Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – VIERNES

Esta es la quinta entrada de una larga semana de impresiones (al final podrás encontrar los enlaces que te llevarán a las anteriores). Durante toda la semana subiremos cada día una entrada hablando de los animes que son publicados ese día. La organización de los animes la he sacado de internet, aunque según el país desde el que estés leyendo esto podrá corresponder o no.

Para poder hablar de ellos, he visto sus episodios 1 y 2. Para algunos animes esto ha sido suficiente para descartarlos o no, pero para otros me hubiese gustado profundizar más. Quiero recalcar que esto es mi opinión y que no quiero juzgar a los animes solo por su inicio, pero de alguna manera hay que seleccionar.

No he incluido segundas temporadas, animes que hayan durado una temporada más (ejemplo: Mahoutsukai no Yome), precuelas, secuelas, películas, OVAs, etc.

Hoy hablaré de siete:

Junji Ito Colleccion

464483771d8fdba04eef5c1b1d870e091-1000x600-1510133626Género: terror, drama, misterio, sobrenatural

Episodios: 12 + 2 OVAs

Sinopsis: Las obras del gran maestro del terror dan su salto al anime. Una recopilación de historias donde cada episodio tendrá su propio protagonista y que adaptarán varias de sus obras cortas.

Opinión: Claramente es una compilación de los relatos de Junji Ito porque podemos disfrutar de algunos cómicos, como fue el primero, y otros más terroríficos, como el de la mujer rubia, ¡qué escalofríos solo de pensarlo! Espero mucho más de este anime.

Vida o muerte: VIDA

Grancrest Senki

maxresdefault-1Género: acción, fantasía

Episodios: 24

Sinopsis: En un mundo gobernado por el caos, los grandes señores tienen un emblema que protege a su pueblo. Sin embargo, la ambición de los gobernantes les hace luchar entre ellos para quitarse los emblemas y tener más poder. Siluca, una maga que defiende el objetivo primario del emblema, y Theo, un joven que viaja para liberar a su pueblo, se unirán para devolver la paz.

Opinión: El primer episodio fue bastante aburrido, por lo que yo ya lo había descartado. Pero, llegó el episodio 2 y ofreció algo de acción con las luchas y, cuando se ponía por fin interesante, va y se rinde el malo.

Vida o muerte: MUERTE

Hakata Tonkotsu Ramens

59d1b75533f32Género: acción

Episodios: 12 episodios

Sinopsis: Hakata es el lugar de reunión de sicarios, detectives y mucho más. También hay una leyenda urbana que cuenta que hay un asesino de asesinos.

Opinión: El primer episodio me pareció algo lioso con tanto nombre de organización. Me dio la impresión de que iba a ser un anime de matar por matar porque muchos de los personajes son sicarios; sin embargo, han añadido temas personales y el factor venganza está haciendo que tome un rumbo muy interesante e intrigante.

Vida o muerte: VIDA

Hakumei to Mikochi

Hakumei-headerGénero: slice of life, fantasía

Episodios: 12

Sinopsis: La historia sigue las aventuras de Hakumei y Mikochi, unos peculiares personajillos que miden 9 centímetros y viven en el bosque.

Opinión: Tiene un dibujo bonito y las protagonistas son graciosas con lo pequeñitas que son. Sus personalidades me recuerdan mucho a las de las protagonistas de Shoujo Shuumatsu Ryokou, al menos me ha traído buenos recuerdos. Por lo demás me parece un anime relajado y siento que le falta algo.

Vida o muerte: MUERTE

Hakyuu Houshin Engi

Soul+Hunter+AnimeGénero: aventuras, fantasía, sobrenatural

Episodios: 23

Sinopsis: Un próspero reino está sufriendo la opresión de la malvada Sennin Dakki. Por ello el consejo de los Sennin ha creado el Proyecto Houshin y designado a Daikobo, un joven aprendiz, para acabar con todos los Sennin malvados del mundo y devolver la paz.

Opinión: El protagonista no me gusta nada, me parece que va de listo y luego le derrotan con un dedo. Además, me parece que tiene un dibujo muy noventero con esos ojos grandes. Lo único que me ha gustado es la especie de vaca voladora que le acompaña.

Vida o muerte: MUERTE

Killing Bites

kb_160729_thumbGénero: acción, ecchi, ciencia ficción

Episodios: 12

Sinopsis: La historia se desarrolla en un mundo en el que se llevan a cabo duelos entre híbridos de seres humanos y animales. Nomoto Yuya, obligado por sus compañeros, asiste a un intento de secuestro de Hitomi, una joven híbrida. Esta mata a todos menos a Yuya y comienzan una extraña amistad.

Opinión: Generalmente, cuando un anime tiene la etiqueta de ser ecchi lo descarto sin ni siquiera ver un episodio. He de decir que los dos episodios de este anime me han dado un golpe merecido. Soy seguidora de animes gore y aunque en este aun no haya habido mucha sangre, creo que las peleas son brutales y no se cortan a la hora de mostrarlo. El único punto negativo es que hay mucho nombre distinto de los grupos que están detrás de los combates y se hace algo confuso.

Vida o muerte: VIDA

Toji no Miko

f97edce6a856e5e32f2e045dd93997c31506031393_fullGénero: acción, fantasía

Episodios: 24

Sinopsis: Desde hace mucho tiempo, las sacerdotisas Kannagi han usado sus espadas para exorcizar a unas extrañas criaturas que extendían el caos en el mundo. Estas, se conocían como Toji y forman parte de la policía actualmente.

Opinión: Hay bichos raros, katanas y engaños, eso solo puede dar lugar a buenas peleas y enfrentamientos. Este anime de momento lo está haciendo bien en ese sentido, aunque no se para donde tirará. Lo único malo que puedo destacar es la personalidad de las protagonistas algo común, pero bueno, ya está todo inventado, no nos vamos a quejar por los clichés.

Vida o muerte: VIDA


Y a vosotros/as, ¿qué impresiones os han dado?


Todas las entradas

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – LUNES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MARTES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – MIÉRCOLES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – JUEVES

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – SÁBADO

Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – DOMINGO

2 comentarios sobre “Mis impresiones de la temporada anime de invierno 2018 – VIERNES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s