice of life

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Zexcs

Sinopsis: La trama tiene lugar en una popular casa de té de estilo japonés llamada Rokuhoudou. Cuatro especialistas trabajan en ella: Sui, Gure, Tsubaki y Tokitaka. Además de servir a sus clientes, tendrá que ayudarles a resolver sus problemas.

Opinión: Son mini-historias que suceden en una casa de té con unos protagonistas bastante carismáticos. La verdad es que si no le pillas el encanto a este anime seguramente te aburra, pero yo veo un trasfondo en cada episodio y es que te enseña tradiciones japonesas que se están perdiendo según avanza el tiempo. Es relajante y entretenido, cualidades indispensables de una buena historia.

Vida o muerte: VIDA

Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These

Screenshot_2018-04-22-19-25-59

Género: acción, militar, ciencia ficción, drama

Duración: 12 episodios/25 minutos

Estudio de animación: Production I.G.

Sinopsis: Sigue el épico conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres, y más concretamente la eterna lucha entre el almirante Reinhard von Lohengramm y el oficial Yang Wen-Li.

Opinión: El primer episodio te introduce en una guerra espacial sin saber por qué ni qué está pasando, además de muchos personajes. La animación me ha parecido pésima, el CGI debe estar muy de moda y sinceramente me ha sobrado. Muy aburrido, 25 minutos se me hicieron 2 horas.

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido?

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – VIERNES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s