Impresiones finales de la temporada anime de invierno 2018

En esta entrada hablaremos de nuestras impresiones finales de distintos animes de la temporada de invierno 2018 comparándolas con nuestras impresiones iniciales.

Hemos hecho un filtro a la hora de elegir los animes, por lo que si echáis de menos alguno nos lo podéis comentar al final de la entrada o en Twitter. También puede ser que alguno no haya acabado aún o le queramos dedicar una entrada aparte. ¡Empecemos!

Junji ito

junji.JPG

Opinión inicial: Claramente es una compilación de los relatos de Junji Ito porque podemos disfrutar de algunos cómicos, como fue el primero, y otros más terroríficos, como el de la mujer rubia, ¡qué escalofríos solo de pensarlo! Espero mucho más de este anime.

Opinión final: Como dijimos en la impresión inicial, esperabamos mucho más y no lo tuvimos. La animación fue a peor según pasaban los capítulos, las historias elegidas no fueron las mejores porque sé que Junji Ito da para mucho más y, la verdad, esperábamos cagarnos de miedo y ninguna lo consiguió. Próximamente hay 2 OVAs y el tráiler nos dio buena impresión, espero que compensen algo el error del anime.

Pop team epic

pop.jpg

Opinión inicial: Lo que está claro en este anime es que te deja huella, para bien o para mal. El primer episodio me dejó K.O., en serio, me pasé los 10 minutos que dura pensando: “¿Qué estoy viendo?”. Con el segundo sí que me reí, creo que un par de veces. Mi opinión tira más al lado malo que al bueno, así que…

Opinión final: …le dimos muerte. Al ver la cantidad de gente que lo comentaba decidimos continuar viéndolo cuando teníamos algún hueco y no nos arrepentimos. Una animación que deja bastante que desear y dos protagonistas (¿para qué más?) han construido un anime maravilloso. Cada sketch es más impactante que el anterior y cuando conoces el anime al que parodian te ríes un montón.

Miira no kaikata

miira

Opinión inicial: Con este anime no tengo ninguna duda, en cuanto vi que había una momia adorable que se movía, lloraba y se ponía contenta con cualquier tontería, sabía que me iba a encandilar. Han sido dos episodios muy divertidos y tengo ganas de ver más. Necesito conseguir una momia igual.

Opinión final: Después de ver el anime, ya no queremos una momia, queremos 8 jajaja. Para nosotros, el mejor anime de la temporada. Nunca pensamos que las historias cotidianas de distintos “animales” (Mii, Isao, Conny y Muku) nos iban a entretener tanto, hasta tal punto de querer comprarnos un peluche de cada.

Citrus

citrus

Opinión inicial: Los dos episodios fueron impactantes y muy completos. Hubo momentos divertidos, tristes e íntimos. Yo pensaba que hasta que se besasen pasaría mucho tiempo, pero en el primer episodio me dejaron sin habla. Me encanta Yuzu, será que me recuerda a mí en el aspecto de que todo lo vive muchísimo.

Opinión final: Creemos que es el único anime del que se esperaba muchísimo y ha cumplido las expectativas. Emocionante, divertido y muy bien aprovechado cada episodio. Lo único que no nos gustó es que en los dos últimos episodios metieron 2 personajes que consiguieron arreglar todos los problemas. Nos pareció muy atropellado. Seguimos sin saber que le pasaba a Yuzu en las rodillas, esperamos que esté bien.

Killing Bites

killing.JPG

Opinión inicial: Generalmente, cuando un anime tiene la etiqueta de ser ecchi lo descarto sin ni siquiera ver un episodio. He de decir que los dos episodios de este anime me han dado un golpe merecido. Soy seguidora de animes gore y aunque en este aun no haya habido mucha sangre, creo que las peleas son brutales y no se cortan a la hora de mostrarlo. El único punto negativo es que hay mucho nombre distinto de los grupos que están detrás de los combates y se hace algo confuso.

Opinión final: Lo definimos como el anime infravalorado de la temporada. No hemos escuchado nada sobre él, cosa que nos sorprende. Si a alguien más le gustan los Battle Royale, este es su anime. Tiene muy buenas peleas, no se cortan al usar la sangre, incluso muere algún personaje. Lo más impactante ha sido el final, no nos lo esperábamos para nada y nos hizo llevarnos las manos a la cabeza. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Sanrio danshi

sanrio 2

Opinión inicial: Parece una tontería de sinopsis, y realmente lo es, pero es que te engancha. Sus dos primeros episodios me han hecho reír, llorar y enfadarme, eso no lo consigue cualquier anime. Además, creo que todos deberíamos aprender de él. Nos intenta enseñar que no hay que avergonzarse de nuestros gustos y también que no hay que catalogar las cosas de chicos y de chicas porque a todos nos puede gustar todo.

Opinión final: Opinamos lo mismo que al principio, es un anime que te enseña valores que a la sociedad real le faltan. Los 5 protagonistas crecen de una manera natural según van pasando los episodios y aprendiendo a la vez que nosotros todos esos principios. Y si queríamos todos los peluches de Miira no Kaikata, aquí queremos ir a Sanrio Puroland.

Kokkoku

kokkoku

Opinión inicial: Ya solo con su opening me ha ganado, os recomiendo que lo escuchéis, no deja indiferente a nadie. Esta temporada está generalmente protagonizada por niñas y adolescentes, por lo que he agradecido una trama más adulta y seria. En el primer episodio pasaron muchas cosas; sin embargo, el segundo episodio lo han utilizado para explicar un poco todo sin avanzar mucho. Además, han dejado claro que no tienen ningún problema en matar de manera brutal. Mi apuesta de la temporada claramente.

Opinión final: El hecho de que los protagonistas se pasasen todo el anime en el mundo donde el tiempo no pasa nos dio la sensación de que el anime no avanzaba, siempre de día, nunca dormían. Esto hizo que dejase de ser nuestra apuesta de la temporada. Aun así, la trama era buena, tuvo momentos muy buenos cuando utilizaban estrategias o cuando había alguna muerte brutal. Aunque el final fue algo decepcionante.

Violet Evergarden

violet

Opinión inicial: He de decir que el primer episodio me dejó algo fría, pero con el segundo me he quemado. La manera en la que el creador juega con las luces, la música y esa maravilla de animación ha hecho que le considere para la lista de los mejores animes de 2018. No sé como continuará, pero solo por el dibujo merece la pena verlo. El 2º episodio fue muy completo y he de reconocer que se me ha saltado la lagrimilla, ¿cómo pueden transmitir tanto los ojos de un supuesto robot?

Opinión final: Resulta que la muchacha nunca fue un robot, cosa que no nos quedó clara hasta muy adelante. La gran decepción de la temporada. Se gastaron todo el presupuesto de la serie en la animación y solo les quedó para pagar a unos monos para que hiciesen el guion. Una trama muy por debajo de las expectativas, sin sentido, sin seguir una línea temporal, etc. Nos lo vimos hasta el final porque no queríamos tirar por la borda todo ese gran trabajo del dibujo, pero de los 12 episodios que lleva solo 2 fueron interesantes. Nos arrepentimos de no haberle dado muerte en su momento.


Y hasta aquí la entrada. Ya sabéis, si queréis comentar algo, en Twitter o un poco más abajo. ¡Qué empiece la temporada de animes de primavera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s