Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – LUNES

Esta es la primera entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las demás). Durante toda la semana subiré cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2. Para algunos animes esto ha sido suficiente para descartarlos o no, pero para otros me hubiese gustado profundizar más. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más (ejemplo: Toji no Miko), precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy voy a hablar de seis:

Mahou Shoujo Ore

Screenshot_2018-04-21-23-29-49

Género: comedia, fantasía, magia

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Pierrot Plus

Sinopsis: La historia se centra en Saki Uno, una frágil chica que pertenece al desconocido dúo musical de idolsMagical Twin y que está enamorada de Mohiro Mikage, el hermano mayor de su mejor amiga. Un día su querido Mohiro es secuestrado y para salvarlo firma un contrato, convirtiéndose, así, en una magicalgirl con cuerpo de hombre.

Opinión: Idols y chicas mágicas, géneros que por separado no me llaman la atención, pero es que juntos tampoco. Utiliza un humor absurdo que no me hace gracia e, incluso, me ha aburrido. La idea de transformar a dos idols en Ladybeard para luchar es muy innovadora, pero todo lo que la rodea hace que se empañe.

Vida o muerte: MUERTE

Piano no Mori

Screenshot_2018-04-22-17-55-08

Género: aventura, comedia, drama, música, colegial

Duración: 12 episodios/25 minutos

Estudio de animación: Fukushima Gainax

Sinopsis: Está protagonizado por dos chicos que siguen caminos diferentes en la vida: Kai y Shuhei. Kai es hijo de una prostituta y aprendió a tocar con un piano abandonado en un bosque cerca de su casa. Shuhei es hijo de dos prestigiosos pianistas. Ambos acaban uniéndose gracias a la música.

Opinión: He tenido muchas dudas con este anime. La intención por parte del estudio de hacer algunas escenas muy realistas me hizo rechazarlo al principio. Uno de mis animes favoritos es Your lie in april, en él no utilizaron en ningún momento CGI ni nada parecido para las escenas de piano y quedaron preciosas. Pero después conocí a Kai, el protagonista, y a su amigo que, aunque vienen de mundos distintos, demuestran una rivalidad muy sana y que seguramente dará mucho juego a la largo de la historia. Si no te gustan las escenas en las que solo existe el piano y su música, mejor no lo veas.

Vida o muerte: VIDA

Kakuriyo no Yadomeshi

Screenshot_2018-04-22-17-56-26

Género: demonios, sobrenatural

Duración: 26 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Gonzo

Sinopsis: Aoi heredó la capacidad de su difunto abuelo de poder ver espíritus. Un día, mientras está alimentando a algunos espíritus agrícolas, aparece de repente un dios y maestro de la “Tenshinya” para llevársela. Debido a las deudas de su abuelo ella tiene que convertirse en su novia. Aoi rechaza esta idea y le propone trabajar en el Tenshinya como pago.

Opinión: Ya hubo hace una temporada un harem inverso en el que la protagonista se transportaba a otro mundo, pero era una inútil. En este caso, la protagonista ve espíritus y tiene una personalidad fuerte que hará que quiera utilizar sus conocimientos de cocina para pagar la deuda, cosa que me parece bien porque ya estoy un poco cansada de esa visión que tienen algunos animes sobre las mujeres. Además, meten algunas historias del pasado por lo que no se centra solo en la muchacha.

Vida o muerte: VIDA

Uchuu Senkan Tiramisu

Screenshot_2018-04-22-17-59-04

Género: comedia, mecha, ciencia ficción, slice of life

Duración: 13 episodios/7 minutos

Estudio de animación: Gonzo

Sinopsis: Nos comenta el día a día del estudiante SubaruIchinose, la gran promesa de la nave espacial “Tiramisu”. Como no es capaz de acostumbrarse a estar rodeado de pilotos con más experiencia que él, se encierra en la cabina de su nave personal.

Opinión: La verdad es que es una tontería de anime, pero me río mucho con o del protagonista (no sabría qué decir). Son episodios cortitos, pero es que si durasen más también me lo vería. Me hacen mucha gracia las reacciones del protagonista cuando algo no sale como quiere y también ver lo torpe que es en cosas cotidianas, pero lo bien que lucha en el espacio.

Vida o muerte: VIDA

Golden Kamuy

Screenshot_2018-04-22-18-08-31

Género: acción, aventura, histórico, seinen

Duración: 12 episodios/23 minutos

Estudio de animación: Geno Studio

Sinopsis: En el año 37 de la era Meiji, tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien le salva la vida y le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje.

Opinión: Aunque a veces la animación escasea en calidad, la historia es interesante. Creo que va a haber grandes peleas. Además, es una licencia de MilkyWay Ediciones por lo que con esa referencia hay que darle una oportunidad si o si. He de decir que me he enamorado de Asirpa, me encanta como lleva por donde quiere a Sugimoto.

Vida o muerte: VIDA

Fumikiri Jikan

screenshot_2018-04-22-18-09-27.png

Género: comedia, slice of life

Duración: 12 episodios/3 minutos

Estudio de animación: EKACHI EPILKA

Sinopsis: Recopilatorio de historias cortas sobre las conversaciones que algunas mujeres tienen mientras esperan en los pasos a nivel.

Opinión: Pese a que los episodios son muy cortos, se me han hecho largos. Anime de mini-historias sin ninguna gracia ni interés. No se salva ni la animación.

Vida o muerte: MUERTE


Y a vosotros/as, ¿qué os han parecido?

Todas las entradas:

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – VIERNES

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada anime de primavera 2018 – DOMINGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s