Need for Speed Payback – Mi decepción de 2017

Casi todos los análisis que he visto de distintas cosas tienen un toque de buen rollo, suelen valorar positivamente el producto. Incluso en esta sección todos los videojuegos han sido recomendados y creo que ya es hora de hablar de un juego que, en mi opinión, está muy mal y fue mi mayor decepción de 2017.

8Voy a contaros una historia:

Corría el 2 de junio del año 2017 cuando Electronic Arts anunció la nueva entrega de Need for Speed subtitulada Payback, cuyo desarrollo está a cargo de Ghost Games.
‘’Intensas misiones, batallas de velocidad con arriesgadas apuestas, persecuciones policiales y muchas opciones de personalización. Además, tendrá una historia completa y nos obligará a hacer la carrera perfecta para triunfar de verdad en su propuesta mediante una superconducción cinematográfica’’.

Con esta primicia cualquiera que haya jugado al Need for Speed Most Wanted del 2005 o al Underground 2, no puede resistirse y comprará el juego.

Mi caso fue así, jugué al Most Wanted del 2005 y quedé perplejo de cómo podían desarrollar un juego de conducción tan bueno, con una historia tan increíble con persecuciones tan buenas con las limitaciones que presentaba la consola en esa época, viendo lo que Electronic Arts y Ghost Game habían prometido fui reacio y quise comprobar si esto era verdad con el tráiler.

No me salió otra palabra que GUAU, impresionante si de verdad el juego era así, sin duda sería el mejor juego del año 2017.
3Pasado el tiempo, llega el día del lanzamiento y recibo el juego. Después de ver el tráiler de jugabilidad, me pongo a ello.

Cuando empecé a jugarlo comencé a tener sentimientos encontrados, ya que no era lo que esperaba, aunque los gráficos estaban increíbles y la historia se veía bastante interesante. Pero bueno, no quise matarlo en ese momento porque es normal que las empresas adornen demasiado algo que luego no es así.

Después de pasar el nivel de la persecución del tráiler, las cosas empezaron a ir a mal, muy mal.

Hubo cosas que me sacaron de quicio, como la visión de túnel, había momentos en los que entrabas y la pantalla se ponía blanca si salías o negra si entrabas. Intentaron hacerlo lo más realista posible; pero desgraciados, no me pongáis una curva nada más entrar porque me estrello.

Pero es que encima les gustó la idea porque más adelante tienes una persecución con la policía en contrarreloj y adivinad por dónde hay que pasar. Exacto, por el túnel, con 50 policías dando por culo, pierdes el nivel y te toca repetirlo.

No he visto nada que moleste más que la policía y de manera injusta. Te persiguen, si no recuerdo mal, 6 o 7 coches de policía y, aunque tuvieses el Lamborghini más chetado de todo el videojuego, te seguían el paso y lo peor es que se te adelantaban de una manera muy fácil. No hay que olvidar que tienen inhibidores que paran el coche si estás mucho tiempo con ellos, así que el juego te obligaba a chocarlos haciéndolo todo cinematográfico, que al principio la novedad está divertida, pero después se convierte en algo que quitas. De eso hablaré más adelante porque también tiene tela.
5Todo esto con tiempo limitado, muy limitado, demasiado limitado incluso menos tiempo porque no llegabas. No me considero un noob de la conducción, pero me costó 10 veces poder pasarme un nivel de persecución.

La cámara cinematográfica es algo novedoso que pudieron explotar y hacerlo su fuerte. Pero que va, llega un momento en la parte final del juego que con mis amigos la policía pierdes tiempo por culpa de la cámara. Aparte de que la cámara la ponen cuando quieren, aunque lo que pase no tenga nada que ver contigo, te salta en una curva, en autopista con mucho tráfico porque uno de los coches de la policía derrapa, etc. ¡H*****! no me pongas la cámara así, quiero ver lo de delante para no estrellarme que ya tengo un tiempo injusto como para que me hagas estrellar. Les faltó un poco de cabeza a la hora de incluir una opción potente.

Yo creo que todos cuando empezamos un juego esperamos encontrarnos un menú donde se nos enseñen un poco los controles, pero obviamente aquí se les olvidó. Tuve que aprender yo solo mientras jugaba como hacer un derrape. Me dieron una pequeña explicación, si se le puede llamar así: ‘’mueve el joystick izquierdo con fuerza’’.

2Y para ir acabando, lo único bueno fue el la persecución del robo del coche, cosa que no me sorprende porque fue el tráiler con el que vendieron el juego. Aun así, tuvieron que meter actualizaciones.

Todos los que hemos jugado creo que tenemos la opinión común de que hemos sido estafados ya que nos han vendido una mierda pintada de purpurina. Además, han destrozado una saga formada por unos juegos increíbles y espero que no sea recordada por un mal título.

Dejad descansar la saga en paz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s