Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – SÁBADO

Esta es la sexta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las anteriores). Durante toda la semana hasta mañana subiremos cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2. Para algunos animes esto ha sido suficiente para descartarlos o no, pero para otros me hubiese gustado profundizar más. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más (ejemplo: Mahoutsukai no Yome), precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy hablaré de seis:

Beatless

beatless___anime_icon_by_kiddblaster-dby77g1Género: acción, romance, drama, ciencia ficción

Episodios: 24

Sinopsis: En un mundo en el que los robots con forma de persona son usados para todo, aparece Lacia, un ser artificial y muy inteligente en forma de mujer. Un día, Arato Endo, un joven estudiante, deberá tomar una decisión con respecto a ella que cambiará su vida…

Opinión: En el primer episodio han pasado algunas cosas, pero que no me dicen nada porque no las han explicado. Tiene pinta de que el chico se va a enamorar de la robot, algo típico. El 2º episodio ha sido una pérdida de tiempo, no ha ocurrido nada. De momento…

Vida o muerte: MUERTE

Citrus

9d60bd4eGénero: yuri, drama, romance, escolar

Episodios: 12

Sinopsis: Yuzu se muda a la ciudad porque su madre se vuelve a casar y es transferida a una nueva escuela. Su objetivo era echarse novio, con tan mala suerte que acaba en una escuela solo para mujeres. El primer día conoce a Mei, la presidenta del consejo de estudiantes, totalmente distinta a ella. Además, resulta ser su hermanastra y deberán convivir en la misma casa.

Opinión: Los dos episodios fueron impactantes y muy completos. Hubo momentos divertidos, tristes e íntimos. Yo pensaba que hasta que se besasen pasaría mucho tiempo, pero en el primer episodio me dejaron sin habla. Me encanta Yuzu, será que me recuerda a mí en el aspecto de que todo lo vive muchísimo.

Vida o muerte: VIDA

Darling in the FRANXX

Screenshot_2018-01-27-21-02-54.pngGénero: mecha, ciencia ficción

Episodios: 24

Sinopsis: En un futuro lejano, la humanidad intenta sobrevivir en una ciudad fortificada móvil llamada Plantation. En ella, se construyeron especialmente unos barracones (jaula de pájaros) para los pilotos de los FRANXX, unos enormes robots. Los pilotos son jóvenes chicos y chicas nacidos con ese propósito y cuando no sirven para ello se les considera innecesarios. Hiro, considerado anteriormente como un prodigio, no es capaz de pilotar hasta que un día aparece ante él Zero Two, una mujer que nada más conocerle le dice: “Te encontré, cariño”.

Opinión: No soy muy de animes mecha, pero este me ha gustado bastante. Tiene una muy buena animación, qué se puede esperar de los estudios TRIGGER y A- 1 Pictures. Dejando eso de lado, me interesa saber todo de Zero Two porque es muy misteriosa y debe esconder algo que me deje impactada seguro. Y también de Hiro, porque se le ve triste, me da penita. Me parecen buenos protagonistas.

Vida o muerte: VIDA

Sanrio Danshi

sanrio-danshiGénero: escolar

Episodios: 12

Sinopsis: La historia sigue a Kouta Hasegawa un chico al que le encanta el perro de Pom Pom Puri. Por casualidad, coincide en la escuela con Yuu Mizuno al que le gusta el conejo de My Melody. Juntos, Kouta, Yuu, Shurisuke Yoshino, Ryou Nishimiya y Seiichiro Minamoto aprenderán a aceptar su amor por esos adorables personajes.

Opinión: Parece una tontería de sinopsis, y realmente lo es, pero es que te engancha. Sus dos primeros episodios me han hecho reír, llorar y enfadarme, eso no lo consigue cualquier anime. Además, creo que todos deberíamos aprender de él. Nos intenta enseñar que no hay que avergonzarse de nuestros gustos y también que no hay que catalogar las cosas de chicos y de chicas porque a todos nos puede gustar todo.

Vida o muerte: VIDA

Slow Start

31b2771b6c9de561a5399c490ff6482e1515277780_fullGénero: slice of life, comedia, escolar

Episodios: 12

Sinopsis: Hana Ichinose tras mudarse empieza una nueva vida en su nueva escuela donde hará nuevas amistades. Un anime en el que se nos mostrará como Hana va madurando.

Opinión: Lolis, lolis y más lolis. Me ha aburrido mucho y claramente no es de los animes que yo vería.

Vida o muerte: MUERTE

Pop Team Epic

c_n3iyiuwaak9bu.jpg-largeGénero: comedia, parodia

Episodios: 12

Sinopsis: Una serie que ofrece humor, confusión y locura a partes iguales protagonizada por las aparentemente inocentes Popuko y Pipimi.

Opinión: Lo que está claro en este anime es que te deja huella, para bien o para mal. El primer episodio me dejó K.O., en serio, me pasé los 10 minutos que dura pensando: “¿Qué estoy viendo?”. Con el segundo si que me reí creo que un par de veces. Mi opinión tira más al lado malo que al bueno, así que…

Vida o muerte: MUERTE


y a vosotros/as, ¿qué impresiones os han dado?


Entradas anteriores:

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – VIERNES

Un comentario sobre “Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – SÁBADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s