The Simpsons Hit and Run

Un día, mientras daba un paseo por la tienda de videojuegos buscando uno para comentarlo aquí, me encontré con una de las joyas, sin duda, de PlayStation 2.

De este juego lo único que recuerdo fue que pasé horas, horas y horas delante de la pantalla disfrutando de todos los niveles de exploración que ofrecía, intentando recolectar todas las tarjetas para tener los extras y sin olvidar los coches ocultos, cada uno daba un recuerdo que te hacía esbozar una sonrisa de oreja a oreja.

Además de lo anterior, que el juego estuviese traducido al castellano y encima con las voces originales era como si estuvieras dirigiendo el capítulo.

Claramente el juego que vamos a recordar es: The Simpsons Hit and Run

1The Simpsons Hit & Run es un videojuego que se desarrolla en el universo de la serie de televisión Los Simpson y trata una posible invasión extraterrestre. Se divide en siete niveles y éstos en misiones. Los niveles van variando según el personaje y la localización.

El juego es muy similar a Grand Theft Auto de Rockstar Games. Lo que conlleva que puedes atropellar a los peatones, golpear a los demás coches e incluso explotar el coche.
3Pero, obviamente, siempre desde el toque del humor. No me parece creíble la física de los atropellos que tiene el juego, ya que los personajes se te aparecen de repente y, aunque intentes no atropellar, te los llevas por delante.

No es del todo un juego de mundo abierto, ya que aunque los mapas son variados y amplios con bastantes cameos a la serie original, sobre todo en el ultimo nivel donde la mayoría del mapa es de los especiales de terror, sigues sin salir del mundo de Los Simpson.
4
Siguiendo con las características, su manejo tampoco es un punto fuerte. La cámara en tercera persona te lía a veces con su movimiento. Recuerdo una parte del nivel 2 tirándome casi 3 horas, sin exagerar, para poder coger una carta, ¡todo por la culpa de la maldita cámara!

Los gráficos de los personajes tampoco son su mayor fuerte. Encuentras en ocasiones desincronizados el audio con la pantalla y el movimiento de boca no es creíble.

Lo que hace especial este juego son los niveles. En cada nivel se utiliza un personaje distinto de la familia, repitiéndose Bart y Homer. Tenemos un quinto personaje que es Apu, aunque a mi parecer le han añadido porque Maggie no puede conducir ni hacer misiones. Sin embargo, hubiese preferido a Maggie, ya que tiene un papel muy importante en la historia de como la familia salva a Springfield de los ataques de los extraterrestres.

Y para acabar, hay que hacer una mención especial a los trajes que se pueden desbloquear pagando con las monedas que podías recoger por la ciudad (qué recuerdos me trae esa época en la que no había que pagar con dinero real por todos los extras del juego) a cada cual más disparatado que los demás. Pondría las manos en el fuego, y no me quemaría, a que los que han jugado este juego siempre se han puesto algún traje especial.

Me encanta el juego y me alegro de haberlo comprado, ya que pude volver a saltar a través de los aros en el casino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s